Hípica en Tenerife

Tenerife, tu montura y tú

El Arrebatador mundo de la equitación

El suave balanceo del caballo entre tus piernas, el cálido aliento del animal en el aire. A vuestro alrededor, el silencio del campo o de la montaña, la brisa meciendo las ramas y los pájaros sobre vuestras cabezas. Montar a caballo en Tenerife es toda una experiencia. ¿No te está apeteciendo ya hacer uno poco de hípica en Tenerife?

Recorrer Tenerife a caballo es una de esas vivencias que merecen la pena.

La hípica es un arte tan antiguo como la civilización, y el caballo, uno de los compañeros por antonomasia del ser humano. A lo largo de la historia se han desarrollado muchas prácticas deportivas en las que el caballo es el protagonista: carreras, salto, doma, enganche y otros muchos. Tenerife es un lugar excepcional para practicar algunos de ellos, sobre todo en contacto con la naturaleza.

Además, no necesitas ser un avezado jinete para hacer alguna de las numerosas actividades ecuestres que se ofertan en la isla. Pero si lo eres, estupendo, porque podrás disfrutar al máximo con las rutas, excursiones, clases o cualquier otro evento relacionado con los caballos que esté a tu alcance a lo largo de tu estancia.

Desde aquí queremos animarte a practicar hípica en Tenerife. Sea cual sea tu nivel, e independientemente del tipo de actividad concreta que estés buscando, aquí podrás satisfacer tus deseos en alguno de los siguientes clubes de hípica o centros ecuestres que hallarás esparcidos por toda la isla.

Hípica en el norte de Tenerife

La parte septentrional, con su terreno abrupto y su frondosa vegetación, es perfecto para un paseo a caballo. Si estás buscando un centro hípico en Tenerife norte, no hay problema.

Centro Ecuestre El Molino: Un club con clases de hípica en Tenerife norte con muy buena proyección por su bien valorada escuela, que participa en distintos campeonatos de doma, así como por sus estupendas instalaciones recientemente renovadas. Ofrecen formación, entre otras actividades. Desde su sede en Tegueste, en torno al molino rehabilitado símbolo de la casa, son como una puerta abierta al norte de la isla.

Travieso Aventura: Pocas cosas como una excursión a caballo para adentrarte en los espacios protegidos del centro de Tenerife, y pocos más capaces de hacerte vivir algo único como el personal de Travieso. Sus rutas personalizadas arrancan desde su pequeño pero precioso refugio de Aguamansa, en La Orotava. La Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide no tendrán secretos para ti.

Centro Hípico La Esperanza: Si hablamos de hípica en Tenerife hay que referirse necesariamente a La Esperanza, en la localidad homónima. Ofrecen rutas a caballo a medida para todo tipo de niveles, tanto si nunca has tocado un caballo como si eres un experto caballista. Te acompañarán a explorar los bosques del norte de la isla en rutas de diversa dificultad. Volverás enamorado de los caballos y del territorio.

  • Emocionante & Diferente

  • Ecofriendly

  • Single

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Moderado

  • Más de 3 horas

  • Moderado (€€)

  • Montar a caballo en Tenerife Sur

    hipica en tenerife
  • Caballos descansando – Hípica en Tenerife

    hipica en tenerife
  • Camino para pasear a caballo en Tenerife norte

    hipica en tenerife
  • Paseo a caballo en pleno monte de Tenerife

    hipica en tenerife

Puedes montar a caballo en cualquier parte de la isla

Hípica en el sur de Tenerife

Como no podía ser de otra manera, el sur rebosa de instalaciones relacionadas con las actividades ecuestres. Estas son solamente algunas de ellas.

Centro Hípico y de Ocio Xanadú: Habitualmente conocido como Hípica Xanadú Tenerife, este especio es un verdadero paraíso para los amantes de los caballos. Espectáculos ecuestres, paseos y rutas a medida, campamentos de verano e incluso equinoterapia son sus especialidades. Pero también producen eventos, cuentan con un restaurante, un minizoo y una zona infantil. Los encontrarás en Guargacho, en Arona.

Rancho Bonanza: Tras esta clásica denominación se encuentra uno de los espacios dedicados a los caballos más destacados de la hípica en Tenerife. Ubicado en El Desierto, muy cerca de Granadilla de Abona, sus paseos y rutas se realizan en espacios naturales bien preservados. Las instalaciones para sus cincuenta ejemplares son estupendas, y ofrecen tanto clases de iniciación como de perfeccionamiento.

Centro Hípico del Sur: Sobresale entre los centros de hípica en Tenerife por ser el más profesional de todos. Hay actividades de pupilaje, tutelaje o campamentos de verano, pero su fuerte es la enseñanza: cursos de doma, salto y volteo en tres niveles. Acogen varias competiciones de ámbito nacional, con la presencia de jinetes de élite. El centro (Club Los Migueles, con cinco hectáreas y grandes instalaciones) está entre la TF-1 y Buzaneda.

“De todas las artes, el arte ecuestre es el que está más cerca del arte de vivir, porque todo lo que nos enseña es directamente aplicable a la vida misma” – Alois Podhkjasky

Tenerife a uña de caballo

Tenerife es una isla con grandes riquezas naturales, y además, de lo más variadas: playas y acantilados, plantaciones y medianías, bosques húmedos, montañas volcánicas… Merece la pena recorrerla cerca del suelo, y sobre un caballo es, sencillamente, una de esas vivencias que merecen la pena.

Actividades tradicionalmente condicionadas por su precio, hípica ya no es sinónimo de altos precios. Al contrario, comprobarás que pocas actividades, con el mismo presupuesto, son tan gratificantes como acercarte a estos nobles animales y compartir con ellos unas cuantas horas mientras os adentráis en el Tenerife más profundo.

Lo realmente importante a la hora de elegir una empresa dedicada a las actividades con caballos es asegurarse de que el trato que reciben los animales, así como las instalaciones que utilizan, son los adecuados. Por fortuna, tanto los propietarios como los entrenadores y cuidadores tinerfeños son sensibles en este sentido, pero en todo caso, es algo que siempre debemos tener en cuenta.

Con todo lo que te hemos contado es probable que te haya entrado el gusanillo. No te lo pienses más; en tu próxima visita, regálate a ti mismo una actividad relacionada con la hípica en Tenerife. Sea una ruta por los bosques del norte, un paseo por los terrenos volcánicos del sur o unas clases de doma clásica. En cualquier caso, un rato con los caballos es siempre un tiempo bien aprovechado.

  • Paseo a caballo en Tenerife

    hipica en tenerife
  • Niños paseando a caballo – Hípica Tenerife

    hipica en tenerife
  • Mano acareciendo a un caballo en Tenerife

    hipica en tenerife