Walbeobachtung auf Teneriffa

Bestaunen Sie dieser majestätischen Säugetiere. 

Ein einzigartiges Erlebnis auf See!

No dudes en realizar una excursión de Avistamiento de Cetáceos en Tenerife: Es una actividad perfecta si te apasionan estas fantásticas criaturas. Además…¡Es ideal para toda la familia!

Puedes realizar dicha actividad en el sur de la isla. La mayoría de las especies de cetáceos habitan las aguas de esta zona, pero, ocasionalmente, y si tienes suerte, puedes verlos cerca de algunas de las playas del norte durante el verano.

¡Asómbrate con la belleza de la fauna marina canaria!

En general, las empresas de avistamiento de cetáceos de Tenerife no tienen edad mínima para subir a bordo de los barcos. Sobre todo, operan en catamaranes y grandes veleros.

Esta experiencia requiere de buen tiempo para poder navegar. En caso contrario, se cancelará el paseo y se te ofrecerá un día alternativo para realizar la actividad o la devolución de tu dinero.

Aunque no está 100% garantizado ver cetáceos ya que son animales salvajes y es imprevisible su comportamiento, es bastante inusual no encontrarlos durante todo el viaje.

Las excursiones ofrecen explicaciones sobre los cetáceos que se espera avistar, así como de la geología y fauna marina de la zona. ¡Para que tengas algo más que disfrutar en el viaje! La mayoría de las empresas ofrecen traslado de ida y vuelta al hotel para la mayor comodidad del cliente. ¡Todos son facilidades!

Arten von Walen und Delfinen, die Sie auf Teneriffa finden können.

Estos son los animales que pueden encontrar durante el avistamiento de cetáceos en Tenerife:

Delfines: hay una gran población de delfines en el sur de la isla. Podrás ver al Delfín Moteado Atlántico y al Delfín Mular. Ambas especies están presentes en las islas todo el año. También hay delfines comunes durante los meses de diciembre a abril.

Calderones: una de las especies de cetáceos más fácil de avistar. Los calderones están, probablemente, en buena parte de las fotos de los folletos de las empresas que realizan excursiones para verlos. Se encuentran en las islas durante todo el año.

Cachalotes: estos gigantes frecuentan las aguas canarias durante todo el año. Con entre 13 y 18 metros de longitud para los adultos, estos cetáceos son más raros de avistar, pero se pueden encontrar esporádicamente.

Orcas: bastante más raras de avistar, las orcas de las islas se alimentan de atunes y ocasionalmente de calderones. No es nada frecuente ver a estos animales, en comparación con delfines y calderones, los cuales podrás observar en todas las salidas. Si logras ver una orca ¡asegúrate de tener la cámara a mano!

Dependiendo de la zona de la excursión y la época de el año, sera más fácil ver un tipo u otro de cetáceos, pero siempre podrás ver alguna especie. Los guías te informarán durante el camino de las posibilidades de ver cada animal.

  • Spaß und aufregend

  • Instagramable

  • In der Familie

  • Mehrere Standorte

  • Schwierigkeitsgrad: Einfach

  • 1 bis 3 Stunden

  • Wirtschafts (€)

Hier haben Sie einige Walbeobachtungs-firmen.

Mar de Ons Tenerife; con puerto base en Los Cristianos, ofrece salidas para avistar cachalotes y delfines. La empresa dispone de dos barcos, (Jolly Roger y Bahiyeli) para usar dependiendo de la cantidad de reservas. Esta compañía garantiza que verás cetáceos o se te ofrecerá una segunda salida gratuita.

Whale Watch Tenerife: con salidas de 2 horas de duración, ofertan excursiones para grupos de máximo 10 personas. Sale desde Puerto Colón para avistar las especies que habitan los enclaves de Teno y Masca.

Tenerife Sailing Charters: este velero ofrece salidas privadas y más lujosas para grupos pequeños, con bebidas y aperitivos incluidos. Te podrás relajar mientras te llevan a avistar los cetáceos de la zona. Si lo deseas, puedes nadar en un descanso que realizan durante la salida. Incluyen traslado de ida y vuelta al hotel. Tiene un máximo de con 11 personas en cada salida.

Freebird Catamarán: saliendo también de Puerto Colón, esta empresa tiene rutas de 3 horas para avistar los cetáceos de los alrededores. Podrás tomar el sol mientras saboreas una bebida gratis y un sandwich incluido en el precio. Incluye recogida y regreso al hotel.

Viking Tenerife Ragnarok: ¿Quieres una experiencia distinta? Prueba Ragnarok. Ofrecen salidas desde Los Cristianos en su peculiar barco. Disfrutarás de participar en una vivencia vikinga mientras ves cetáceos y navegas por la costa. Su capacidad máxima es de 85 personas. Incluye agua y es accesible con silla de ruedas.

Atlantic Eco Experience: saldrás desde Puerto Colón hacia las aguas de los alrededores en un tour de 3 horas. Irás acompañado de expertos en ecología a bordo del Papacho 2. Este tour es altamente informativo. Incluye el uso de un hidrófono para que puedas escuchar los sonidos que estos majestuosos animales realizan para comunicarse. Esta compañía colabora con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Tendrás la experiencia más respetuosa y ecológica de avistamiento de cetáceos en Tenerife.

“Er passt sich an den Rhythmus der Natur an, sein Geheimnis ist Geduld. “

Worauf warten Sie noch?

Las empresas de avistamiento de cetáceos trabajan durante todo el año, aunque la cantidad y tipo de cetáceos que veas puede variar dependiendo de la estación de tu visita.

Muchas de las compañías ofrecen sus propias fotos de recuerdo de la experiencia, tanto de pago como gratuita, pero eres libre de sacar tus propias fotografías en todo momento. Recuerda tomar remedios para el mareo si los sufres fácilmente antes de embarcar. La mayoría de estas excursiones duran una media de 2 horas.

Deseamos que te animes a venir a realizar la estupenda excursión de avistamiento de cetáceos en Tenerife, que disfrutes de nuestro maravilloso mar y que te lleves a casa un recuerdo fantástico de sus moradores. Reserva tu actividad con nosotros y obtén rápidamente todos los detalles de tu salida. Combínala con otras actividades presentes en nuestra web y conseguirás tener unas vacaciones de ensueño.

¡No te pierdas esta increíble actividad en el Océano Altántico!¡No te defraudará!