Sport auf Teneriffa

Mens sana in Tenerife sano

Machen Sie während Ihres Aufenthalts auf Teneriffa keine Pause

La mayoría de la gente entiende unas vacaciones como un tiempo de descanso, durante el que bajamos nuestro ritmo de vida normal y damos prioridad a hacer lo menos posible. Por suerte, no todos somos iguales… Los visitantes más activos descubriréis que podéis mantener el ritmo fácilmente practicado deporte en Tenerife. Casi cualquiera.

El deporte es una forma de alcanzar el bienestar de forma activa.

Si bien es cierto que todos pretendemos buscar una sensación general de bienestar en nuestras vidas, cada cual tiene su estilo para conseguirlo. El deporte es, como bien sabe cualquiera que lo practique con asiduidad, una forma estupenda de cuidar nuestro cuerpo y dar a nuestra mente el equilibrio que necesita. Elimina el estrés, desintoxica y nos ayuda a conocernos y superar nuestros límites.

Tenerife podría considerarse como un gran estadio o un enorme gimnasio al aire libre, donde cabe casi cualquier práctica deportiva. Los deportes de exterior y al aire libre se llevan la palma, ya que el clima y el territorio piden a gritos que salgamos fuera a correr, saltar, nadar… O a movernos de la manera que nos pida el cuerpo.

Vamos a repasar algunas de las opciones más populares y habituales para hacer deporte en Tenerife; tanto si te gusta exprimirte al máximo como si sólo quieres desentumecerte un poco mientras respiras aire puro, seguro que aquí encontrarás alguna idea que te llame la atención. Y recuerda que hay muchas otras actividades de naturaleza y aventura aparte de estas que no cabrían aquí…

Stöcke, Schläger, Schuhe und Fahrräder

Golf: La práctica del golf lleva años siendo uno de los imanes del turismo deportivo tinerfeño. Al fin y al cabo, pocas cosas más agradables que jugar unos hoyos en campos perfectamente cuidados, en un clima subtropical bajo la brisa marina… Golf del Sur, Los Palos, La Rosaleda o Amarilla, entre otros, son referencias conocidas en el ámbito internacional.

Tenis: Cuando hablamos de deporte en Tenerife no podemos olvidar los deportes de raqueta: el tenis, el pádel, el squash… Existen numerosos clubes y escuelas de tenis en la isla, principalmente en torno a Santa Cruz, Costa Adeje y Puerto de la Cruz (sin contar pistas e instalaciones hoteleras). Plexipave, tierra batida o hierba sintética, elige la que más te guste.

Running: Ponte las zapatillas y prepárate, porque en Tenerife tienes circuitos y recorridos para todos los gustos y en condiciones muy diferentes para ponerte a prueba. Hablando de pruebas: si te gusta el asfalto, apúntate al maratón de Santa Cruz o a la Media Maratón de Las Galetas, pero si prefieres la tierra, ¿qué tal el K42 Anaga, el Bluetrail o el S/C Xtreme? Eso sin hablar de triatlón y derivados…

Ciclismo: ¿En qué otro lugar del mundo puedes subir de 0 a 2356 metros de altitud en apenas una treintena de kilómetros? ¿Dónde encontrarás 200 kilómetros de pistas forestales entre bosques y volcanes? ¿Sabías que ya puedes ir de Las Teresitas a Tacoronte usando el carril bici? Tanto si prefieres la mountain bike como si lo tuyo es el ciclismo de carretera, o si solamente quieres la bici para dar un paseo… ¡bienvenido al paraíso!

  • Fahrrad

  • Rennrad

  • Golf

  • Mountainbike

  • Laufen

Sport ist Teil der Reise

Instalaciones deportivas: Si te gusta mantenerte en forma y estás acostumbrado a practicar deporte a diario, en Tenerife no tienes por qué perder la costumbre. En la isla hay una amplia red de polideportivos, campos, pistas, piscinas y gimnasios tanto públicos como privados para que no pierdas el ritmo. Consulta la web del cabildo para localizar lo que más te interesa.

Tiendas deportivas: ¿Te has olvidado de meter el chándal en la maleta? ¿Y dónde está el problema? No hace falta decir que encontrarás numerosas tiendas de deporte en Tenerife en las que podrás dar con el equipo que necesitas, por especializado que sea. Además, puedes aprovechar para pasar una tarde de compras; no es incompatible.

Espectáculos deportivos: Aparte de ser el escenario de numerosas pruebas y competiciones deportivas de todo tipo, en Canarias tenemos la suerte de contar con espectáculos deportivos de primer nivel. ¿Te apetece ver un partido de baloncesto de primer nivel europeo? ¿Una exhibición de surf del campeonato mundial? ¿Un encuentro de fútbol de la Liga española? ¿O tal vez quieras asistir a los Campeonatos Iberoamericanos de 2020? El deporte en Tenerife visto desde otro ángulo.

Deportes autóctonos: Seguro que has oído hablar de la lucha canaria, el ancestral deporte de contacto y agarre de las islas. Es muy popular en Tenerife, y no es difícil encontrar terreros para ver luchadas. Pero también están el juego del palo, la bola canaria, el pulseo de piedras y, cómo no, el salto del pastor. Nadie dice que debas contentarte con mirar… ¡Anímate a participar!

“Sie können unseren Träumen keine Grenzen setzen. Je mehr wir träumen, desto weiter ist das Ziel.” – Michael Phelps

Höher, weiter, stärker

Sie sagen, dass Sport wie jedes andere Laster ist; dass wenn Sie es einmal ausprobiert haben, Sie nicht mehr ohne es leben können . Wenn ja, gesegnetes Laster. Wir hoffen, dass Sie nicht auf Teneriffa Ihr Hobby verlieren und, wie Sie sehen, wenn Sie während Ihres Aufenthalts auf der Insel an einem Entzugssyndrom leiden, dies daran liegt, dass Sie …

Und das bedeutet natürlich nicht, dass Sie Ihr Hobby nicht ausnutzen können Bleiben Sie, um andere Facetten der Insel kennenzulernen.

Sein natürlicher Reichtum, sein architektonisches und städtisches Erbe, sein kulturelles Erbe, seine Gastronomie …

Und natürlich werden Sie sicherlich eine Weile Zeit haben, um an den Strand zu gehen und sich in der Sonne zu bräunen, wobei die Brise und das Meer Sie streicheln.

Kommen Sie also, um auf Teneriffa Sport zu treiben, und kommen Sie, um viele andere Dinge zu tun : Essen Sie wie hier, reiten Sie, bestaunen Sie Vulkane, staunen Sie über den Nachthimmel, tauchen Sie in eine Pfütze ein, Kaufen Sie sich eine Laune, probieren Sie einzigartige Weine, tanzen Sie in den lebhaftesten Clubs Europas … Es ist Zeit für alles!