Museos en Tenerife
Descubre la historia de la isla
Museo del Pescador: una joya escondida en la zona costera de Santa Cruz de Tenerife. Tiene entrada gratuita y ofrece un gran tour por la historia de los barcos y métodos de pesca y navegación en Tenerife. Encontrarás una cantidad impresionante de fotos y modelos de toda clase de barcos.
Casa del Plátano: Un producto popular de las islas son los plátanos canarios. En esta casa-museo aprenderás todo tipo de métodos de cultivo de los plátanos, así como sus variedades. Como colofón final, podrás probar algunas estas clases de plátanos acompañados por un vino de la tierra.
Museo Sacro Tesoro de la Concepción: si quieres conocer la historia de la iglesia y su influencia en la isla, este es tu museo. Cuenta con multitud de ropajes, instrumentos usados por el clero y ¡Mucho más!. Todo ello lo podrás ver en tours guiados. Existe la opción de contratar un tour con desayuno si quieres empezar tu mañana de visitas en este complejo.
Museo del IES Cabrera Pinto: Para terminar, este museo está localizado dentro de un instituto de enseñanza pública. Incluye una sala de ciencias naturales, una colección de aparatos usados por profesores a lo largo de los años para dar sus clases y variadas exposiciones.
“Un museo es un lugar espiritual, las personas bajan la voz cuando se acercan al arte.”- Mario Botta
La mayoría de los museos en Tenerife están preparados para acoger a personas con movilidad reducida, sin embargo, si quieres asegurarte, no dudes en preguntarnos.
Todos los museos de la isla son accesibles para todos los públicos e incluso los niños entran gratis en varios de ellos. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.
Puedes tomar fotos en los museos, pero algunos tendrán limitaciones en el uso de flash (dependiendo en qué exposición te encuentres). Pregunta al personal del museo o busca los carteles informativos a tu alrededor antes de tomar una foto con flash.
Esperamos que nuestra guía te haya sido util y que disfrutes de los museos en Tenerife. Si deseas combinar tu visita al museo con otras actividades en familia, no te pierdas nuestro apartado de Experiencias en Familia. Por otro lado, si buscas algo más emocionante, lee nuestras guías de Aventura, y si quieres apreciar la isla en todo su explendor, échale un vistazo a nuestro apartado de Naturaleza.
Sea cual sea tu preferencia, hay actividades para todos los gustos en Tenerife, así que ya sabes… ¡Nos vemos en tus próximas vacaciones!