Kitesurf en Tenerife
Nunca una cometa fue tan divertida
En Tenerife tenemos muchas cosas, pero si algo abunda, aparte de la roca volcánica, es playa y viento. Cuando ambos ingredientes se mezclan en la proporción y forma adecuadas, aparece el kitesurf en Tenerife: una actividad divertida, emocionante y que se ha hecho imprescindible para los aficionados a los deportes acuáticos que nos visitan.
El kitesurf es lo más cerca que estarás de volar sin volar de verdad.
El kitesurf apareció a mediados de los años ochenta y se ha extendido como la pólvora entre los aficionados a los deportes de tabla; requiere menos viento y materiales que el windsurf, y se pueden realizar maniobras y saltos sumamente espectaculares a una velocidad estratosférica. Es lo más cerca que estarás de volar sin volar de verdad.
Aunque tiene cierto componente de riesgo (dónde estaría la gracia si no lo tuviera), el kitesurf es ante todo práctica y pericia. Tenerife ofrece spots perfectos para iniciarse, y también paraísos de la tabla y la cometa, dignos de campeonatos internacionales. Así, todo el mundo puede practicar kitesurf en Tenerife a la altura de sus expectativas.
Este hijo natural del surf y del parapente, niño prodigio entre los deportes acuáticos, alimentado a base de alisios y bolos, debería ser una actividad obligatoria para cualquier espíritu deportivo que se acerque a las playas de la isla. Parece camino de serlo. Ahora te mostramos dónde ir y a quién acudir en busca de instrucción o equipo.
En Tenerife, kitesurf y Médano son sinónimos. Esta sede del mundial de windsurf no ha pasado desapercibido a los fanáticos del kite.
30 Nudos: Se distingue entre las escuelas de kitesurf en El Médano (Tenerife) por su experiencia, su seriedad y su alto nivel de compromiso: cursos de varios niveles, servicio post-curso, bautismo… Además, ofrecen sus servicios como taller de reparación, Rance Center acreditado, tienda y espacio de alquiler con una amplia oferta. Y no dudarán en ofrecerte consejo en lo que necesites.
Red Rock: El kitesurf en Tenerife y en concreto en El Médano tiene en Red Rock Surf & Kite todo un puntal. Su equipo humano es excepcional, sus cursos muy completos (desde el control de la cometa hasta el water start), y su material de alquiler, soberbio. No en vano forman parte de la International Kiteboard Organization… ¡Y además no hay deporte de tabla que se les resista!
Tenerife Kitesurf School: Son una escuela, y muy buena, por cierto, pero son mucho más que eso. También son un punto de referencia para toda la isla si quieres probar, alquilar o comprar material o accesorios. Los instructores cuentan con una formación y una experiencia impresionantes, y la atención al público es brillante. No es de extrañar su popularidad tanto entre turistas como entre residentes.
Al menos 250 palabras
Para los que están empezando o los que andan a la caza de nuevos spots para hacer kitesurf, Tenerife entero es una referencia ineludible.
Ika Ika Surf School: Las Américas tiene la peculiaridad de ser un gran spot de kitesurf en Tenerife para gente muy experimentada ciñendo al viento, pero también cuenta con todos los requisitos necesarios para ser un aula perfecta para iniciarse. En Ika Ika lo saben y, aunque su especialidad es el surf, ofrecen formaciones específicas con la cometa. También proponen opciones de alojamiento.
Paradise Tenerife: Anthony y Amandine son una pareja francesa que han convertido su pasión por la aventura en una forma de vida. Anthony lleva colgado de una cometa desde 2002 y se ha convertido en un todo un experto en saltos. El kitesurf, Tenerife, costa Adeje y alrededores tienen la suerte de contar con sus clases personalizadas (dos personas máximo) en los puntos más estratégicos de la isla.
Kitesurf 313: Reconozcámoslo, estamos haciendo un poco de trampa, porque 313 está en el epicentro del kitesurf tinerfeño (o sea, El Médano), donde desarrollan su actividad como escuela y punto de alquiler de material, pero además conocen todas las otras localizaciones interesantes: La Tejita, El Porís, Güímar… Un lugar de paso imprescindible para los kitesurfistas más avezados.
“Debí reconocer que ese hombre experimentaba el placer supremo mientras el mar lo conducía con rapidez y suavidad.” – James Cook