Zoológicos en Tenerife

Observa e interactúa con todo tipo de animales en nuestros zoológicos

¡Conoce los animales más asombrosos!

¿Quieres darle un toque salvaje a tus vacaciones? Prueba a visitar los zoológicos en Tenerife. Tenemos animales de todo el mundo, acompañados por shows únicos en cada zoológico.

Todos los zoos de la isla disponen de actividades y recorridos para cubrir la mayoría de el día. Además, tienen repartidos durante todo la jornada, distintos shows específicos de cada parque. Así que reserva un día completo para cada uno que quieras visitar.

Pásate por estos zoológicos para disfrutar de las criaturas del mundo.

Puedes llevar cámaras a todos los recintos, pero recuerda seguir las normas del parque y no usar flash cuando saques fotos a los animales, a no ser que una señal diga que se puede hacer lo contrario.

Algunas de nuestros zoológicos tienen exposiciones donde hay animales al alcance de tu mano, recuerda no darles de comer nunca. Los cuidadores de el zoo les proporcionan una dieta equilibrada con todo lo que necesitan y para algunos animales como las aves, darles ciertas comidas puede ser perjudicial para su salud a largo plazo.

Para desplazarte a estos zoológicos necesitas un taxi, transporte privado o coche de alquiler si no te estas alojando en la localidad donde se ubican. El Loro Parque por ejemplo, dispone de un tren que recorre buena parte del Puerto de La Cruz para recoger a los clientes y llevarlos al parque, pero no ofrece transporte fuera esta zona.

Dependiendo del zoo puede que las entradas para menores de 6 años sean gratis, como en el Loro Parque o que por cada dos adultos, un niño entre gratis, como en el Siam Park. Si quieres informarte de todas las ofertas de los zoológicos en Tenerife, no dudes en contactar con nosotros.

Alternativas al Loro Parque en Tenerife

Te presentamos algunos de los zoológicos

Loro Parque: Localizado en El Puerto de La Cruz, en el norte de Tenerife, este zoológico es el más grande de la isla y el que más exhibiciones tiene. Hay shows con delfines, orcas, leones marinos y loros.

Alberga animales de todo tipo, múltiples mamíferos como gorilas y tigres, un gran acuario con peces de todo el mundo, desde pirañas a tiburones y caballitos de mar, reptiles como cocodrilos o iguanas, papagayos,  pingüinos… ¡Y no olvidemos las numerosas especies de plantas!

El Loro Parque permanece abierto desde las 8:30 am hasta las 6:45 pm. El parque cubre aproximadamente 14 hectáreas de terreno acondicionadas para que disfrutes de un día fantástico.

Jungle Park: Si te encuentras en el sur de Tenerife, no puedes perderte el Jungle Park. Un zoológico algo más pequeño pero no por eso menos especial. Cuenta con exhibiciones especializadas en aves rapaces y exóticas además de un show de leones marinos.

Este parque dispone de gran variedad de especies de aves, así que es perfecto si te gusta este tipo de animales. Encontraremos también orangutanes (uno de los primates más inteligentes), leopardos, jaguares, pingüinos, caimanes, suricatas…

Una de las atracciones estrella lleva el nombre de  Bob: En ella puedes deslizarte por una pista de más de 800 metros de largo a bordo de un pequeño kart de 4 ruedas. Jungle Park ofrece autobús gratuito. Si quieres saber más sobre este zoológico, no dudes en contactar con nosotros. El horario de apertura es de 10:30 am a 5:30 pm.

  • Divertido & Informativo

  • Instagrameable

  • En Familia

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Entre 3 horas y todo el dia

  • Moderado (€€)

Y otros tres más para que tengas de sobra

Estos son tres zoológicos en Tenerife menos convencionales pero muy divertidos:

Monkey Park: Si visitas Los Cristianos por sus actividades acuáticas, puedes pasarte también por el Monkey Park y completar así día de aventuras. Nos encontramos ante un zoológico en el que podrás ver e interactuar con gran variedad de fauna.

Además de simios, el parque tiene otras especies de animales, pero la atracción principal es la interacción con los primates. Ofrecen actividades como juegos educativos y puedes dar de comer a los animales (la comida es facilitada por el parque).

Camel Park: En el área de Los Cristianos, el Camel Park es una gran finca que incluye una granja en la que podrás tener paseos a camello entre otras actividades. Indiscutiblemente, los camellos son las estrellas del show, habiendo gran cantidad de ellos. La entrada incluye visitar e interactuar con todos los animales que habitan el recinto, como patos o loros.

Este parque tiene disponible líneas de autobús gratuitas a la zona del sur Tenerife. La entrada normal incluye el transporte, fotos, muestras de comida y bebida local además del almuerzo. Este zoo abre de 9:30 am a 4:40 pm.

Mariposario el Drago: ¿Quieres pasar un día con animales más pequeños y adorables? Visita el Mariposario El Drago en Icod de los Vinos. Este parque tiene más de 800 mariposas que vuelan libremente en las instalaciones, aparte de decenas de plantas diferente. El parque también cuenta con gran variedad de orugas.

No te dejes engañar por el tamaño del recinto, te sorprenderá descubrir todo lo que el Mariposario tiene que ofrecer. Además, una de las razones de ser del parque es la conservación de especies, especialmente mariposas. Aparte de las que vuelan libremente, el museo cuenta con una amplia selección de ejemplares exócitos en exposición. Podrás aprender todo sobre estas maravillosas criaturas y la flora de el recinto. Abiertos de 10:00 am a 06:00 pm.

“Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma.”

Conoce los estupendos zoológicos de Tenerife

Estos son los más importantes zoológicos en Tenerife. Todos estos parques abren los 7 días de la semana la mayoría de el año, pero pueden cerrar algunos días específicos debido a festividades o reparaciones. Si tienes dudas, contáctanos y te daremos toda la información disponible.

Todos los parques tienen bares o restaurantes interiores para que puedas hacer una pausa y comer tranquilamente en las instalaciones.

Algunos de estos parques ofrecen varios tipos de tickets con ventajas distintas a los tickets normales. Pregúntanos para conocer todas tus opciones.

Recuerda que puedes celebrar divertidos cumpleaños en los zoos, por si quieres regalarle a los más pequeños un día inolvidable y único.

¡Conoce la maravillosa fauna del planeta en los zoológicos en Tenerife!

Otras Experiencias en Tenerife