Puerto de la Cruz

Un tesoro turístico de arena negra y suave brisa marina.

¿Por qué Puerto de la Cruz?

Aunque el Puerto de la Cruz es el municipio más pequeño de Tenerife, su oferta turística es realmente amplia y tiene una serie de atracciones que lo han convertido en un destino digno de ver en tu paso por Tenerife. Para unas vacaciones inolvidables no dudes en venir al Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz, el tesoro turístico del norte de Tenerife.

El Puerto de la Cruz es el punto clave para conocer el norte de la isla de Tenerife: se encuentra en el centro del norte, a tan solo 30 o 40 minutos de ambos extremos. En el extremo oeste, Teno, Garachico y otros municipios de la isla baja; en el extremo este está Santa Cruz, La Laguna y el parque rural de Anaga. El Puerto de la Cruz es el lugar idóneo para conocer una cara de Tenerife totalmente distinta a la del sur y una oferta gastronómica extensa y variada. Y es que se encuentra cerca de otros municipios en los que puedes probar la comida más típica de la isla, en los conocidos guachinches.

¿Qué ofrece Puerto de la Cruz?

Algunos de los motivos por los que el Puerto de la Cruz es un destino turístico ideal son su oferta de ocio y sus reconocidas playas de bandera azul y arena negra. Ejemplo de ello es Playa Jardín. Son de fácil acceso y paralelas a ellas se encuentran paseos, jardines, parques, bares y locales de restauración donde pasar un día en familia.

Si además de un día de relax y diversión en la playa buscas algo más cultural, existen algunos museos con los que seguir expandiendo tus conocimientos: El Museo del Pescador, el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz y el MACEW –Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl. Otros lugares de interés son la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia o el Parque Taoro. A lo largo de la ciudad hay numerosas calles con comercios donde realizar compras y adquirir recuerdos de nuestro viaje a Tenerife, especialmente en el paseo de San Telmo y, seguida, la calle Quintana. Numerosas terrazas y discotecas se reparten alrededor del casco para disfrutar de la noche en el Puerto de la Cruz.

Imprescindibles en Puerto de la Cruz

En tu visita a Tenerife, Puerto de la Cruz tiene una serie de lugares imprescindibles que debes visitar y que harán de tus vacaciones una experiencia única. El primero y más conocido internacionalmente es el Loro Parque, que desde su apertura en 1972 no ha parado de cosechar éxitos y de recibir a miles de turistas. Aunque originalmente se inauguró como un parque exclusivo de papagayos, a lo largo de los años se han ido incorporando una larga lista de especies diferentes (leones, aligátores, pandas rojos, hipopótamos, delfines, orcas…). Encontrarás dentro del recinto atracciones como Naturavisión, Kinderlandia, Katandra Treetops, el Jardín Zen, el Acuario y diversos restaurantes y tiendas.

Otro imprescindible del Puerto de la Cruz que no te puedes perder es el Lago Martianez, un complejo con siete piscinas y un gran lago, llenos de agua de mar y rodeados de jardines y hamacas. Además, fue diseñado por el artista y escultor César Manrique, quien buscaba la armonía entre el arte y la naturaleza.

Clima en Puerto de la Cruz

El clima del norte de Tenerife, al ser más húmedo, hace que sea más verde que el sur de la isla. No obstante, en el Puerto de la Cruz, este se combina con la cercanía a la costa, aportándole al municipio una suavidad y estabilidad térmica durante todo el año. Las temperaturas son agradables incluso en los meses de invierno: la media anual oscila entre los 17 y 25ºC. Es por ello, que la playa se puede disfrutar en cualquier época del año. No está de más consultar el tiempo que hará en el Puerto de la Cruz.

El mar en Tenerife norte tiene un oleaje más suave en los meses verano y otoño, debido a las corrientes que provienen del atlántico, ideal para darse un baño. En los mesas de invierno y primavera el oleaje es más fuerte, siendo perfecto para practicar algunos deportes acuáticos como el surf.

¿Qué hacer en Puerto de la Cruz gratis?

A lo largo del año se hacen muchos eventos en las calles del Puerto de la Cruz a los que no hay que pagar para asistir: Mueca, Festivales de la Cerveza… Además, no todos los locales y discotecas cobran entrada para salir por la noche. Así mismo, para disfrutar gratis del Puerto de la Cruz solo tienes que salir a la calle. Pasear por sus calles supone un plan más que satisfactorio, ya que disfrutarás del clima y de la arquitectura de sus edificios históricos. Si lo prefieres, también puedes hacerlo por sus paseos pegados a la playa o por la misma arena incluso. Un estupendo baño en la playa es la mejor diversión y de forma gratuita. ¡No esperes más para venir al Puerto de la Cruz!