Permisos para subir al Teide en Tenerife

Sie brauchen nur Beine, Lungen … und ein Stück Papier

Haz tu reserva, merece la pena

No es necesario subir hasta la cumbre del Teide para disfrutar de los parajes naturales de este emblemático Parque Nacional de Tenerife. Pero, ya que has llegado hasta aquí, tal vez te gustaría… Para ello es necesario obtener uno de los preciados permisos para subir al Teide que emite la autoridad de la red de parques nacionales. ¿Quieres conocer más detalles?

El permiso es obligatorio para ascender a la cumbre 

El acceso al parque es libre y gratuito, si bien, como en todos los parques nacionales, la circulación fuera de las zonas habilitadas a tal efecto (es decir, de los senderos) está prohibida. Tampoco necesitas una autorización especial para llegar hasta el teleférico, usar el aparcamiento de la base o para subir en el mismo, si bien es recomendable adquirir tu billete con antelación y coordinarlo con tu turno de acceso a la cumbre.

El teleférico te sube hasta La Rambleta, a 3.555 metros de altitud. En ese punto arrancan tres senderos distintos. El que te lleva a la cumbre es el número 10, el llamado “Telesforo Bravo”: menos de 700 metros de recorrido y unos 40 minutos estimados de tiempo para subir hasta los 3.718 metros de la cumbre. Y aquí es donde los permisos para el Teide son imprescindibles.

Por razones de seguridad y conservación el acceso de visitantes se ha restringido a 200 personas por día, entre las 09:00 y las 17:00 en cuatro turnos de dos horas (es decir, podrás subir a las 9, a las 11, a las 13 y a las 15 horas). Este es el enlace de la Central de Reservas para obtener tu reserva online.

El permiso es gratuito, pero es difícil obtenerlo en momentos de alta afluencia de público, por lo que te recomendamos hacerte con él lo antes posible, idealmente con un par de meses de antelación. Además, es imprescindible que lleves contigo tu documentación (DNI o pasaporte), o la reserva carecerá de valor.