Museen auf Teneriffa

Entdecken Sie die Geschichte der Insel 

Genießen Sie eine fantastische kulturelle Erfahrung; Museen auf Teneriffa

Si quieres dedicarle en tus vacaciones una o varias jornadas a empaparte de nuevo conocimiento, no mires más: Los Museos en Tenerife son perfectos para cambiar el ritmo y relajarte mientras aprendes cosas muy interesantes.

La mayoría de museos de la isla tienen unos precios de entrada bastante asequible, y algunos, como el Museo de La Ciencia y El Cosmos son gratis los domingos.

Empápate de conocimiento en los museos de la isla.

Si quieres aprender sobre la cultura de la isla y su historia, hay museos en Tenerife para todos los gustos, como el Museo Histórico Militar de Canarias, el Centro de visitantes Telesforo Bravo, el Museo Guanche (los Guanches son los aborígenes que vivían en las Islas Canarias antes de la llegada de los españoles), la Casa de los Balcones, ademaás del Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA).

Si quieres visitar a un espacio poco convencional, las Pirámides de Güímar ofrecen una ventana al pasado perfecta para que te maravilles con la impresionante arquitectura de las pirámides y las leyendas que las rodean.

Estos museos permanecen abiertos la mayoría del día. Suelen tener un lugar en el que puedes almorzar y merendar. En ellos podrás encontrar de gran variedad de souvenirs tradicionales, sobre todo en los museos con temática canaria.

Algunos de estos recintos como las Pirámides de Güímar o la Casa de los Balcones se disfrutan mejor con un tiempo soleado, pero siguen siendo una buena visita en caso de lluvia.

Visitar museos suele ser una actividad que te tomará buena parte del día. Te recomendamos dediques a cada uno varias horas para poder recorrerlos tranquilamente, así que, si tienes pensado visitar varios, piensa en organizarte para conocer un máximo de dos recintos cada día o uno por jornada si te queda lejos de tu hotel. Los museos no ofrecen transporte gratuito a las instalaciones, por lo que tendrás que usar transporte público para llegar, alquilar un coche o contratar los servicios de un taxi.

Lernen Sie einige der Museen auf Teneriffa kennen

El Museo de Naturaleza y Arqueología: situado en Santa Cruz de Tenerife, te llevará en un tour por la historia natural de las islas, enseñándote artefactos de los aborígenes, su modo de vida, costumbres y jerarquía antes de la llegada de los europeos. Te muestran también lo que ocurrió después de la colonización.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife: Aquí aprenderás la historia de la cultura contemporánea canaria, desde los primeros años después de el asentamiento de los españoles en la isla, hasta épocas posteriores.

La Casa del Vino: Un museo pensado para pasar todo el día. Te llevará por la historia de la producción de el vino, un producto esencial y característico de las islas, así como por la elaboración durante las edades tanto del vino como de la miel. Ofrece de catas y un restaurante en el que podrás disfrutar de una agradable comida mientras observas unas vistas preciosas de la costa del municipio de El Sauzal.

Museo de la Ciencia y el Cosmos: Este interesante museo tiene multitud de exhibiciones y simuladores para que te diviertas averiguando como es el universo, el magnetismo, la electricidad…Tiene un simulador de vuelo, un laberinto de espejos, una proyección del cosmos… Conseguirás una amplia vision de las misteriosas fuerzas inamovibles que hacen que todo se mantenga estable en la Tierra.

Centro de visitantes Telesforo Bravo: este centro de visitantes esta lleno de información geográfica e histórica del Parque Nacional de El Teide. Tiene también información sobre la fauna y flora de la zona. Cuenta además con la proyección de una pequeña película donde se explican las leyendas que los guanches tenían sobre el espíritu del Teide y la importancia de el volcán en su cultura.

  • Anders und ruhig

  • Essentiell

  • In der Familie

  • Mehrere Standorte

  • Schwierigkeitsgrad: Einfach

  • Zwischen 1 und 2 Stunden

  • Mittel (€€)

Es gibt noch mehr!

Museo del Pescador: una joya escondida en la zona costera de Santa Cruz de Tenerife. Tiene entrada gratuita y ofrece un gran tour por la historia de los barcos y métodos de pesca y navegación en Tenerife. Encontrarás una cantidad impresionante de fotos y modelos de toda clase de barcos.

Casa del Plátano: Un producto popular de las islas son los plátanos canarios. En esta casa-museo aprenderás todo tipo de métodos de cultivo de los plátanos, así como sus variedades. Como colofón final, podrás probar algunas estas clases de plátanos acompañados por un vino de la tierra.

Museo Sacro Tesoro de la Concepción: si quieres conocer la historia de la iglesia y su influencia en la isla, este es tu museo. Cuenta con multitud de ropajes, instrumentos usados por el clero y ¡Mucho más!. Todo ello lo podrás ver en tours guiados. Existe la opción de contratar un tour con desayuno si quieres empezar tu mañana de visitas en este complejo.

Museo del IES Cabrera Pinto: Para terminar, este museo está localizado dentro de un instituto de enseñanza pública. Incluye una sala de ciencias naturales, una colección de aparatos usados por profesores a lo largo de los años para dar sus clases y variadas exposiciones.

“Ein Museum ist ein spiritueller Ort, Menschen werden leiser, wenn sie sich der Kunst nähern” – Mario Botta

Besuchen Sie während Ihres Urlaubs unglaubliche Museen auf Teneriffa!

La mayoría de los museos en Tenerife están preparados para acoger a personas con movilidad reducida, sin embargo, si quieres asegurarte, no dudes en preguntarnos.

Todos los museos de la isla son accesibles para todos los públicos e incluso los niños entran gratis en varios de ellos. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.

Puedes tomar fotos en los museos, pero algunos tendrán limitaciones en el uso de flash (dependiendo en qué exposición te encuentres). Pregunta al personal del museo o busca los carteles informativos a tu alrededor antes de tomar una foto con flash.

Esperamos que nuestra guía te haya sido util y que disfrutes de los museos en Tenerife. Si deseas combinar tu visita al museo con otras actividades en familia, no te pierdas nuestro apartado de Experiencias en Familia. Por otro lado, si buscas algo más emocionante, lee nuestras guías de Aventura, y si quieres apreciar la isla en todo su explendor, échale un vistazo a nuestro apartado de Naturaleza.

Sea cual sea tu preferencia, hay actividades para todos los gustos en Tenerife, así que ya sabes… ¡Nos vemos en tus próximas vacaciones!