Tenerife en Familia

Disfruta de unas vacaciones inolvidables con tus seres queridos.

¿Qué puedo esperar de Tenerife en Familia?

Si buscas un lugar para pasar las vacaciones en compañía de los tuyos, visitar Tenerife en familia es una gran opción. Tanto para grandes como para pequeños, existen multitud de actividades para que todos disfrutéis al máximo de la isla.

La gran mayoría de los hoteles de la isla cuentan con opciones para acomodar a los niños mientras los mayores se relajan. Actividades con monitor, piscinas infantiles… para que puedas descansar sabiendo que están en buenas manos. Los hoteles suelen tener listas de estas actividades en la recepción o en panfletos para que te puedas organizar fácilmente y conocer todas las opciones disponibles.

Disfruta de unas vacaciones en familia inolvidables en Tenerife.

Pero, aunque pasarse el día en el hotel es una opción, la isla tiene una gran variedad de experiencias adecuadas para todos los públicos.

Muchas de las actividades que mencionamos en esta guía son aptas para embarazadas y niños ya que no requieren de esfuerzo alguno por su parte.

En general, las actividades suelen ofrecer transporte de ida y vuelta a el hotel por lo que no es necesario que conduzcas si te encuentras más o menos cerca de la zona donde se realiza la experiencia.

Pero… ¿Cuáles son estas actividades?

Parques temáticos: repartidos por la isla tenemos distintos parques. Siam park en Costa Adeje es el más popular. Este parque acuático disfruta de el privilegio de haber sido el mejor parque acuático de el mundo desde 2013 a 2019: ¡6 años consecutivos! Visitarlo es sin duda una experiencia que no puedes dejar pasar.

Existen excelentes parques acuáticos a los que puedes ir si estas lejos de el Siam Park o prefieres probar otras alternativas: Aqualand, el Parque Marítimo Cesar Manrique en Santa Cruz o el Lago Martianez en el Puerto de la Cruz. Éstos últimos tienes amplias zonas de baño, pero no disponen de atracciones.

Avistamiento de cetáceos: muy común en sur de la isla, podrás encontrar, sin ninguna dificultad, multitud de excursiones en diferentes barcos y horarios, así como paseos privados si lo que deseas es tranquilidad. Otra opción curiosa son los barcos temáticos como Ragnarok, que añaden a la excursión un toque único.

Estos tours suelen tener una parada en la que puedes darte un refrescante baño en calas remotas que están a lo largo de el camino. Las excursiones privadas suelen incluir gafas de buceo para que explores el fondo marino. Ten en cuenta que esta actividad requiere de buen tiempo para poder ser realizada. Si el clima o el mar no acompañan, se te ofrecerá cambiar la fecha o la devolución de tu dinero.

Un consejo, para el avistamiento de cetáceos deberías de asegurarte que no sufres de mareos fácilmente o pensar en algún remedio para el mismo. Por lo demás, es solo dejarte llevar y disfrutar.

  • El submarino de San Miguel de Abona . Tenerife en Familia

    Tenerife en Familia
  • Actividad familiar en Tenerife : Avistamiento de Ballenas

    Tenerife en Familia
  • Las Playas de Tenerife, una actividad que suele gustar a toda la familia

    Tenerife en Familia
  • El Segway, una actividad divertida….¡para mayores también!

    Tenerife en Familia

Pero espera…¡Hay más de Tenerife en Familia!

Zoológicos: en esta categoría encontramos los fabulosos Monkey Park y el Jungle Park. El zoológico estrella de la isla es el Loro Parque: Ofrece a sus clientes gran multitud de fantásticas actividades durante todo el día con una diversidad de fauna y flora impresionante. Además, dispone de un tren que te lleva hasta la puerta del parque recorriendo antes buena parte de El Puerto de la Cruz (población donde se ubica el parque).

Submarino: solo hay una empresa que ofrezca salidas subacuáticas en Tenerife y es Submarine Safaris. Este submarino amarillo (si, es una referencia) se encuentra en un muelle rodeado de campos de golf en Las Chafiras. Te llevará por las aguas del puerto y sus alrededores para darte un show submarino con la ayuda de buzos que darán de comer a mantas raya y otras criaturas marinas. Podrás disfrutar de todo esto desde la comodidad de los asientos interiores del submarino mirando el fondo del mar desde las numerosas ventanas. Una experiencia verdaderamente fantástica para disfrutar Tenerife en familia.

Segway: Podrás reservar excursiones en segway en Santa Cruz de Tenerife, el Puerto de La Cruz, San Blás …y más localizaciones. Tenerife Segway Tours disponen de salidas guiadas por los puntos de mayor interés de la zona donde se realice la excursión. Se te proporcionará un chaleco reflectante, casco y una pequeña guía sobre cómo usar estos aparatos, los cuales son perfectos para recorrer las calles de la isla sin problemas a un ritmo uniforme y así poder visitar la mayor cantidad de localizaciones importantes. Recuerda preguntar sobre la posibilidad de contratar segways para los más pequeños, puesto que cada empresa tendrá su edad y tamaño mínimo para utilizar los mismos.

«Familia significa que nadie se queda atrás, ni se olvida.»

¡Elige las actividades de Tenerife en Familia que más te gusten!

Esperamos que te haya gustado esta pequeña introducción a las actividades que puedes practicar para divertirte en Tenerife en familia. No dudes en contactar con nosotros o leer las guías correspondientes a cada actividad para informarte mejor sobre cada una de ellas.

Recuerda que algunas de estas actividades pueden tener edad mínima, al igual que varias de las atracciones de el Siam Park. Estas limitaciones no existen en los zoológicos ni en las excursiones de avistamiento de cetáceos o el submarino.

Si no vas a alquilar un vehículo, contacta con nosotros para facilitarte el transporte desde tu hotel hasta la actividad. No te preocupes, generalmente, el traslado es gratuito y está disponible sin problemas mientras estés a una distancia razonable del punto de partida de la experiencia.

Las empresas de excursiones permanecen operativas durante todo el año, aunque en los meses de verano, registran un mayor volumen de actividad debido al incremento de turistas. ¡Reserva con antelación para asegurarte las plazas!

Recuerda traerte contigo tu cámara de fotos, aunque varias de las empresas ofrecen una recopilación de fotos de la salida. Saca cientos de fotos y llévate todos los recuerdos que quieras a casa, eso sí, en las zonas con animales respeta las normas establecidas y no uses flash en tu cámara.

No dudes en venir a disfrutar de Tenerife en familia. ¡Vivirás grandes aventuras!

  • Senderismo o Pateo en familia

    Tenerife en Familia
  • Vista aerea de un parque temático de Tenerife

    Tenerife en Familia
  • El mejor zoológico del mundo como opción de ocio familiar en Tenerife

    Tenerife en Familia