Paintball en Tenerife

Planea tu táctica, apunta, ¡dispara!

Como la guerra, pero sin hacernos daño

Como destino vacacional de primera magnitud, Tenerife ofrece a sus visitantes una oferta de ocio enorme. Y no sólo se apoya en su gran patrimonio natural; también encontrarás muchas otras actividades deportivas de exterior perfectas para amigos o familias que buscan un poco de acción. ¿Qué te parecería jugar una partida de paintball en Tenerife?

Un juego de estrategia por equipos de simulación de combate, pero sin daño real.

El paintball es un juego de estrategia por equipos en el que se simula un combate utilizando marcadoras (una especie de pistolas de aire comprimido) que disparan bolas biodegradables de pintura. Al contrario de lo que mucha gente piensa, es un juego estrictamente regulado y con cuidadosas medidas de seguridad para evitar cualquier daño real.

Existen diferentes modalidades y variantes, desde capturar la bandera enemiga al llamado speedball, que hacen el juego sumamente variable y divertido. Cualquier ocasión es buena para jugar; entre las más populares prácticas del paintball, Tenerife, cumpleaños, fiestas infantiles, encuentros de empresa y despedidas de soltero son las más habituales…

Si nunca has jugado, comprobarás que el paintball requiere trabajo en equipo, táctica y comunicación ante todo; disparar es lo de menos. Y si ya eres todo un veterano con la marcadora, gozarás al máximo con los escenarios y entornos que encontrarás para practicar el paintball en Tenerife. Te presentamos algunos de ellos recorriendo la isla de norte a sur.

Jugar al paintball en Tenerife norte

El terreno abrupto y boscoso del norte de la isla hace la experiencia aquí sumamente gratificante. En cuanto a paintball, Tenerife norte es todo un santuario.

Tenerife Paintball: Lo realmente especial de este paintball es el espacio donde se desarrolla: la Finca Don Leandro. Una antigua propiedad rural de 350.000 metros cuadrados en los espacios protegidos de Las Lagunetas y la Corona Forestal que mantiene un carácter ancestral que hace de la experiencia de juego aquí algo realmente único. Todos los detalles, desde el personal al equipo, están cuidadosamente elegidos.

Ramal Paintball: Cuando buscas “paintball Tenerife”, El Ramal (junto a La Orotava) aparece siempre como una de las primeras opciones. Aparte de contar con grandes instalaciones, se precian de ser especialistas en paintball en Tenerife para niños, en una modalidad más suave (menor calibre y potencia, reglas modificadas) para los guerreros entre 8 y 14 años. Ideal para probar en familia.

Orotava Paintball: Sin salir de La Orotava nos encontramos con este otro espacio, donde las partidas pueden alternarse con otros juegos; ¿conoces el softball? El campo de juego está pensado para partidas rápidas con mucha más tácticas que físico, y si quieres completar la jornada con una barbacoa… ¡Perfecto! Veteranos y noveles gozarán de la experiencia si optáis por venir aquí.

  • Divertido & Emocionante

  • En grupo

  • Amigos

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Más de 3 horas

  • Moderado (€€)

  • Hombre jugando al Paintball en Tenerife

    paintball en tenerife
  • Equipo de Paintball en Tenerife

    paintball en tenerife
  • Niños iniciandose al Paintball en Tenerife norte

    paintball en tenerife
  • Arma y mascara de paintball en Güímar, Tenerife

    paintball en tenerife

Jugar al Paintball en Tenerife sur

La gama de actividades de ocio en el sur tiende a infinito, y no podía ser diferente en el caso del paintball: Tenerife sur tiene lo que estás buscando.

Versus Point: Güímar es algo así como la capital insular del paintball en Tenerife. Entre los espacios especializados en la zona cabe mencionar este por su enorme superficie (10.000 metros cuadrados), la variedad de sus campos de juego y la gran preparación de sus monitores, que saben resaltar las facetas más colaborativas y desafiantes del juego. Comprobarás que no todo es, ni mucho menos, apretar el gatillo.

Distrito 9: Hablar de paintball en Tenerife es hablar de ellos. Pocos campos de juego verás tan bien ambientados como este, con una superficie más que respetable y rodeado de espacios verdes. El equipamiento se renueva con frecuencia, y ofrece gran número de actividades complementarias: fútbol burbuja, parque infantil, zona de barbacoa… Lo tiene todo para pasar un día quitándonos el estrés de encima.

World Airsort Tactical Center: Esto no es paintball, pero teníamos que mencionarlo sí o sí, porque, si no lo conoces, es probable que el airsoft supere todas tus expectativas. En el airsoft nos olvidamos de las marcadoras y la pintura y usamos réplicas de armas reales equipadas con aire comprimido. Este centro de juego de Las Chafiras recrea un espacio urbano a la perfección. La adrenalina correrá por tus venas libre como el viento.

“La vida empieza en 10 segundos.” – Rocky Knuth

Libérate del estrés, recarga las pilas, duerme como un bebé

Aunque en sus orígenes se estigmatizó como un juego violento, el paintball se ha convertido hoy en día en una herramienta de primera para eliminar tensiones, elaborar planes de acción y aprender a trabajar en equipo; ideal para el famoso team building de las empresas, pero también para pasar un rato muy divertido en familia o entre amigos.

Otro tópico desmentido: el paintball fomenta la competitividad. No más que el parchís… De hecho, el paintball implica colaboración y pensamiento estratégico en un contexto lleno de adrenalina. Es una buena manera de aprender a dominarnos en situaciones de tensión y a confiar en los demás. Y todo eso mientras haces un montón de ejercicio físico.

No es de extrañar que los jugadores salgan de las partidas con una radiante sonrisa en la cara y ganas de empezar de nuevo, una y otra vez, hasta caer rendidos. Ni que esa noche todos duerman a pierna suelta, como si salieran de una terapia. Si eres padre o madre habrás captado el mensaje, seguro.

Así que no te lo pienses demasiado, y acércate a alguna de las instalaciones de paintball en Tenerife cuando vengas de vacaciones. Enfúndate el mono, los guantes y la máscara, empuña tu marcadora, planea tu táctica… Y que no quede un centímetro cuadrado del cuerpo de los miembros del equipo contrario sin pintura.

  • Hombre disparando en un campo de paintball de Tenerife norte

    paintball en tenerife
  • Mujer disprando en un paintball de Güíimar, Tenerife

    paintball en tenerife
  • Grupo de chicas jugando al paintball en Tenerife

    paintball en tenerife

Otras Actividades en Tenerife