Icod de los Vinos

Découvrez le patrimoine historique et artistique important d’Icod de los Vinos

Pourquoi Icod de los Vinos?

Icod de los Vinos, situado en el noroeste de Tenerife, es el municipio del drago milenario, de las tradiciones, de la buena gastronomía, de las calles empedradas y de la arquitectura canaria. Una localidad de gran patrimonio histórico y artístico, con un casco antiguo que cautiva a todo aquel que lo visita.

“Adopta el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia” – Ralph Waldo Emerson

Nada más acercarte al municipio de Icod de los Vinos te recibirá una inigualable estampa: las vistas al Teide con sus 3718 metros. Y es que desde esta zona se obtiene una increíble panorámica del volcán, el pico más alto de España. Una vez en Icod de los Vinos podrás visitar diferentes puntos de interés, destacando el drago milenario, declarado Monumento Nacional en 1917. A día de hoy no solo es el mayor icono del municipio, sino que también se ha convertido en uno de los principales símbolos naturales de Tenerife. En definitiva, merece totalmente la pena visitar Icod de los Vinos, perderse por sus calles y relajarse en una de sus plazas.

Que proposez-vous à Icod de los Vinos?

Desde la costa hasta las zonas más altas del municipio, Icod de los Vinos ofrece a sus visitantes variadas experiencias. Podrás darte un baño en las tranquilas aguas de la Playa de San Marcos, o incluso visitar uno de los mayores tubos volcánicos del mundo, la Cueva del Viento.

Todo ello se suma a la exquisita gastronomía tradicional que es posible degustar en sus restaurantes y guachinches. Las papas con mojo, el pescado salado o los quesos conquistarán tu paladar. Y para acompañar, uno de los vinos de la comarca, donde el cultivo de la vid juega un papel fundamental en la economía del municipio.

Los hoteles que encontrarás aquí son principalmente de estilo rural. Algunos emplazados en antiguos edificios canarios donde alojarse es toda una experiencia. Si quieres tranquilidad, conocer los valores y la cultura canaria y estar en pleno contacto con la naturaleza, Icod de los Vinos es una de las mejores opciones en Tenerife.

  • Icod de los Vinos: toutes les activités

  • Que voir à Icod de los Vinos

  • Où manger à Icod de los Vinos

  • Hôtels à Icod de los Vinos

  • Plan de Icod de los Vinos

Essentiel à Icod de los Vinos

Situado junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos, el drago milenario es uno de los imprescindibles de Icod de los Vinos. Los expertos sitúan su edad en torno a los 800 años, una cifra que pone en manifiesto su valor histórico y natural. Está considerado el más antiguo del archipiélago. Posee 20 metros de circunferencia y mide más de 16 metros de altura. En definitiva, es totalmente recomendable acercarse a admirar esta maravilla de la naturaleza.

La Cueva del Viento es otro de los atractivos de Icod de los Vinos que debe figurar en tu lista de cosas que hacer en Tenerife. Este tubo volcánico tiene una extensión de 17 kilómetros, situándose como el quinto mayor del mundo. Los paisajes subterráneos que ofrece, con sus formaciones lávicas, no dejan indiferente a nadie. Y lo mejor de todo, es que puedes acceder al interior y visitar un tramo de 250 metros a través de una excursión guiada. ¡Un plan muy recomendable!

El Mariposario del Drago es también una visita aconsejable, un jardín en el que podrás contemplar más de 800 mariposas en libertad. Y por supuesto, en Tenerife no debe faltar un baño en el Océano Atlántico. En este caso, la Playa de San Marcos, de arena negra, aguas tranquilas y con ambiente familiar es la opción más cercana.

Météo à Icod de los Vinos

Con una temperatura media anual de 20 grados aproximadamente, Icod de los Vinos cuenta con un clima suave durante todas las estaciones del año. Las temperaturas no varían drásticamente entre invierno y verano. El mes más caluroso es agosto, con un promedio de 24 grados, y el más frío enero, con 16 grados de media.

Estas agradables temperaturas hacen que Icod de los Vinos sea un lugar ideal para pasar tiempo al aire libre. Baños en la playa y senderos en plena naturaleza son planes estupendos para practicar independientemente de la época del año en la que visites el municipio. Te recomendamos, por tanto, traer bañador. Y si tienes pensado hacer senderismo, añade también a tu maleta ropa deportiva. Así mismo, una chaqueta siempre vendrá bien para esos momentos en los que refresca, especialmente en las zonas altas.

Que faire gratuitement à Icod de los Vinos?

Se promener dans la vieille ville et découvrir ses lieux d’intérêt est l’un des meilleurs plans que vous pouvez faire à Icod del Vinos… Et gratuitement! Vous trouverez des lieux de grande valeur architecturale tels que la Chapelle des Douleurs, la Maison des Cáceres, l’Ermitage d’El Calvario ou la Paroisse de San Marcos. Aussi la Plaza de San Andrés ou la Plaza de la Constitución. Il souligne également la veille de la fête de San Andrés , qui coïncide avec l’ouverture des caves pour déguster le nouveau vin. L’événement est caractérisé par le fait que de nombreux jeunes glissent sur des tables dans les rues escarpées de la municipalité, en particulier en mettant en évidence la Calle del Plano. Cela vaut la peine de profiter de cette fête originale et de tout ce que Icod de los Vinos a préparé pour vous, venez-vous?