Información de Tenerife

Son infinitos los motivos por los que Tenerife tiene que ser tu próximo destino

¿Por qué Tenerife?

Tenerife es uno de los destinos más populares y elegidos en España. Su buen clima durante todo el año, sus paradisiacas playas, sus cumbres y paisajes volcánicos, su fantástica gastronomía o la amabilidad de su gente son algunos de los motivos. Recopilamos toda la información de Tenerife que necesitas para venir a conocer nuestra maravillosa isla. ¿Te vienes a descubrir Tenerife?

Un completo destino en el Atlántico que te enamorará en cada visita… ¡Tus próximas vacaciones están en Tenerife!

En cualquier municipio de Tenerife encontrarás estupendos planes para realizar durante tus vacaciones. Un completo destino que se adapta a todo tipo de visitantes, ofreciendo desde tranquilidad y relax absoluto, hasta una amplia oferta de ocio diurno y nocturno. Por tanto, podrás enfocar tus vacaciones en Tenerife de la forma que más te apetezca: alojarte en una casa rural en las montañas y rodeada de vegetación, o elegir un resort de cinco estrellas con todas las comodidades y a pie de playa. Una vez conozcas la información de Tenerife más relevante, te será mucho más sencillo elegir en qué zona de la isla te quieres alojar.

La extensa variedad de actividades disponibles en la isla es otro de sus puntos fuertes. Viajes solo/a, en familia, en pareja o con amigos, siempre encontrarás un plan que se ajuste a tus necesidades. Si te gustan las compras, te recomendamos visitar alguno de los centros comerciales repartidos en diferentes zonas de Tenerife. ¿Quieres hacer deporte? Realiza algún sendero y adéntrate en increíbles paisajes volcánicos o practica deportes acuáticos en una de sus playas. ¿Planes en familia? Los más pequeños no olvidarán la increíble experiencia de visitar el Loro Parque o el Siam Park… ¡Son infinitos los motivos por los que Tenerife tiene que ser tu próximo destino de vacaciones!

  • Información de Tenerife

    Información de Tenerife

¿Qué ofrece Tenerife?

Cada municipio de la isla es especial y ofrece experiencias únicas. Toma nota y no pierdas detalle de toda la información de Tenerife que te mostramos a continuación… ¡Será muy útil para tus vacaciones! Comenzamos por el sur de la isla, donde se encuentran los enclaves turísticos más populares. Algunos ejemplos son Los Cristianos y Playa de Las Américas, situados en el municipio de Arona y con increíbles playas de arena dorada como Las Vistas. Cerca encontrarás Costa Adeje, otra importante localidad turística en la vertiente sur. En su costa se extienden multitud de playas como Fañabé, Torviscas o Playa del Duque. Además, aquí podrás visitar el Siam Park, considerado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo.

En el municipio de Santiago del Teide, también en la zona sur, encontrarás tranquilidad y un entorno natural de gran belleza. En su costa, Puerto Santiago – Los Gigantes, con un espectacular acantilado (Acantilado de Los Gigantes) que alcanza los 600 metros de altitud en algunos puntos. Nos dirigimos ahora a la zona metropolitana de Tenerife, conformada por San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Ambos municipios se caracterizan por el estupendo ambiente que se respira en sus calles. En el caso de La Laguna, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su conservado casco histórico. ¡Nada mejor que pasear por sus calles y admirar la arquitectura de sus edificios! Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla, podrás realizar multitud de compras, darte un baño en la Playa de las Teresitas o maravillarte con la arquitectura del Auditorio Adán Martín.

Ponemos ahora rumbo al norte de Tenerife, donde se sitúan grandes joyas como La Orotava, con preciosas calles adoquinadas y antiguas casonas decoradas con grandes balcones. O Puerto de la Cruz, principal destino turístico de esta zona de la isla. Merecen también una visita Icod de los Vinos, con el famoso drago milenario, y Garachico, con las piscinas naturales de El Caletón. Y recuerda que en cada municipio encontrarás centros de información turística de Tenerife, ideales para resolver dudas u organizar tu planning.

  • Playa de las Teresitas – Informacion Turistica Tenerife

    Información de Tenerife
  • Calles de la Laguna – Tenerife Informacion

    Información de Tenerife
  • Auditorim de Tenerife – Información de Tenerife

    Información de Tenerife

Imprescindibles en Tenerife

Una vez que has indagado y cuentas con toda la información de Tenerife, una pregunta que suele surgir es, ¿cuáles son los lugares de visita imprescindible? Sin duda, el más importante es el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad y que con sus 3718 metros es el punto más alto de España. A la belleza de sus paisajes volcánicos se le suman su rica fauna y flora, con multitud de endemismos y especies únicas en el mundo.

Otro lugar imprescindible en la isla es el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, ya mencionado en el punto anterior. Si buscas naturaleza, Tenerife acoge tesoros naturales de incalculable valor como el Parque Rural de Anaga o el Parque Rural de Teno. Y por supuesto, no pueden faltar las playas donde darse un refrescante baño como El Médano, La Tejita, Las Teresitas, Benijo, Playa Jardín o Las Vistas.

Clima en Tenerife

Tenerife puede presumir de contar con uno de los mejores climas del mundo. Las temperaturas no varían drásticamente a lo largo de todo el año, oscilando entre los 17º y los 25º. Por tanto, el clima es suave y agradable tanto en verano como invierno, lo que invita a realizar siempre actividades al aire libre. Es el destino ideal independientemente del mes que decidas visitar la isla. ¡Ven y compruébalo por ti mismo/a!

Dentro del suave clima de Tenerife es posible encontrar notables diferencias en función de la zona en la que te encuentres. Esto es debido a los microclimas y a la abrupta orografía de la isla. Por ejemplo, en invierno puedes disfrutar de un baño en la playa, y en el mismo día subir al Parque Nacional del Teide y encontrar un paisaje cubierto de nieve. Increíble, ¿verdad? Así mismo, el municipio de San Cristóbal de La Laguna se caracteriza por contar con un clima más húmedo y frío que el municipio vecino de Santa Cruz de Tenerife. Esto hace que los paisajes varíen con solo recorrer unos kilómetros. ¡Cada rincón de la isla merece una visita!

  • Información de Tenerife: la Isla de la eterna primavera

    Información de Tenerife
  • Siam Park en el Sur de la isla – Información Turística de Tenerife

    Tenerife Full Pass
  • Playa de la Tejita – Información Turistica de Tenerife

    Información de Tenerife

¿Qué hacer en Tenerife gratis?

Subir al Parque Nacional del Teide, pasar el día tumbado en la arena, perderse en las calles de uno de los cascos históricos de la isla… ¡Las mejores cosas que hacer en Tenerife son gratis! Además de los principales puntos de interés, no puedes perderte las celebraciones que tienen lugar a lo largo del año y que son de entrada libre. Una de las festividades locales más emblemáticas son las romerías, cuando las calles se llenan de carretas, trajes tradicionales, gastronomía típica y música popular canaria. ¡Toda una experiencia!

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado como uno de los mejores del mundo, es un imprescindible en la isla. En este caso, las murgas, las comparsas, las agrupaciones musicales y la Reina del Carnaval son los principales protagonistas. Una celebración que se vive en la calle y que atrae cada año a miles de turistas. Puedes consultar siempre toda la información de Tenerife relativa a eventos en la web oficial de Turismo de Tenerife. ¡Y no te pierdas nada!

¡Las mejores ofertas y descuentos en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín