Fishing in Tenerife

Una actividad divertida y relajante a la vez.

Reserva tu Actividad de Pesca en Tenerife

Have fun fishing in Tenerife

Una jornada de pesca en Tenerife, disfrutando de sus ricas aguas, es el complemento ideal para tus vacaciones. Ya sea a bordo de un charter (alquiler de embarcación de recreo con o sin patrón) o desde tierra con tu propio equipamiento, la isla tiene caladeros de sobra para todos los gustos.

Vamos a proponerte unas ideas para hacer que tu expedición pesquera sea lo más fructífera y entretenida posible.

La paciencia, la dedicación y la observación hacen al buen pescador.

Si buscas pescar por libre, lo primero que tienes que tener en cuenta son las licencias. Para cualquier tipo de pesca recreativa en las Islas Canarias se necesita una licencia, siendo la más común la de Tipo 3.

Por un módico precio, prácticamente en cualquier ayuntamiento de las islas se puede tramitar este permiso que te capacita para hacer pesca de superficie desde la costa o en una embarcación, con una captura de peso máximo de hasta diez kilos de género en total.

Aparte de esto, siempre tendrás que respetar las medidas mínimas autorizadas. Estas se pueden consultar en los ayuntamientos y cofradías de pescadores en las que, generalmente, suelen disponer de un folleto gratuito con todas las tallas y peces sujetos a estas regulaciones.

Los mejores caladeros para la pesca en Tenerife

Además de lo nombrado anteriormente, solo necesitas llevarte la caña y tus ganas de pescar, aunque, para hacerte el trabajo más sencillo, hemos recopilado varios caladeros y chárters para ayudar a que tu experiencia sea lo mejor posible.

Los Gigantes: Una zona bastante concurrida y con unas vistas sobrecogedoras gracias a sus acantilados. Es perfecta para pescar, sobretodo antes o cerca de el amanecer. Cuando acabes tu jornada de pesca puedes relajarte y subir abordo de uno de los múltiples barcos que realizan excursiones por la zona para ver a los cetáceos que frecuentan este lugar.

Roque Bermejo: En el extremo opuesto de la isla, en la zona de Anaga, al noreste, en un área costera rodeada por muy poca población. Con abudante vegetación gracias a su remota localización, es un enclave muy tranquilo. Nos encontramos ante la zona con la naturaleza más exuberante de la isla: Anaga. Para llegar tendremos que realizar un camino algo largo en coche pero las vistas, tranquilidad y los peces merecen el viaje con creces. Debemos tener en cuenta que es un territorio de fondos bastante rocosos así que ten plomos de repuesto para la perdida eventual de uno o dos.

Boca Cangrejo: Es un caladero más céntrico, apenas media hora en coche hacia el sur desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Una zona rocosa en un pequeño pueblo costero muy acogedor. La pesca nocturna es la elección predilecta. Mejor disfrutarla con unos amigos y algo para comer pues requiere especial paciencia en cualquier época del año. Por otro lado, las capturas no tienen nada que envidiar a las de cualquier otra zona.

Mesa del Mar: Con unas magníficas vistas a varios acantilados, el Puerto de la Cruz y el Teide, ante nosotros una pequeña población compuesta por apenas unos pocos edificios. Con abundancia de lisas y salemas durante casi todo el año, la pesca nocturna de lisas desde la playa es la preferida entre los locales. Es una costa bastante segura para toda la familia en los meses de verano debido a su excelente mantenimiento y servicio de socorristas por lo que podrás relajarte pescando mientras los más pequeños juegan en los charcos y la arena, especialmente en marea baja.

  • Fun & Relaxed

  • Hobby

  • In Family and with Friends

  • Several Locations

  • Difficulty: Medium

  • Entre 1 y 3 Horas

  • Economic (€)

Experiencia para Grupos de Pesca en Tenerife
  • Pez nadando al fondo del mar – Pesca en Tenerife

    Fishing in Tenerife with the family
  • Pescador aficionado en su barco en Tenerife sur

    Pescar en Tenerife
Excursión para Grupos de Pesca en Tenerife

If you prefer to go fishing by boat

La pesca en Tenerife con barco es un método más costoso pero trae las siguientes ventajas a la mesa;

  • No necesitas disponer de ninguna licencia como la mencionada anteriormente y las capturas más cotizadas como marlines y atunes son bastante más fáciles de encontrar.
  • El servicio de charter está disponible sobretodo en la zona sur de la isla. Las excursiones suelen ser de un promedio de tres horas de pesca. Generalmente tienen bebidas incluidas y existe la posibilidad de avistar delfines y otros cetáceos en la zona para que, aunque no logres pescar demasiado, sigas llevándote un buen recuerdo de la salida.

