Motos en Tenerife

Tenerife te espera, ¡dale gas!

Tenerife, un parque temático para moteros

Seguramente ya estés al tanto de la belleza y diversidad de los paisajes de Tenerife, pero no sabemos si te has fijado en el relieve y en el trazado de las carreteras tinerfeñas. Si no lo has hecho, te diremos que es algo así como la tierra prometida de los moteros. Los amantes de las motos en Tenerife están de enhorabuena.

El clima de la isla, la sinuosidad de los trazados y la calidad del asfalto hacen de Tenerife la tierra prometida de los moteros.

A esta historia de amor contribuyen el estupendo clima de la isla y la calidad del firme de la mayoría de las carreteras insulares; si bien existen numerosos trazados sinuosos, los asfaltos descuidados son cosa del pasado, y ahora podemos recorrer la isla sin miedo a dejarnos un amortiguador o la espalda en el intento.

Descubrir Canarias en moto es una de las mejores formas de aproximarse a esta tierra escarpada, donde los bosques y los volcanes se dan la mano, y de entrar en contacto con sus gentes y con su verdadera forma de vivir. Una de las mejores formas de entrar en contacto con sus tremendos paisajes. De sentir Tenerife de cerca.

Así que no te lo pienses demasiado; aquí te traemos algunas de las rutas y de los puntos de alquiler de motos que pueden venirte bien para hacer tus primeros kilómetros por Tenerife. El resto es cosa tuya.

Rutas en moto por la isla

Te proponemos tres rutas con diferentes duraciones y recorridos que representan bien la variedad que encontrarás en la isla.

El macizo de Anaga: En el extremo norte de la isla se encuentra uno de los territorios mejor preservados y más agrestes de la isla. Te sugerimos una ruta de 66 kilómetros y algo más de dos horas: sal de San Andrés por la TF-12 hasta El Bailadero; aquí te desviarás por la tortuosa TF-123 hasta llegar al diminuto caserío Chamorga; vuelve sobre tus pasos y enfila el Mirador Cruz del Carmen; baja luego hacia Tegueste (TF-13) y termina en Punta del Hidalgo.

La gran circular: Una buena combinación para quien quiera hacer muchos kilómetros (unos 200, en tres horas) y ver lugares emblemáticos. Puedes salir de Santa Cruz hacia el sur, costeando por la TF-1 hasta El Médano; vuelve a la autopista y, cuando se termine en Santiago del Teide, toma la TF-82; sigue por la TF-42 y luego la TF-5 hacia Garachico, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Tacoronte… San Cristóbal de La Laguna sería un buen punto final.

De costa a costa: Vamos a cruzar la isla y atravesar el Parque Nacional del Teide, un must de las motos en Tenerife, en 95 kilómetros y unas dos horas y media. El punto de partida es Puerto de la Cruz; la TF-31/TF-21 nos lleva a La Orotava, a Las Cañadas del Teide y al pie del teleférico; y empezamos a bajar… cruza Vilaflor, explora las medianías de Granadilla de Abona y toma la TF-64 hasta llegar a la estupenda playa del Médano.

  • Divertido & Sorprendente

  • Hobby

  • Single

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Medio

  • Más de 3 horas

  • Moderado (€€)

  • Moto cogiendo curva en Tenerife

    motos en tenerife
  • Moto bajando hacia Santiago del Teide

    como llegar a masca en motos en tenerife
  • Vista al océano desde San Juan de la Rambla, Tenerife

    motos en tenerife
  • Motos en Tenerife subiendo por la carretera al Teide

    motos en tenerife

Alquiler de motos en Tenerife

En cuanto a alquiler de motos, Tenerife se encuentra muy bien surtida; ya te hemos dicho que aquí hay una gran pasión por las motos…

Más que Motos Tenerife RENT: La sucursal especializada en alquileres del prestigioso concesionario homónimo ofrece una oferta de alquiler imbatible en la isla, en cuanto a la variedad de motocicletas disponibles y probablemente respecto al precio también. Y, como bien dice su nombre, aquí encontrarás también ciclomotores, scooters, quads o incluso el nuevo qooder. Los encontrarás en Puerto de la Cruz.

Motostyle Tenerife: En Santiago del Teide encontramos otra de las referencias indispensables sobre motos en Tenerife. Aquí puedes comprar nuevo o usado, hacerte con piezas y accesorios, reparar y por supuesto alquilar motos y casi cualquier vehículo de dos ruedas; y algún quad también, si quieres. Por su ubicación entre Teno y el Teide son los preferidos de muchos moteros habituales.

Moto4Fun: Esta es una de las muchas opciones que encontrarás en el sur de la isla. Son una agencia especializada en motos, con un personal apasionado que sabrá encontrar la naked, la tourer o el scooter que mejor se adapte a lo que estés buscando. Su base de operaciones se encuentra en Costa Adeje, y resulta perfecta para quienes quieran explorar los recovecos del sur de la isla.

“Cuando estoy subido en mi moto me encanta estar vivo; cuando no estoy subido en mi moto me encantaría estar vivo.” – Neil Peart

El lugar perfecto para montar en moto

Si eres aficionado a las motos estamos seguros de que no dejarás pasar esta oportunidad para experimentar esa emoción propia de las dos ruedas. Así que hazte con una moto en cuanto puedas, ponte el casco y a tirar millas. No hará falta que te lo digamos, pero abrígate; en Tenerife hace muy bueno, pero en distintas zonas puedes encontrar también niebla o lluvia.

Lo mejor de las motos en Tenerife es, probablemente, que el microuniverso motero está muy bien instalado en la isla. La comunidad tiende a ayudarse mucho entre sí, y los demás usuarios de las carreteras son sumamente respetuosos, también en urbano, con los motociclistas.

No sabemos si prefieres explorar los áridos terrenos volcánicos del Malpaís de Güímar, trepar el legendario camino a Masca o extasiarte entre los viñedos del apacible valle de La Orotava. Lo que sí sabemos es que lo disfrutarás al máximo, oyendo el ronroneo del motor y viendo el asfalto fluir bajo tus pies.

La moto puede servirte para recorrer distancias cortas de forma agradable y práctica o para hacer largas rutas; puede ser el plato fuerte de tu estancia o combinarla con marchas de senderismo, visitas a museos o tranquilos días de playa. Sea como sea, no te quedes al margen de todo lo que ofrecen las motos en Tenerife.

  • Carretera cerca de las Lagunetas en Tenerife

    motos en tenerife
  • Moto aparcada para disfrutar de una pausa en ruta

    motos en tenerife
  • Carretera ideal para motoristas que suben al Teide

    motos en tenerife