Location de vélos à Tenerife

Descubriendo Tenerife a golpe de pedal

Tenerife y ciclismo, una historia de amor

Suena a tópico, pero Tenerife es un espacio privilegiado para los aficionados a la bicicleta. La isla y las dos ruedas parecen hechos el uno para el otro: la diversidad de paisajes enamora a los adeptos al cicloturismo; los espacios naturales bien preservados son un imán para los devotos de la MTB; y ningún ciclista de carretera puede resistirse a nuestra red viaria.

El trazado de las carreteras, las zonas agrestes, la diversidad de paisajes hacen de Tenerife un gran lugar para los ciclistas.

Las bicicletas en Tenerife constituyen otra de las muchas opciones de ocio abiertas a los visitantes. Ofrecen una forma distinta de adentrarse en la isla, disfrutar su eterna primavera y enfrentar los desafíos que se presentan a los más deportistas. De conjugar vacaciones y práctica deportiva, viajes y disfrute. De conocer de verdad el sitio que estamos visitando.

Es, además, una excelente forma de entrar en contacto con la realidad tinerfeña. Cuando andamos en bici solemos fijarnos en cosas en las que de otra manera no solemos pararnos a pensar, y tenemos experiencias más próximas a la población local y al territorio que estamos pisando, tanto si vamos por nuestra cuenta como si optamos por alguna actividad organizada.

A continuación encontrarás algunas ideas sobre cómo aprovechar las bicicletas en Tenerife de distintas formas a lo largo de tu estancia, así como información en caso de que quieras alquilar una bicicleta en Tenerife mientras estás aquí.

Actividades en bicicleta

Igual que hay muchos tipos de bicis y de ciclistas, hay muchas formas de pasarlo bien dando pedal por Tenerife. ¿Prefieres el campo abierto, buscas carreteras empinadas, te gusta explorar distintos ambientes?

Cicloturismo: Conjugar bicicleta y turismo es la forma habitual de muchas personas de conocer su destino vacacional. La complejidad de los recorridos no tiene por qué ser el mayor aliciente para pedalear, sino el atractivo del entorno que se recorre. Con el auge que están viviendo las bicicletas eléctricas en Tenerife, las posibilidades y el número de practicantes se amplía todavía más.

Ciclismo de carretera: No en vano Tenerife es uno de los destinos predilectos de muchos profesionales del ciclismo para entrenar. Los desniveles, los trazados y las diferencias de altitud son los ingredientes principales para disfrutar pedaleando sobre el asfalto, y aquí los encontrarás todos reunidos en gran cantidad de rutas diferentes. Las carreteras se llenan de bicicletas en Tenerife.

Downhill: Venir a esta isla y no hacer un poco de ciclismo de descenso debería estar prohibido. Entre las muchas posibilidades que hay para disfrutar la bicicleta en Tenerife es nuestra preferida; no porque los recorridos sean técnicamente complicados (al contrario), sino porque nos da la opción de adentrarnos en la naturaleza tinerfeña con unas gotitas de aventura. El descenso del Teide es, claro, la ruta estrella.

  • Divertido & Diferente

  • Hobby

  • Amigos

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Medio día

  • Económico (€)

  • Chica feliz en su bicicleta en una playa de Tenerife

    bicicletas en tenerife
  • Pareja a la orilla del mar con bicicletas de alquiler en Tenerife

    bicicletas en tenerife
  • Ciclista subiendo al Teide en bicicleta

    Chica en bici por la playa
  • Bicicleta aparacada en el monte de Tenerife

    bicicletas en tenerife

Un mismo vehículo para cien rutas distintas

La combinación entre muchas posibles actividades y la variedad paisajística de la isla contribuyen a crear un enorme abanico de posibilidades. Es decir, que no tienes por qué ser un experto de las dos ruedas para pasarlo bien, tanto si escoges carretera o tierra como si la utilizas para moverte en cortas distancias o dar largos y tranquilos paseos.

Si estás en Santa Cruz o el La Laguna, por ejemplo, su amplia red de vías aptas para bicicletas te permitirá conocer las ciudades a fondo, desde los cascos históricos hasta las playas. Algo parecido ocurre en el sur, en la zona de Los Cristianos. Otra opción sería recorrer los pequeños pueblos de las medianías, entrando en contacto directo con la realidad más rural y agraria de Tenerife.

O pongamos que te decantas por la faceta más natural de la isla; hay recorridos para todos los gustos y capacidades en Anaga, Teno y, por supuesto, la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide. El cicloturismo en estas zonas se ha revelado como una buena manera de gozar de la naturaleza a medio camino entre el senderismo y el coche.

Lo único imprescindible para disfrutar Tenerife con la bici es… una bici. ¿Puedes alquilar bicicletas en Tenerife? ¡Por supuesto, eso no es un problema! Puedes alquilar bicicletas en Santa Cruz de Tenerife, alquilar bicicletas en Tenerife sur o prácticamente en cualquier rincón de la isla, siempre con tarifas muy competitivas y un servicio de asistencia muy completo.

“Cada vez que veo a un adulto en una bicicleta recupero la esperanza por el futuro de la raza humana.” – H.G. Wells

Tenerife, una bici y tú

Cuando los tiempos eran más complicados y las carreteras eran peores, las bicicletas en Tenerife eran una de las mejores maneras de moverse de aquí para allá dentro de la isla. Hoy, aparte de ser el medio de transporte predilecto de una gran minoría, son una herramienta de primera para viajar y aprender.

No importa si eres un ciclista consumado o si sólo montas en bici de forma ocasional, si las bicis son tu gran pasión o si no te subes a una desde hace años. El clima acompaña y Tenerife pide a gritos que te acerques sin prisa, a ras de suelo, disfrutando cada metro que recorres. Solo o en compañía, por el monte o en ciudad.

Aprovecha tu estancia para recuperar viejas sensaciones o para no perderte los rincones menos frecuentados. Para reconocer despacio esos encantos que nos pasan desapercibidos con demasiada frecuencia. Para sentirte cansado y feliz, sabiendo que te has exprimido al máximo o has sabido ver y vivir lo que venías a buscar, y mucho más.

Elige alguna entre las muchas actividades turísticas basadas en la bici que encontrarás en la isla, o bien lánzate a pedalear por tu cuenta y riesgo. De una u otra manera, o de las dos, tus piernas y las dos ruedas te llevarán a donde quieras, o quizás incluso algo más allá. No te faltarán bicicletas en Tenerife para conseguirlo.

  • Alquiler de bicicletas en Santa Cruz de Tenerife

    bicicletas en tenerife
  • Bicicletas en Tenerife al atardecer

    bicicletas en tenerife

Otras Actividades Familiares en Tenerife