Los Cristianos

Choosing Los Cristianos as a destination for your vacation is always a wise choice.

Why Los Cristianos?

Los Cristianos es una localidad costera que pertenece al municipio de Arona, en el sur de Tenerife. Es uno de los principales enclaves turísticos de Tenerife y cuenta con una amplia oferta de alojamientos, que incluye hoteles de gran lujo. Los Cristianos es, sin duda, una de las mejores elecciones si estás barajando en qué zona de Tenerife pasar tus vacaciones.

Los Cristianos es uno de los principales enclaves turísticos de Tenerife. ¡Mar, arena, sol y multitud de actividades te esperan!

A su importancia turística se le une su esencia pesquera. Históricamente el pueblo de Los Cristianos ha estado vinculado al sector de la pesca, y este ambiente marinero aun se respira en sus calles. Destaca también el Puerto de Los Cristianos, del que cada día parten numerosos barcos que conectan con otras islas.

Elegir Los Cristianos como destino para tus vacaciones es siempre un acierto. Está bien conectado con otras localidades turísticas y es un buen punto de partida para conocer la isla. Y es que gracias al buen estado del que gozan las carreteras en Tenerife, es muy sencillo trasladarse a cualquier lugar en coche. Otro de los puntos fuertes es la cercanía de Los Cristianos al Aeropuerto Reina Sofía, donde aterrizan la mayor parte de los vuelos internacionales.

What does Los Cristianos offer?

Los Cristianos es playa, es buena gastronomía, es ocio diurno y nocturno… En definitiva, es perfecto para pasar unos días inolvidables en nuestra maravillosa isla. Siempre encontrarás algún plan que se adapte a tus necesidades. Eso sí, te advertimos que una vez llegues a Los Cristianos lo más difícil será volver a casa. ¡No querrás irte!

La mayor parte de visitantes que eligen alojamiento en Los Cristianos es por la cercanía a algunas de las mejores playas de la isla. Por tanto, si algo ofrece son espectaculares playas en las que podrás disfrutar de un refrescante baño. Algunos ejemplos son la Playa de Los Cristianos o la Playa de Las Vistas. Aquí podrás incluso practicar deportes acuáticos como Parascending, Jetski, Banana o Flyfish.

No podemos hablar de Los Cristianos sin mencionar sus increíbles hoteles, de diferentes categorías. O sus exquisitos restaurantes, que ofrecen tanto comida tradicional canaria como internacional. Y por supuesto, el ambiente nocturno, con pubs y discotecas, estupendo para quienes también tengan energía por la noche.

    Essential in Los Cristianos

    ¿Qué planes son imprescindibles en Los Cristianos? Además de la playa, que siempre es visita obligatoria, hay otros planes que puedes elegir en función de si viajas en pareja, en familia o con amigos. Si viajas en familia, el Siam Park, situado a tan solo 4 kilómetros del centro de Los Cristianos es una apuesta segura. Cuenta con atracciones para toda familia, y lo pasarán en grande niños y adultos.

    Considerado el mejor parque acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor, también es ideal para divertirse con amigos o en pareja. Las atracciones más emocionantes del Siam Park, como Tower of Power, son solo aptas para los más valientes. ¡No te arrepentirás de visitarlo!

    Otro plan estupendo es contratar una excursión para avistar cetáceos. En total, hasta 21 especies se encuentran en las aguas de Tenerife, y el sur es una de las mejores zonas para observarlos en libertad. Delfines y ballenas cautivarán a los más pequeños, a la vez que admiras la belleza de la costa tinerfeña desde el barco.

    ¿Te gustan las compras? Entonces te gustará el Siam Mall, un centro comercial con decoración tailandesa que incluye las marcas más populares a nivel internacional. Perfecto para dar un paseo y darse algún capricho. Su zona de restauración es también muy recomendable para comer o tomar algo. Está situado justo al lado del Siam Park y es muy sencillo acceder desde Los Cristianos.

    Weather in Los Cristianos

    There are many people who come to Los Cristianos every year with the aim of enjoying what is considered one of the best climates in the world. And it is that the climate in Los Cristianos is another of the island’s attractions, with spring temperatures throughout the year. The sun shines most of the days and the annual average temperature is 23 degrees. A mild and warm climate that invites you to spend your days in a swimsuit, be it winter or summer. Therefore, do not forget your bathing clothes when preparing your suitcase. The beach will welcome you come the month you come!

    What to do in Los Cristianos for free?

    Sin duda, pasar los días en alguna de sus playas es el plan más económico y recomendable en Los Cristianos. Y es que no te supondrá ningún coste, a excepción de que decidas contratar servicio de hamacas y sombrilla. Pasear por la costa bordeando el mar es otra de las experiencias gratuitas que más puedes disfrutar, especialmente recomendable durante la puesta de sol.

    Por otro lado, es habitual que durante todo el año haya actividades gratuitas al aire libre. Por ejemplo, durante el mes de agosto tiene lugar la Feria del Pescado, donde los protagonistas son la gastronomía y la pesca. Talleres, música en vivo, exposiciones artísticas e incluso degustación de productos del mar tienen lugar en el centro de Los Cristianos.

    Frecuentemente tanto en Los Cristianos como en otras zonas de Tenerife se realizan festivales y otro tipo de eventos de acceso gratuito. Puedes mantenerte al tanto consultando la agenda en la página web del Cabildo de Tenerife. Como puedes ver, son muchos los planes que puedes elegir. Y sí, lo sabemos, ya tienes ganas de venir a Los Cristianos, ¿verdad? ¡Aquí te esperamos!