Loro Parque Tenerife

El paraíso de los loros… ¡y mucho más!

Loro Parque: un zoológico, un centro de investigación, un santuario

Cuando hablamos del Loro Parque en Tenerife lo primero que nos viene a la mente son los espectáculos de loros andando en bicicleta. Es normal; cuando el parque abrió sus puertas en 1972, sus 150 papagayos dejaron boquiabierta a toda una generación con el primer espectáculo de este género en Europa. 

Hoy, 45 años más tarde, el parque ha multiplicado por diez su tamaño (135.000 m2), ha aumentado enormemente su “plantilla” animal y ha recibido la friolera de 50 millones de visitantes. De hecho, ha sido elegido dos veces (2017 y 2018) como el mejor zoológico del mundo por los usuarios de Tripadvisor. 

El ocio es sólo una de las facetas del Loro Parque 

Además, las actividades del parque han cambiado y se han diversificado. De hecho, es mucho más que un zoológico: su colección botánica es verdaderamente impresionante; es un centro de conservación de especies amenazadas y de investigación zoológica de primer orden; y ha hecho de la sostenibilidad ambiental una de sus razones de ser. 

Probablemente, cuando Wolfgang Kiessling (actual presidente y propietario del parque) y su padre llegaron al Puerto de la Cruz, en la costa norte de la isla de Tenerife, no imaginaban que su pequeño parque terminaría convirtiéndose en una referencia mundial en cuanto a ocio se refiere, pero también en cuanto a conservación de cetáceos y psitácidas, programas de cría en cautividad, sostenibilidad… 

¿Qué vamos a encontrar en el Loro Parque?

Miles de animales, numerosos espacios y ambientes, más de una docena de experiencias y un montón de facilidades harán de tu visita al Loro Parque una vivencia que recordarás para siempre con cariño. 

La lista de especies alojadas en el Loro Parque en Tenerife es demasiado larga para referirla al detalle; nada menos que 25 especies consideradas exóticas. Entre otros, encontrarás en el Loro Parque orcas, delfines, jaguares, aligátores, leones, tigres, gorilas, chimpancés, iguanas, perezosos, osos hormigueros, lémures, suricatos, galápagos, … ¡y hasta pandas rojos! 

La reproducción de estos hábitats naturales de estas especies no es tarea fácil, pero se intenta en las múltiples instalaciones del parque, que cuenta con 100 aviarios, el mayor delfinario de Europa (hasta que llegó el Oceanogràfic de Valencia), la Isla del Tigre, Chimpland, Planet Penguin, un orquidiario envidiable, un acuario con el mayor cilindro de metacrilato del mundo, recintos para diferentes especies…  

El parque ofrece trece exhibiciones muy diferentes. Algunas están centradas en distintos animales, como Planet Penguin, pero otras tienen una orientación distinta. Naturavisión es una sala de cine orientada a la sensibilización ambiental. En Baby Station podemos conocer la cría de papagayos y otras actividades de laboratorio. Y el Museo de Porcelana… ¡Es una increíble colección de figuras de loros! 

Además, podemos estar casi totalmente seguros de que la meteorología nos sea favorable; el tiempo en el Loro Parque es el propio del clima del Puerto de la Cruz: agradable, suave, levemente húmedo y ocasionalmente nublado. No podía ser de otra manera en un archipiélago privilegiado en ese como en otros tantos sentidos. 

El compromiso ambiental y ecológico como seña de identidad del Loro Parque

Plenamente conscientes de las amenazas que sufre la vida animal en nuestro planeta en la actualidad, el Loro Parque de Tenerife ha asumido como misión propia proteger las especies amenazadas, contribuir a conservar sus ecosistemas y promover un contacto sostenible entre el hombre y los animales. 

Así, como una auténtica embajada para los animales salvajes, los esfuerzos del parque a través de su Fundación le han granjeado (entre otros muchos premios de sostenibilidad turística) el reconocimiento de la American Humane Association, de la ABTA británica o del Instituto de Turismo Responsable, encomiando su labor en pro del bienestar animal. 

Algunas de las buenas prácticas implantadas en el Loro Parque está la eliminación del plástico de un solo uso en sus instalaciones, la producción de cultivos ecológicos para la alimentación de sus animales y una planta de energía fotovoltaica propia en el sur de la isla. 

El Loro Parque en Tenerife participa en dos programas europeos de recuperación de especies amenazadas (EEP y ESB), y se ha distinguido en los casos de algunas especies de papagayos en peligro crítico de extinción. También colabora con distintas universidades y ONGs del archipiélago canario. 

Además, el Loro Parque está afiliado a diversas entidades zoológicas, como EAZA, AIZA, WAZA y EAAM. En estas asociaciones prima un concepto de “zoo moderno” en el que la preservación de la vida salvaje y la educación del público tiene tanta importancia, si no más, que el ocio y el espectáculo. 

  • Loros rojos del Loro Parque en Tenerife

    Loros rojos comiendo fruta en el Loro Parque en Tenerife
  • Paloma Coronada de Victoria, Loro Parque en Tenerife

    Loro Parque en Tenerife
  • Orca saludando al público en el Loro Parque

    Loro Parque en Tenerife
  • Tigre blanco en el Loro Parque en Tenerife

    Loro Parque en Tenerife

«Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos» – Loren Eiseley 

Acércate a la vida salvaje en el entorno único del Loro Parque

Muchos de los visitantes que se acercan Tenerife lo hacen queriendo descubrir y explorar el importante y variado patrimonio natural de la isla. Es lógico; es un enclave privilegiado donde los deportes de naturaleza, los paisajes de ensueño y la vida silvestre están al alcance de la mano. 

Por todo eso y porque es una experiencia verdaderamente única, te recomendamos que en tu próxima visita no dejes de pasar por aquí. Consigue tus entradas al Loro Parque lo antes posible para ti y tu familia y disfrutad de un día de ocio en contacto con algunas especies animales que no podrás encontrar en otra parte. 

Un jardín de dragos y otras plantas de Macaronesia, impresionantes hipopótamos en sus charcas, unas instalaciones impecables y, por supuesto, centenares de loros te esperan. Verás como no olvidarás tu paso por el Loro Parque en Tenerife en mucho, mucho tiempo… 

  • Delfines en un show del Loro Parque

    Loro Parque en Tenerife
  • Vista de la entrada del Loro Parque en el Puerto de la Cruz, Tenerife

    Loro Parque en Tenerife
  • Mar picado a escasos metros del Loro Parque

    Loro Parque en Tenerife

Otras Actividades en Tenerife