Yoga en Tenerife
Alcanza la paz en la eterna primavera
Tenerife es una isla con muchas facetas. Es un tesoro natural, un destino vacacional de primer orden y un lugar privilegiado para la práctica de numerosos deportes de exterior y de aventura. Pero además es un entorno lleno de rincones bien preservados, donde la vida tradicional sigue su curso. Son espacios privilegiados para hacer yoga en Tenerife.
En Tenerife encontrarás rincones privilegiados para entregarte a la práctica del yoga.
Descubrirás desde tu llegada que aquí el cuerpo y el espíritu te piden relajación. Tiene mucho que ver con el ritmo de vida sereno propio de las islas Canarias. También la bondad del clima apunta en ese sentido. Los paisajes de Tenerife, tanto los terrenos áridos y volcánicos como las zonas húmedas y boscosas, resultan sumamente inspiradores.
El yoga llegó de la mano de la primera oleada de turismo europeo, pero no sería hasta el boom del turismo de bienestar cuando florecería el yoga en Tenerife. Esta práctica milenaria implica meditación, respiración, movimientos y posturas que procuran armonizar el cuerpo y el espíritu en busca del bienestar. Y de bienestar, en Tenerife, sabemos bastante.
No importa si buscas clases de pilates, clases de taichi o clases de yoga; Tenerife ofrece a sus visitantes una amplia gama de terapias alternativas para elegir. Y dentro del mundillo del yoga encontrarás un gran número de diferentes disciplinas y especialidades. Desde los completos neófitos hasta los más avanzados practicantes, hay un hueco en las esterillas para todos.
La zona más verde de Tenerife es el lugar ideal para practicar yoga y otras terapias alternativas, y abundan los espacios diseñados para ello.
Pura Vida Tenerife: En este centro localizado en Tegueste hay mucho más que yoga: talleres de respiración consciente, rebirthing o autoestima figuran entre las actividades más destacadas de su carta. Y, por supuesto, también puedes venir a hacer hatha yoga y yoga prenatal en las diversas citas semanales que existen a tu disposición. El entorno vegetal y el centro, bien equipado, te encantarán.
Yogasastra: Son unos verdaderos especialistas del yoga en Tenerife. Cuentan con dos centros, uno en Santa Cruz y otro en Puerto de la Cruz, donde podrás practicar diferentes modalidades de yoga, siempre guiado por expertos. Te prepararán para adentrarte en este amplio mundo y te ayudarán a interiorizar diferentes posturas y secuencias.
Mandala de Masca: Esto es mucho más que un centro de yoga. Es un espacio de retiro enclavado en el hermoso y tranquilo entorno de Masca, en el Parque Natural de Teno. Además de una variada panoplia de ejercicios de yoga en grupos reducidos, ofrecen facilidades de alojamiento, alimentación (sobre bases ecológicas y slow) y otras actividades de ocio. Los profesionales del yoga también son bienvenidos.
Si buscas emplazamientos cercanos a tu lugar de vacaciones para hacer yoga, Tenerife sur ofrece numerosas posibilidades; estas son solamente algunas.
Abora Yoga: Desde su base en Los Cristianos, esta asociación te propone una práctica cercana y sin aspavientos del yoga en Tenerife. Especializados en kundalini y chi kung, también realizan actividades de hatha, gimnasia postural y meditación guiada, y realizan talleres mensuales variados, siempre con una orientación holística. Si estás interesado en la exploración de tu yo interno, es el lugar al que acudir.
Tai Chi Tenerife: Sólo para que veas la diversidad de posibilidades, te presentamos uno de los espacios especializados en taichi en Tenerife. Se encuentra en Alcalá, entre Los Gigante y Playa San Juan. Ofrecen distintos cursos de taichi (deportivo, respiración, autodefensa), así como el llamado yoga taoísta. También puedes optar por hacer un retiro espiritual con ellos.
Runachay Center: Este es un espacio holístico donde darás con numerosas actividades y cursos dentro del amplio espectro de la exploración personal. Yoga, taichi, reiki, meditación, karate, masajes… En cuanto a yoga específicamente, ofrecen 11 especialidades distintas, desde hatja yoga hasta acroyoga, pasando por yoga terapéutico, ashtanga o kundalini. Está situado en el pueblo de San Isidro, a medio camino entre El Médano y Granadilla de Abona.
“El yoga es una luz, que una vez encendida, nunca se atenuará. Cuanto mejor es la práctica, más brillante es la llama.” – B.K.S. Iyengar
En algunos de los centros que te hemos mostrado (y esto se aplica a los que no cabían aquí) el yoga es una parte más dentro de su oferta para relajarte y conocerte mejor a ti mismo; en otros, es la herramienta fundamental para seguir ese camino, casi una forma de vida. ¿Vienes a probar, o no puedes vivir sin yoga?
Desde los retiros más espirituales a las sesiones más deportivas, podrás entregarte a esta relajante práctica en la modalidad y con la intensidad que prefieras. En Tenerife encontrarás cientos de formas de complementar el yoga con otras actividades de bienestar, deportivas, culturales o de ocio. ¿Playa? ¿Museos? ¿Kayak? ¿Spa? Aquí hay de todo, y tiempo para todo…
Elige espacios retirados del mundo, escondidos entre la vegetación o con fenomenales vistas; u opta por centros sencillos y modestos, verdaderos oasis en plena y agitada civilización. Incluye el yoga en un programa de wellness más amplio o haz de él el centro de tu actividad diaria. Tú eliges tu nivel de implicación. Lo importante es que la experiencia te haga sentir mejor, por dentro y por fuera.
De lo que estamos seguros es de que la práctica del yoga en Tenerife no te dejará indiferente. Tras una sola sesión empezarás a ver la isla con otros ojos. Sus arrebatadores paisajes, sus encantadoras gentes, sus plácidas costumbres… Ten cuidado; no serías el primero que decide cambiar de rumbo y quedarse en la isla de la eterna primavera…