Naturaleza Accesible en Tenerife

Las maravillas naturales tinerfeñas a tu alcance

Tenerife, naturalmente magnífica

Sería redundante volver a insistir en la riqueza del patrimonio natural tinerfeño. Su diversidad paisajística, la buena preservación de su lado más salvaje y las buenas condiciones para adentrarse en sus entornos naturales son un lugar común. El turismo de naturaleza es una baza segura en Tenerife, pero ¿qué hay del turismo de naturaleza accesible en Tenerife?

La isla ofrece bastantes actividades accesibles de naturaleza.

En ese sentido, estamos de enhorabuena. Aunque siempre queda mucho por hacer en cuanto a accesibilidad, Tenerife cuenta con una interesante oferta en cuanto a turismo de naturaleza accesible se refiere. Si te gusta encontrar paisajes poco castigados por la mano del hombre, recorrer sendas poco trilladas o maravillarte con los espectáculos naturales, este es tu sitio.

A continuación te presentamos unas cuantas opciones de turismo de naturaleza accesible en Tenerife, reunidas en dos grandes familias: el monte y el mar. Puedes subir montañas y volcanes o sumergirte en el océano, atravesar los bosques autóctonos o recorrer el litoral en kayak, deleitarte con los cielos estrellados o con playas de ensueño… ¿Quieres saber más al respecto?

Naturaleza Accesible en Tenerife

En el monte: volcanes, senderos y estrellas…

El lado más telúrico de la isla es a la vez el más etéreo. Paisajes volcánicos, bosques húmedos y, por encima, un cielo nocturno que corta la respiración.

Parque Nacional del Teide: Cuando hablamos de naturaleza accesible en Tenerife no puede faltar una alusión al emblema de la isla: el Teide. El parque nacional cuenta con numerosas instalaciones adaptadas o practicables que puedes visitar sin problema (los centros de visitantes y los jardines), y además algunas rutas y miradores: las rutas de Roque de Caramujo y Alto de Guamazo, así como el mirador de La Ruleta y todos los que están a pie de carretera.

Sendaecoway: Esta empresa con una interpretación abierta y dinámica del turismo sostenible nos ofrece dos rutas de senderismo guiadas, perfectamente practicables y complementadas con un picnic, una entre la laurisilva de Anaga (Cruz del Carmen), al norte de la isla, y otra atravesando el ancestral monteverde cercano a Agua García, junto a Tacoronte.

Montaña Para Todos: No podemos dejar de mencionar a esta asociación pionera en la isla en la práctica de senderismo adaptado que tanto han hecho por facilitar el acceso de personas con discapacidad al disfrute de esta actividad. Son, entre otras cosas, los introductores de la silla Joëlette en la isla. Aparte de sus actividades habituales, realizan salidas y rutas bajo demanda.

  • Accesible

  • Inolvidable & Diferente

  • Más de 3 horas

  • Moderado (€€)

  • Nivel de dificultad: Medio

  • Single

  • Varias Localizaciones

  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza accesible en Tenerife, 1 posibilidad para tod@s
  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza accesible en Tenerife, 1 posibilidad para tod@s
  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza accesible en Tenerife, 1 posibilidad para tod@s
  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza accesible en Tenerife, 1 posibilidad para tod@s

Naturaleza Accesible en Tenerife

En el mar: fondos, canoas y cetáceos…

Te encontrarás como pez en el agua si te apuntas a alguna actividad de naturaleza accesible en Tenerife que se desarrolle en la costa o en el mar. Estas son algunas opciones.

Playas accesibles: Para pescar, para dar un paseo en barco o simplemente para descansar, Tenerife cuenta con multitud de playas y charcos adaptados por todo el litoral: Las Vistas, Los Cristianos (Arona), torviscas, Fañabé (Adeje), El Porís (Arico), San Marcos (Icod de los Vinos), El Socorro (Los Realejos) y muchas más. También encontrarás barcos accesibles para avistar cetáceos en Arona (“Lady Shelley”), Adeje (“Shogun”, de Neptuno Sea Company) y Santiago del Teide (“Nashira Uno”, De Marítima Acantilados).

El Cardón: Esta empresa centrada en el turismo activo y en las experiencias turísticas de exterior tiene su base en Buenavista del Norte; mejor emplazamiento imposible. Hace años que promueven rutas en kayak accesibles para personas con discapacidad para descubrir la rocosa costa noroccidental tinerfeña, entre Los Gigantes y Puerto de la Cruz.

Atlantic Eco Diving: Si quieres bucear, Puerto Colón (Costa Adeje) es tu punto de referencia. Allí encontrarás a los experimentados monitores de Atlantic, con toda la logística, materiales e instalaciones necesarios para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar submarinismo. Una actividad que te recomendamos, tanto si eres novato como si tienes varias inmersiones a tus espaldas.

“La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar.” – Gary Snyder

Una isla bendecida por la naturaleza

Como has podido ver, hay muchos puntos de naturaleza accesible en Tenerife para las personas con discapacidad, algo que no tiene por qué impedirte disfrutar una estancia satisfactoria en la isla, plagada de experiencias en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

Así que anímate a venir y a adentrarte en los senderos que surcan la isla, a navegar por sus costas y sumergirte en sus aguas, a disfrutar un cielo inconmensurable. Las opciones de alojamiento adaptado no faltan, sean cuales sean tus gustos; desde los hoteles más lujosos a las zonas de acampada en las muchas áreas recreativas de la isla, en toda la gama hay un espacio pensado para ti.

Las experiencias de naturaleza son solamente unas cuantas en la amplia oferta de ocio y entretenimiento de la isla. Combínalas a tu conveniencia con visitas culturales y otras actividades de bienestar, deportivas o, simplemente, de diversión.

Descubre por ti mismo los secretos y placeres que te aguardan en Tenerife, vívelos en primera persona. Verás que la isla tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero, sean cuales sean sus circunstancias, necesidades y gustos específicos. Tenerife se adapta a ti, para que encuentres tu propio camino dentro de la isla.

  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza accesible en Tenerife, 1 posibilidad para tod@s
  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza accesible en Tenerife, 1 posibilidad para tod@s
  • Naturaleza Accesible en Tenerife

    Naturaleza en Tenerife accesible para todos