Estos son algunos de los charters disponibles:

The Rodfather: Con un servicio perfecto y un precio estándar por persona, este charter de Puerto Colón tiene dos salidas diarias de 4 horas, por la mañana y por la tarde, en una zona perfecta para ver delfines que suelen nadar junto al barco. En temporada puedes pescar marlines, caballas y atunes fragata.

No Limits Tenerife Fishing: Localizado en Costa Adeje, dicho charter navega por una zona repleta de tunidos. Ofrece varias salidas diarias y opciones para medio día, tres cuartos o un día completo de pesca en la costa sur oeste de Tenerife.

Canary Adventure Fishing Experience: Saliendo desde Puerto Colón, cuentan con un precio más elevado por persona. Brinda pesca con materiales de marcas de primera clase y una tripulación que te enseñará y ayudara a pescar con una gran variedad de técnicas pesqueras. Como plus, realizarán una barbacoa con el pescado recién capturado en salidas privadas (aunque éstas tienen un precio considerablemente más elevado comparado con salidas normales). Disponen de tres salidas diarias de 4 horas en la mañana, tarde y anochecer.

«Una jornada de pesca en las ricas aguas de Tenerife es un complemento ideal para tus vacaciones.»

The list doesn’t end there!

Sea Passion Charters: Con base en Playa San Juan, este charter con capacidad de hasta 8 personas ofrece para acompañar sus salidas de pesca, paradas en preciosos lugares para darse un baño, refrescarse y relajarse. Pasarás un tiempo nadando y buceando en sitios remotos lejos de el ajetreo de las playas más comunes.

White Tuna Tenerife: Para terminar, White Tuna Tenerife cuenta con salidas desde la bonita playa de Las Galletas. El charter más caro de la lista, ofrece recorridos privados al cargo de capitanes locales con décadas de experiencia en el arte de la pesca. Dichas excursiones son de 8 horas y para un máximo 5 personas. Incluyen el equipamiento de primera clase y refrigerios al estilo local. Llegando hasta la increíble distancia de 6 millas de la costa (unos 11 kilómetros) ofrecen también avistamiento de ballenas, delfines y tortugas. Saldrás a la caza de barracudas, atunes y mahi mahi. Tienen a la disposición del cliente gafas para bucear y una amplia zona para tomar el sol en proa.

Recuerda que:

  • Las listas de tallas mínimas son actualizadas anualmente y suelen ser consultables gratuitamente en la página del Gobierno de Canarias.
  • La vieja es una variedad de Pez Loro presente en Canarias  bastante popular entre los locales por su calidad y sabor, aunque es algo más difícil de pescar. Un pescado que debes de probar al menos una vez en tu visita a la isla.
  • El marlin es sin duda la pieza más buscada por todos los pescadores. La fuerza, aguante y tamaño de este pescado lo hacen el candidato perfecto para una experiencia de pesca inolvidable. Conseguirás una foto hermosa que llevar de vuelta a casa para colgar y enseñar a la familia.

Esto es solo parte de la variedad de la abundante fauna marina canaria. El mar no se agota ahí, explora las maravillosas costas de la isla para descubrir toda clase de caladeros y playas que te cautivarán sin ninguna duda.

En Tenerife Pass encontrarás precios a tu medida para esta actividad de pesca en Tenerife y muchas más. Personaliza tu viaje y reserva on line para que puedas centrarte en lo más importante, ¡disfrutar!

  • Barcos de pesca en Tenerife

    Pescar en Tenerife
  • Marlin azul pescado en aguas canarias

    Pescar en Tenerife
  • Pesca en alta mar cerca de Tenerife

    Pescar en Tenerife
Ver Todas las Experiencias en Tenerife