Barranquismo en Tenerife

Camina, nada, destrepa y… ¡salta!

En Tenerife, barrancos no faltan

Si algo caracteriza la isla de Tenerife (y las islas Canarias en general), aparte de su espléndido clima, es su accidentado relieve. El Teide es la joya de la corona, pero los macizos de Anaga, Teno y Adeje y el laberinto de dorsales asociadas dan lugar a una de las señas de identidad del territorio: los barrancos. Era de esperar que el barranquismo en Tenerife hiciera furor entre locales y visitantes.

El barranquismo reúne lo mejor de las prácticas deportivas de montaña.

El barranquismo como tal es una práctica deportiva relativamente reciente. Esta hermana pequeña del senderismo, el montañismo y la escalada se ha hecho rápidamente un huequecito en el corazón de los aficionados a la montaña. La razón es evidente: emocionante, variado y a veces sumamente técnico, reúne lo mejor de cada especialidad sin renunciar a nada.

Hacer barranquismo en Tenerife es, por lo tanto, una de esas actividades que deberías incluir sí o sí en tu agenda durante tu estancia en la isla de la eterna primavera. Te permitirá ponerte en un contacto muy estrecho con la exuberante naturaleza tinerfeña, desafiar tus propios límites y, si nunca lo has hecho, descubrir una actividad apasionante.

Sea en seco o en mojado y con el grado de dificultad que mejor se adapte a tus capacidades, el barranquismo en Tenerife te ofrece la posibilidad de experimentar una vivencia realmente intensa. Para que lo tengas fácil te indicamos unos cuantos emplazamientos y sobre todo operadores turísticos a los que puedes dirigirte en busca de apoyo y consejo.

Barranquismo en Tenerife; el norte: Anaga y Teno

Te interesa conocer, puestos a barranquismo en Tenerife, empresas de confianza en la parte norte de la isla, donde encontramos estupendos emplazamientos.

Nivaria Extremo: El barranquismo en Tenerife no sería lo mismo sin esta gente radicada en San Cristóbal de La Laguna y especializada en turismo activo. Desde El Batán en Anaga hasta Lomo Morin en Teno, no hay barranco que se les resista. Aunque el barranquismo no es ni mucho menos su única actividad, han sabido crearse un férreo club de fans que se han convertido en habituales.

Alexisnatura: Qué mejor base que Los Realejos para explorar los barrancos del lado septentrional de la isla. Alexisnatura cuenta con fenomenales críticas por parte de sus clientes por su experimentado personal y el acierto a la hora de elegir los emplazamientos para realizar barranquismo. Grupos pequeños, excursiones a medida y buenos precios; ¿qué más se puede pedir?

AdenAventura: Auténticos pioneros de los deportes de naturaleza en la isla, han sabido hacer de esta pasión su forma de vida. Con el respeto al entorno natural como brújula, la diversión por bandera y 30 años de dedicación a sus espaldas, te llevarán a conocer el lado más silvestre de Tenerife (y, si quieres, de las islas próximas). Los encontrarás en Santa Cruz de Tenerife.

  • Divertido & Emocionante

  • Imprescindible

  • Amigos

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Medio

  • Más de 3 horas

  • Moderado (€€)

  • Barranquismo en Tenerife

    barranquismo en tenerife
  • Sorprendentes paisajes de barranquismo en Tenerife

    barranquismo en tenerife
  • Risas en plena bajada de un barranco en Tenerife

    barranquismo en tenerife

De Fasnia a Erques: barranquismo en Tenerife Sur

Algunos de los barrancos más famosos de la isla se arremolinan en la vertiente sur. Estas son algunas empresas turísticas con experiencia en el sector.

Canyon Tenerife: Unos auténticos especialistas del barranquismo en Tenerife. Estarás en buenas manos con Santiago o con Benjamin, que te proporcionan el equipo y toda la experiencia necesaria. Aunque su base está en Granadilla de Abona, hacen barranquismo por toda la isla, con el barranco de Badajoz como referencia pero con sonadas incursiones en Teno.

Xplore Tenerife: En cuanto a barranquismo, Xplore Tenerife son un buen punto de partida si te encuentras cerca de Los Cristianos. Con una larga trayectoria en el turismo de exterior, te llevan a uno de los más espectaculares barrancos de la isla, Los Carrizales, y ponen a tu alcance una experiencia impresionante, con todas las garantías de seguridad y diversión que cabe esperar.

Adrenaline Adventure Tenerife: Vienen de Costa Adeje y la aventura es su seña de identidad. Se enorgullecen de sus excursiones y experiencias adaptadas y adaptables, a la medida de familias, fanáticos o cualquiera que busque sus cuidados servicios. Guaría, Guía, El Rey y otros barrancos de Adeje y Arona y Guía de Isora dan fe de su profesionalidad y buen hacer.

“Siempre parece imposible… Hasta que se hace.” – Nelson Mandela

Prepara neopreno, casco y descensor…

Si eres un barranquero de pro, en Tenerife te sentirás como un niño con zapatos nuevos. Y si nunca te has puesto un arnés ni saltado a una poza entre el agua y las rocas, descubrirás que Tenerife es el lugar idóneo para iniciarte en la que tal vez se convierta en tu nueva pasión; porque el barranquismo tiene algo especial, y una vez lo has probado… ¡ya no hay marcha atrás!

Quizás lo mejor de venir a Tenerife a hacer barranquismo, canyoning o como quieras llamarlo, es que puedes hacer muchas más cosas, y de lo más variopinto. Si quieres combinarlo con una cata de vino, una tarde de playa o un paseo en buggy, ¿quién te lo impide? Al contrario, la grandeza de la isla radica en su inmensa diversidad, y ya que has venido, lo suyo es aprovecharla, ¿no?

Y si eres un devoto absoluto de la montaña, disfrutarás a tope caminando y escalando en entornos naturales únicos, llenos de endemismos y peculiaridades geológicas. Sin excluir otras posibilidades, como recoger setas en bosques primigenios o maravillarte con el firmamento nocturno de la isla. Adentrarse en el lado natural de Tenerife es todo un privilegio.

Queremos que disfrutes del barranquismo en Tenerife a fondo, pero eso sí, siempre con seguridad. Así, recuerda que es una actividad que entraña cierto riesgo y requiere ciertos conocimientos técnicos, así como bastante práctica, y que no es recomendable hacer barranquismo en solitario. Con más gente, sobre todo si sabe lo que hace, te lo pasarás mejor. Garantizado.

  • Canyoning en Tenerife

    barranquismo en tenerife
  • Descenso de barrancos en Tenerife

    barranquismo en tenerife
  • Bajada de una cascada – Barranquismo en Tenerife

    barranquismo en tenerife