Santa Cruz de Tenerife

La capital destaca por su amplia oferta de ocio. ¡Ofrece planes para todos!

¿Por qué Santa Cruz de Tenerife?

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla, una ciudad cosmopolita con multitud de atractivos para sus visitantes. Su población supera las 200.000 personas, siendo el municipio con mayor número de habitantes. Una opción ideal si quieres alojarte en una ciudad alegre, con mucho movimiento y una amplia oferta de ocio.

“Vive, siente y disfruta Santa Cruz, el corazón de Tenerife”

La actividad comercial es uno de los puntos fuertes de Santa Cruz de Tenerife. Sus calles están llenas de comercios con marcas locales e internacionales. Encontrarás también algunos de los centros comerciales más importantes de la isla. Si te gustan las compras, es un motivo más que suficiente para alojarte en la capital. A esto se le suma su buen clima, sus playas y sus fiestas y actividades. Así mismo, gracias a su céntrica ubicación, entre la Autopista del Norte y la Autopista del Sur, podrás llegar rápidamente a otros puntos de interés en Tenerife.

¿Qué ofrece Santa Cruz de Tenerife?

Santa Cruz de Tenerife lo tiene todo para que pases unos días maravillosos en la isla, tanto si viajas solo, en familia, en pareja o con amigos. Siempre hay algún plan que se adapte a los gustos y preferencias de todos sus visitantes. Compras, gastronomía, playas, naturaleza, actividades, ocio nocturno… ¡y mucho más!

Por un lado, si buscas playa, la Playa de las Teresitas es la más popular, de arena dorada, aguas tranquilas y rodeada de palmeras. Y si te gustan las playas más vírgenes y salvajes, seguro que te encantarán Taganana y Benijo. ¡Cualquiera es perfecta para un baño! Otra opción para refrescarse es el Parque Marítimo César Manrique, con varias piscinas, incluyendo zona infantil para los más pequeños.

En el centro de la ciudad se sitúan diferentes hoteles que gozan de una privilegiada ubicación. Son una alternativa de alojamiento ideal para disfrutar de cerca del ocio y buen ambiente de la capital. Sus calles comerciales son la perdición de todos aquellos amantes de las compras. Y las terrazas de sus cafeterías y restaurantes son idóneas para terminar el día tomando o comiendo algo al aire libre.

Por otro lado, es fundamental resaltar la importancia de su puerto, con conexiones marítimas tanto entre islas como con los continentes Europa, África y América. Y su cercanía al Aeropuerto de Tenerife Norte, situado en el municipio vecino de San Cristóbal de La Laguna.

Imprescindibles en Santa Cruz de Tenerife

Son muchos los imprescindibles en Santa Cruz de Tenerife. Recorriendo sus calles podrás conocer los edificios más emblemáticos, como el Auditorio Adán Martín, obra del arquitecto Santiago Calatrava que no deja indiferente a nadie. Se ha convertido en uno de los principales símbolos de la isla y acoge en su interior variadas obras vinculadas a la música o la danza. Muy recomendable consultar su programa de espectáculos.

Otros de los lugares de interés son el Castillo de San Cristóbal, el Castillo de San Juan Bautista, el Mercado de Nuestra Señora de África o la Iglesia Matriz de la Concepción. También la Plaza España, el Parque García Sanabria, el Palmetum, el Museo de la Naturaleza y Arqueología y el Hombre (MUNA) o el Teatro Guimerá, en otros. En definitiva, una ciudad con mucho que ofrecer.

Pero si algo define la identidad de Santa Cruz de Tenerife es su carnaval, considerado como uno de los más importantes del mundo. Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, tiene lugar entre febrero y marzo y es un motivo de peso para visitar la isla durante esos meses. Las calles se llenan de color con su Reina del Carnaval, murgas, comparsas y con las miles de personas que salen a divertirse con su mejor disfraz. ¡Una experiencia inolvidable!

Clima en Santa Cruz de Tenerife

La temperatura media anual en Santa Cruz de Tenerife es de 21,2 grados. Un clima suave y cálido para disfrutar al aire libre de la ciudad. Los días soleados predominan en cualquier época del año, lo que es perfecto para pasar el día en la playa o para realizar algunos de los senderos que ofrece el municipio. ¡Muy pocos destinos ofrecen un clima así!

Por tanto, el bañador es imprescindible en tu maleta. No obstante, te recomendamos añadir algo de ropa de abrigo, ya que en zonas de la isla como en el Parque Nacional del Teide es común que las temperaturas desciendan. Los microclimas que forman parte del clima de Tenerife hacen que la temperatura y la sensación térmica puedan variar en tan solo unos kilómetros.

¿Qué hacer en Santa Cruz de Tenerife gratis?

Santa Cruz es una ciudad que no se detiene, con actividades y eventos durante todo el año. Encontrarás exposiciones, talleres, carreras y maratones o conferencias de entrada libre. Y si estás entre febrero y marzo, no te puedes perder el carnaval, que se disfruta principalmente en la calle sin ningún coste para sus visitantes. El plenilunio, que tiene lugar en otoño, es también un plan muy recomendable, con diferentes actividades para todos los públicos.

¿Quieres conocer mejor la ciudad? A través de una ruta guiada gratis podrás conocer mejor la historia, curiosidades y puntos de interés de Santa Cruz de Tenerife. Aunque debes saber que al final de estas rutas es común dejar al guía alguna compensación económica, a decidir libremente en función de lo que te haya gustado la experiencia.

Y por supuesto, la playa y la naturaleza no tienen coste alguno. Tomar el sol y darte un buen baño en el mar, o recorrer alguno de los senderos del Parque Rural de Anaga son experiencias gratuitas y que siempre recordarás. ¡Deja que Santa Cruz de Tenerife te sorprenda!