Spa en Tenerife

Chorros, frío, calor, piedras y… mucho relax

La hidroterapia hecha placer

Detrás de la hidroterapia siempre hay un esfuerzo por mejorar nuestra salud, por incrementar nuestro bienestar, tanto corporal como mental. Y, siempre que nos vamos de vacaciones, sea una escapada o un periodo más largo, hay un objetivo profundo: disfrutar. En un spa en Tenerife es perfectamente posible combinar ambas ideas.

La combinación Tenerife-Spa no puede fallar.

Si bien Tenerife es un lugar privilegiado por su clima, sus paisajes y sus maravillas naturales, todavía puede mejorar si nuestra prioridad es el descanso y el bienestar. Sólo tenemos que elegir uno de los muchos centros de hidroterapia de la isla para multiplicar los efectos relajantes que la isla posee de forma natural.

El circuito de spa habitual implica someter el cuerpo a distintas temperaturas y presiones, haciéndolo pasar por distintos estadios encaminados a relajarnos. Así, el circuito clásico implicaría ducha, hidromasaje (chorros de agua), piscina fría, piscina caliente, terma o sauna (alternando con pasos por la piscina fría), pediluvio, ciclo de duchas y tiempo final en la zona de relajación.

Cuando hay de por medio una prescripción médica motivada por alguna dolencia concreta es conveniente buscar un tratamiento en un balneario cuyas aguas medicinales estén específicamente indicadas para sanar o combatir esa dolencia. Si no es tu caso, ¡puedes elegir el spa en Tenerife que más te guste!

Spa en Tenerife sur

El litoral entre Los Gigantes y Playa Las Américas está lleno de establecimientos de hidroterapia; es fácil dar con un spa en Tenerife sur, pero… ¿sabes cuáles son los que de verdad merecen la pena?

Aqua Club Thermal: Uno de los centros de spa en el sur de Tenerife con mayor y mejor fama. Ubicado en Costa Adeje, cuenta con excelentes instalaciones en su circuito termal, pero además ofrece experiencias muy variadas, desde el maridaje entre spa y comida hasta las noches nudistas, pasando por numerosos tratamientos especializados. Sin duda, merece la pena.

Spa Azules de Nivaria: No podríamos pasar por alto las increíbles instalaciones que Spawellplus tiene en el Gran Hotel Roca Nivaria, en Adeje, muy cerca del Puertito. 1800 metros cuadrados con zonas del circuito de las que tal vez ni siquiera hayas oído hablar mientras contemplas el océano y La Gomera. Y con un precio sorprendentemente ajustado; un capricho muy asequible.

Hotel Sensimar Los Gigantes Spa: Podemos encontrar numerosos hoteles con spa en Tenerife sur, y no sería fácil recomendar solamente uno… Pero este estaría en cualquier lista. Es pequeño, acogedor y tranquilo (en un spa, cuanta menos gente, mejor), y puede presumir de tener unas instalaciones impecables y un personal sencillamente inmejorable. Lo encontrarás, claro, en Los Gigantes.

  • Relajado

  • Imprescindible

  • Sólo adultos

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Entre 1 y 2 Horas

  • Moderado (€€)

  • Mujer disfrtando de un jacuzzi – Spa Tenerife

    spa en tenerife
  • Chorros de agua de un spa en Tenerife norte

    spa en tenerife
  • Sensacuión de bienestar absoluto trás una sesión de spa

    spa en tenerife
  • Preparación de una sauna finlandesa en Tenerife

    spa en tenerife

Spa en Tenerife norte

Si estás en la parte septentrional de la isla y buscas un spa en Tenerife norte no saldrás defraudado; algunos de los circuitos más completos y exclusivos están de este lado del Teide. Estos son solamente algunos de ellos.

Club Spa La Quinta Park: El prestigioso resort La Quinta (en Santa Úrsula) no podía dejar de acoger uno de los mejores spas del archipiélago. La hidroterapia es aquí uno más de los completísimos servicios de salud y bienestar por los que puedes optar. La combinación de los servicios del Espacio Acuático y del Templarium está, sencillamente, más allá de casi cualquier expectativa.

Spa Sensations Mencey: Si hablamos de spa en Santa Cruz de Tenerife tenemos que referirnos por fuerza al del Iberostar Heritage Grand Mencey, el único hotel de cinco estrellas de la ciudad. Su circuito de hidroterapia cuenta con todas las facilidades que quepa desear, e incluso alguna más. Por supuesto, la atención a los detalles es primorosa. Eso sin hablar de los masajes. Todo un lujo; regálatelo.

Oriental Spa Garden: Suena a tópico, pero el spa del Hotel Botánico es toda una referencia; este spa en Tenerife es uno de los mejor considerados del mundo. Sus diferentes programas y los rituales disponibles, puestos en práctica al aire libre en espectaculares jardines subtropicales, te dejarán como nuevo, por dentro y por fuera. Francamente, es difícil encontrar algo parecido.

“Sin bienestar, la vida no es vida.” – F. Rabelais

Ven y renuévate por dentro y por fuera

Estos spas que te hemos presentado son solamente unos cuantos de los muchos que encontrarás en la isla. Si bien es cierto que todos ellos cuentan con muy buenas valoraciones por parte de sus clientes y en algunos casos de verdaderos especialistas en la materia, en Tenerife hay una amplísima panoplia para elegir en cuanto a instalaciones, servicios, localizaciones y precios se refiere.

Como cabe suponer, en casi cualquier spa en Tenerife puedes combinar la hidroterapia con otros tratamientos orientados a mejorar tu salud física y mental, desde masajes de diversos tipos y tratamientos cosméticos variados a otros programas más orientados al equilibrio psicológico o espiritual: yoga, sesiones de meditación, talleres de autoexploración personal…

Por otra parte, cada vez es más frecuente ver combinaciones de experiencias y actividades en las que la hidroterapia es una parte fundamental, pero no la única. Así, por ejemplo, podemos encontrar paquetes que incluyen spa y un menú degustación, spa y una excursión por un paraje inspirador, spa y algún otro tipo de terapia… ¡las combinaciones son infinitas!

Por todo esto, te sugerimos que aproveches tu visita para pasar por un spa en Tenerife. Sea como una pequeña parte más dentro de tus vacaciones o como el elemento más importante de tu estancia aquí, merece la pena descubrir esa otra faceta de Tenerife: el turismo de bienestar está aquí para quedarse; será que le gusta la isla…

  • 2 mujeres charlando tras su tratamiento en un spa de Tenerife sur

    spa en tenerife
  • Jacuzzi exterior en el sur de Tenerife

    spa en tenerife
  • Ducha fría en el Spa

    spa en tenerife

Otras Actividades Relajantes en Tenerife