Puerto de la Cruz

A tourist treasure of black sand and soft sea breezes.

Why Puerto de la Cruz?

Aunque el Puerto de la Cruz es el municipio más pequeño de Tenerife, su oferta turística es realmente amplia y tiene una serie de atracciones que lo han convertido en un destino digno de ver en tu paso por Tenerife. Para unas vacaciones inolvidables no dudes en venir al Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz, el tesoro turístico del norte de Tenerife.

El Puerto de la Cruz es el punto clave para conocer el norte de la isla de Tenerife: se encuentra en el centro del norte, a tan solo 30 o 40 minutos de ambos extremos. En el extremo oeste, Teno, Garachico y otros municipios de la isla baja; en el extremo este está Santa Cruz, La Laguna y el parque rural de Anaga. El Puerto de la Cruz es el lugar idóneo para conocer una cara de Tenerife totalmente distinta a la del sur y una oferta gastronómica extensa y variada. Y es que se encuentra cerca de otros municipios en los que puedes probar la comida más típica de la isla, en los conocidos guachinches.

What does Puerto de la Cruz offer?

Algunos de los motivos por los que el Puerto de la Cruz es un destino turístico ideal son su oferta de ocio y sus reconocidas playas de bandera azul y arena negra. Ejemplo de ello es Playa Jardín. Son de fácil acceso y paralelas a ellas se encuentran paseos, jardines, parques, bares y locales de restauración donde pasar un día en familia.

Si además de un día de relax y diversión en la playa buscas algo más cultural, existen algunos museos con los que seguir expandiendo tus conocimientos: El Museo del Pescador, el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz y el MACEW –Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl. Otros lugares de interés son la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia o el Parque Taoro. A lo largo de la ciudad hay numerosas calles con comercios donde realizar compras y adquirir recuerdos de nuestro viaje a Tenerife, especialmente en el paseo de San Telmo y, seguida, la calle Quintana. Numerosas terrazas y discotecas se reparten alrededor del casco para disfrutar de la noche en el Puerto de la Cruz.

Essential in Puerto de la Cruz

During your visit to Tenerife, Puerto de la Cruz has a series of essential places that you must visit and that will make your vacation a unique experience. The first and best known internationally is the Loro Parque, which since its Opening in 1972 has not stopped reaping successes and receiving thousands of tourists. Although it was originally inaugurated as an exclusive parrot park, over the years a long list of different species (lions, alligators, red pandas, hippos, dolphins, orcas …) have been incorporated. You will find within the enclosure attractions such as Naturavisión, Kinderlandia, Katandra Treetops, the Zen Garden, the Aquarium and various restaurants and shops. Another must-see in Puerto de la Cruz that you cannot miss is Lago Martianez, a complex with seven pools and a large lake, full of sea water and surrounded by gardens and hammocks. In addition, it was designed by the artist and sculptor César Manrique, who was seeking harmony between art and nature.

Weather in Puerto de la Cruz

El clima del norte de Tenerife, al ser más húmedo, hace que sea más verde que el sur de la isla. No obstante, en el Puerto de la Cruz, este se combina con la cercanía a la costa, aportándole al municipio una suavidad y estabilidad térmica durante todo el año. Las temperaturas son agradables incluso en los meses de invierno: la media anual oscila entre los 17 y 25ºC. Es por ello, que la playa se puede disfrutar en cualquier época del año. No está de más consultar el tiempo que hará en el Puerto de la Cruz.

El mar en Tenerife norte tiene un oleaje más suave en los meses verano y otoño, debido a las corrientes que provienen del atlántico, ideal para darse un baño. En los mesas de invierno y primavera el oleaje es más fuerte, siendo perfecto para practicar algunos deportes acuáticos como el surf.

What to do in Puerto de la Cruz for free?

Throughout the year there are many events in the streets of Puerto de la Cruz that you do not have to pay to attend: Grimace, Beer Festivals … In addition, not all venues and clubs charge admission to go out at night. Likewise, to enjoy Puerto de la Cruz for free you just have to go outside. Walking through its streets is a more than satisfactory plan , since you will enjoy the climate and the architecture of its historical buildings. If you prefer, you can also do it for its walks next to the beach or even on the sand itself. A great swim on the beach is the best fun for free. Don’t wait any longer to come to Puerto de la Cruz!