Brunch en Tenerife

El desayuno convertido en experiencia gastronómica

El placer del brunch en Tenerife

Ya estás en Tenerife y amanece un nuevo día. Te apetece un buen desayuno, de esos que se convierten en comida, en algún sitio especial. La pregunta está servida: ¿dónde desayunar en Tenerife? Pero no un desayuno cualquiera; hablamos de un brunch en Tenerife, de esos cuyo recuerdo dura mucho más que la digestión.

El brunch reúne lo mejor del desayuno inglés y el ritmo y horario meridionales.

Si el desayuno es la comida más importante del día, ¿qué no será el brunch, un verdadero dos en uno? Ya sabemos que es la mezcla de los términos ingleses breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), así que… ¿es un “desalmuerzo”? ¿Un desayuno tardío pantagruélico? Sea lo que sea, suele servirse en modo bufé entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

La fuerte presencia internacional (también británica) en Tenerife ha hecho que la costumbre del brunch se haya popularizado bastante pronto si lo comparamos con otras partes de España, y reúne las características canónicas: platos propios del desayuno inglés, imprescindible algo con huevo, abundantes panes y los dulces, que no falten. Todo ello a tu alcance durante horas; una mezcla entre el movimiento slow food y un banquete romano.

El auge del brunch en todo el mundo ha hecho que sea relativamente fácil encontrar lugares donde se ofrece este tipo de degustación. Sin embargo, a veces es poco más que un desayuno copioso… Para ponértelo fácil, te presentamos una selección de restaurantes y cafeterías dispersos a lo largo y ancho de Tenerife con un verdadero menú de brunch.

Brunch en el norte de Tenerife

Entre las muchas opciones para degustar un buen brunch en Tenerife, te traemos esta selección. Te vendrá bien si estás en la zona norte de la isla.

Makika & Co.: En el mundillo del brunch, La Laguna destaca como una de las localidades con más y mejores opciones. Y en La Laguna este es uno de los sitios estrella para ir a disfrutar de buena mañana. Son la prueba de que un brunch no tiene por qué ser pesado: preparaciones saludables y tremenda repostería hecha por ellos mismos, servida en un espacio precioso y un jardín de primera.

Las Terrazas del Sauzal: La reputación de este sitio le precede. Su cuidada gastronomía se refleja perfectamente en una carta de brunch con seis opciones, y el espacio donde se sirven es realmente excepcional, unos amplios jardines con impresionantes vistas a poniente. No por nada están considerados como toda una referencia culinaria en la isla. Están, lógicamente, en El Sauzal.

El Monasterio: En Tenerife, este término recuerda indefectiblemente al prestigioso mesón de Los Realejos, todo un emblema arquitectónico y gastronómico de la isla. Fue uno de los pioneros de este tipo de servicios, con el Brunch The Monastery; hoy ofrece cinco opciones distintas, con la copa de champán siempre como emblema. La granja, la bananera, los jardines y la tienda gourmet completan el escenario.

  • Tranquilo & Diferente

  • Instagrameable

  • Pareja

  • Varias Localizaciones

  • Económico (€)

  • Oferta de Brunch en Tenerife

    brunch en tenerife en una mesa soleada
  • Brunch en Tenerife Sur

    brunch en tenerife
  • Capuccino servido con un toque de lima

    brunch en tenerife
  • Brunch en Tenerife Sur

    brunch en tenerife

“El brunch es un desayuno extendido que debería disfrutarse siempre que haya tiempo para cocinarlo y comerlo.” – Yotam Ottolenghi

Tómate tu brunch en Tenerife con todo el tiempo del mundo

Pocas cosas más placenteras que un reposado brunch en Tenerife de domingo, en pareja, en familia o con amigos, tomándonos todo el tiempo del mundo para comer, charlar volver a comer. Un poco de indulgencia no le hace mal a nadie, y al fin y al cabo… Estamos de vacaciones, ¿no es así?

Un brunch en Tenerife que se precie de tal no dejará de incorporar algunas especialidades del archipiélago a su oferta. Quesos, mojos y alguna repostería no encontrarían una forma más adecuada para ser degustados que una mesa bien surtida y largas horas para recrearte en los sabores locales. Descubrirás que son ideales para el relajado picoteo del brunch.

El turismo gastronómico es una estupenda manera de aproximarnos al lugar que estamos visitando y aproximarnos la cultura local. Aprovecha para desayunar en Tenerife haciendo de ello toda una experiencia cultural. Disfruta descubriendo nuevas preparaciones, lindos enclaves, verdaderos secretos ocultos de la oferta hostelera tinerfeña…

Como has visto, las opciones para hacer un buen brunch en Tenerife norte o sur son muchas y muy diversas entre sí. Encontrarás, tanto en el norte como en el sur, brunchs clásicos, veganos, lujosos, sencillos, ligeros… Al lado de la playa, en entorno urbano e incluso en pleno spa. Sólo tienes que elegir; pero para elegir si mejor un brunch o un day pass, antes hay que probar…

  • ¿Que te apatece hoy? Desayuno completo o brunch

    brunch en tenerife
  • Totitas con nata y arándanos servidas en tu brunch en Tenerife

    brunch en tenerife
  • El brunch como alternativa al desayuno buffet

    brunch en tenerife