Hiking in Tenerife

Vistas de ensueño en escenarios explendidos

Reserva tu Experiencia de Senderismo en Tenerife (Masca)

Senderismo en Tenerife para Todas las Edades

El senderismo en Tenerife cuenta con escenarios de los que te enamorarás.

Con caminatas para todas las edades, es un enclave perfecto para practicar senderismo solo o en familia a cualquier nivel. El clima es ideal todo el año para recorrer la isla. En el norte puedes perderte en sus bosques que varían drasticamente de una zona a otra zona tanto en densidad como en tipo de vegetación.

Disfrutarás de la flora endémica así como de otras especies importadas por los españoles tras la conquista de las islas como los castaños.

Sienta bien perderse en la dirección correcta.

En ningún otro lugar veras esta variedad de climas y vegetación en tan poco tiempo. Podrás conocer paisajes únicos formados por la actividad volcánica de el Teide combinada con el inexorable desgaste que proporciona el mar. Varias caminatas terminan o empiezan en las hermosas playas de la isla . Atravesarás el fondo de algunos barrancos donde encontrarás las cuevas en las que vivían los antiguos aborígenes.

¡Te será fácil imaginar como era su vida en las islas!

Puedes acceder a una gran cantidad de estos senderos de Tenerife sin necesidad de autorización. Muchos de estos ofrecen los servicios de un guía que te acompañará y proporcionará detalles de la pintoresca historia de esta tierra junto con detalles sobre la fauna y flora. No tendrás que preocuparte por la fauna local durante tus aventuras por tierras tinerfeñas puesto que el mayor peligro que presenta la isla son las liebres y los conejos.

Discovering the trails of Tenerife

Entre los senderos mas bonitos que tenemos, nombrar el del Alto de Guamaso, que proporciona una vista increíble a los montes y el mar de nubes. Por otro lado, en el sur de la isla tenemos caminatas como la del Malpaís de Güímar: un recorrido circular por la costa y sus cercanías para que te maravilles con el  paisaje volcánico. Otra de las caminatas más espectaculares es la de el Paisaje Lunar en Vilaflor…¡Realmente increíble!

En el Parque Rural de Anaga está El sendero de los Sentidos: tres cortos paseos de distinta duración pero manteniéndose en menos de media hora cada uno. Ideales para disfrutar con los más pequeños, con abundancia de miradores y paneles informativos.

La Pista de las Hiedras se encuentra en la misma y zona proporciona una oportunidad de lujo para perderse en la Laurisilva que caracteriza al parque.

En el centro de la isla existen múltiples caminatas como Las Siete Cañadas, un sendero prehispánico que atraviesa buena parte del Parque Nacional del Teide. Te pondrás en los zapatos de un aborigen intentando caminar del norte al sur de la isla y viceversa. Durante el trayecto podrás ver la flora típica de la zona como los Tajinastes y las violetas del Teide. En Montaña Blanca, (la hermana pequeña de el famoso Teide) siendo el sendero más recorrido del Parque Nacional, te sorprenderá por la abundante cantidad de piedra pómez de la zona existente gracias a las explosiones violentas del volcán. La caminata te proporcionará una vista sobrecogedora de la isla, el mar de nubes y, en días despejados, de otras islas.

  • Sorprendente & Relajado

  • Ecofriendly

  • With Family

  • Several Locations

  • Difficulty level: Easy

  • Complete day

  • Economic (€)

Reserva tu actividad de Senderismo en Tenerife (Anaga)
  • Senderismo en Tenerife

    Hiking in Tenerife
  • El famoso paisaje lunar en el sur de Tenerife

    Senderismo en Tenerife
  • Senderismo en Tenerife norte con el Teide nevado de fondo

    Senderismo en Tenerife
  • Pueblo de Masca en Tenerife

    Senderismo en Tenerife

Rutas de Senderismo en Tenerife en Detalle

Montaña blanca: Es un sendero de alta dificultad, aproximadamente unas 5 horas de duración, con un desnivel de unos 1.2 km. Pasarás por sus caminos de piedra pómez rodeado de curiosa flora como los Tajinastes. Acaba a 3.5 km de altitud, terminando con unas vistas únicas que no te puedes perder. Para realizar este sendero no hace falta permiso.

Caldera-Mamio: Situado al borde de el Parque natural Corona Forestal, este sendero de aproximadamente 6 km recorre un área circular que empieza y termina en el área recreativa de La Caldera, dándote un amplio recorrido de unas 2:30 horas por el monte del norte de la isla. Rodeado de densa naturaleza y varios sitios para descansar por el camino, tendrás una experiencia relajante y perfecta para desconectar.

Para los mas aventureros…

Playa del Socorro-Pico del Teide: Con diferencia, el reto más duro del senderismo en Tenerife, con unos 28 km de recorrido y 3800 metros de desnivel acumulado en el ascenso. Esta caminata empieza a nivel del mar y sube hasta el pico de el Teide, llevándote por distintos paisajes. Empezaremos en la playa, subiendo por poblaciones y las laderas del paisaje protegido de Los Campeches.

Continuaremos por el mirador de la Corona y el Asomadero, el monte del Parque Natural de la Corona Forestal, el Parque Nacional del Teide y de ahí hasta La Rambleta. Hasta aquí se puede llegar libremente. Para recorrer los últimos 600 metros hace falta un permiso. Te explicamos como solicitarlo cualquier día del año en esta página .

“Hay opciones de senderismo en Tenerife para todos los gustos. No te pierdas la sobrecogedora belleza de sus variados paisajes”

Senderismo en Tenerife durante Todo el Año

Aunque solo hemos nombrado una localización que requiere autorización, para varios de los caminos que recorren el pico, ciertas zonas de el Teide y otros espacios naturales, es necesario tener permiso y acceder con un guía. Puedes solicitar tu pase para acceder al pico de el Teide.

También puedes consultar el mapa de senderismo en Tenerife aquí. Encontraras tus rutas y podras descargar el mapa de los senderos en Tenerife en PDF.

Cualquier época del año es buena para venir a hacer senderismo en la isla. El verano suele ser un algo caluroso para algunas salidas, principalmente en el Teide y en el sur de la isla, el cual goza de un clima más árido que el norte. Si no te importa la compañía, los meses de verano son completamente válidos para la práctica. El resto del año encontraras menos gente en los senderos, especialmente en invierno.

Sea cual sea tu preferencia de senderismo en Tenerife, siempre tenemos una opción para ti. No dudes en preguntar a los locales, casi todos los caminos tienen un flujo estable de gente todo el año, así que nunca estarás demasiado lejos de alguien si necesitas algo. Toda la familia puede encontrar caminos válidos. Los mas prácticos son los circulares y a la sombra de los arboles, para que volver al coche no se convierta en otro reto. Esperamos que vengas y te lleves un buen recuerdo de tu experiencia en la naturaleza.

Reserva tu Experiencia de Senderismo en Tenerife (Masca)
  • Teleférico para subir al Teide, Tenerife

    Senderismo en Tenerife
  • Senderista subiendo por los montes de Tenerife

    Senderismo en Tenerife
Ver Todas las Actividades en Tenerife