Arona

Arona, un completo destino turístico para pasar unas vacaciones de ensueño

Warum Arona?

Arona, Tenerife, es el tercer municipio más poblado de la isla y uno de los principales destinos turísticos de la zona sur. Su costa se ha desarrollado de cara al turismo durante las últimas décadas. A día de hoy cuenta con algunos de los resorts más lujosos de Tenerife, además de ofrecer una amplia oferta de ocio y restauración.

15 kilómetros de costa con paradisiacas playas te esperan en Arona 

La mayor parte de los visitantes que llegan a Arona lo hacen atraídos por sus numerosas playas. Y es que a lo largo de sus 15 kilómetros de costa es posible encontrar preciosas y variadas playas.

Para que puedas hacerte una idea, el municipio cuenta con tres increíbles zonas de costa: Playa de las Américas, Playa de los Cristianos y Costa del Silencio. Pero no es lo único, ya que en las medianías encontrarás la Arona más rural, donde predominan la naturaleza y las tradiciones.

Was bietet Arona?

Arona, Tenerife, tiene todo lo que necesitas para que vivas tus mejores vacaciones. Las cuatro zonas del municipio ofrecen diferentes experiencias.

Por un lado, en Playa de las Américas podrás disfrutar de sus playas y deportes acuáticos. La zona de Playa de los Cristianos destaca por el ambiente pesquero que aun se respira, además de contar con uno de los puertos de Tenerife con multitud de conexiones marítimas.

Costa del Silencio es pura tranquilidad, ideal para desconectar y bañarse en sus aguas. Y por último, la Arona más rural, donde podrás pasear por su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, y llevarte a casa una imagen del lado más tradicional del municipio.

Y te preguntarás, ¿dónde puedo alojarme en Arona? Una de las grandes ventajas de esta localidad son sus variados establecimientos hoteleros. Aquí se ubican algunos de los hoteles más lujosos, de 4 y 5 estrellas. No obstante, también puedes encontrar apartamentos y hoteles de categorías inferiores, por lo que es un destino apto para todo tipo de bolsillos.

Cabe destacar su variada oferta de ocio, ideal tanto si viajas en pareja, con niños o con amigos. Y es que es posible divertirse tanto por el día, con alguna de sus actividades diurnas, como por la noche, cuando comienza la diversión en pubs y discotecas.

  • Qué hacer en Arona

  • Qué ver en Arona

  • Dónde comer en Arona

  • Wo in Arona schlafen

  • Mapa de Arona

Unverzichtbar in Arona

Si eliges Arona, Tenerife, seguramente sus extensas playas sean uno de los motivos principales. Y es que la costa es el mayor atractivo de este municipio. Podrás coger sol y disfrutar del Atlántico en Playa de Troya, Playa El Camisón, Las Vistas, Playa Los Cristianos, El Palmar o Playa Las Galletas. Cualquier opción es ideal para refrescarse y disfrutar del agradable clima del sur de Tenerife.

Otro de los imprescindibles en Arona son sus deportes acuáticos. Jet Ski, parascending, banana, motos de agua, buceo, snorkel o paddle surf son algunos de los más populares. Estamos seguros de que lo pasarás en grande, especialmente si buscas actividades llenas de diversión y emoción.

Si prefieres optar por un plan más relajado, contratar una excursión en barco para avistar cetáceos es también un imprescindible en Arona. En las aguas cercanas se encuentran hasta 21 especies diferentes, incluyendo delfines y ballenas. Una experiencia inolvidable para realizar en familia y observar a estos animales en su hábitat natural.

Hablar del sur de la isla incluye mencionar sin duda el Siam Park, considerado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo. Aunque se encuentra en el municipio vecino de Adeje, llegarás en tan solo unos minutos desde Arona. Cuenta con atracciones para todos: adaptadas a los más pequeños de la familia, y otras donde prima la adrenalina y la emoción, ideales para los más valientes.

Y por último, si lo tuyo son las compras estás de suerte. En Arona se sitúa la conocida como Milla de Oro, un enorme paseo con multitud de marcas locales e internacionales, además de bares y restaurantes. Perfecta para dar un paseo después de un día de playa.

Klima in Arona

¡Mucho sol! El clima en Arona, Tenerife, se caracteriza por las numerosas horas de sol al año. La temperatura media anual se acerca a los 22 grados de media, siendo el mes de agosto el más cálido. Esto hace posible que en cualquier estación del año puedas pasar un agradable rato en una de sus playas.

El mar en esta zona del sur de la isla se caracteriza por ser tranquilo. Además, muchas de las playas están resguardadas con rompeolas. Por tanto, son ideales para nadar relajadamente o para visitarlas con niños. Por la noche la temperatura no desciende notablemente, lo que invita a los paseos nocturnos por sus paseos paralelos a la costa. ¡Ven a disfrutar de uno de los mejores climas del mundo!

Was kann man in Arona kostenlos unternehmen?

Pasarlo en grande y sin apenas gastar dinero es posible en el municipio de Arona. Nada mejor que pasar el día en la playa, bajo el sol y con el sonido del mar de fondo. Un plan gratuito y que perdurará en tus recuerdos del viaje. Así mismo, a lo largo del año tienen lugar en Arona diferentes eventos de entrada libre, como el ARN Blue & Green, un concierto con artistas invitados y que busca concienciar sobre el medio ambiente.

Exposiciones, conferencias, rutas de senderismo, fiestas locales, entre otras. Puedes consultar los eventos y actividades en la agenda del ayuntamiento. En Arona tienes todo lo necesario para que vivas unas vacaciones de ensueño, ahora solo falta que llegues tú para que puedas disfrutar de este municipio al máximo.