Cultura en Tenerife

Disfruta de la oferta cultural de la isla con la ayuda de
fantásticos museos y exposiciones.

Conoce el Arte y la Cultura en Tenerife

Si quieres ver y experimentar la cultura en Tenerife durante tus vacaciones, explora la isla: Está llena de museos y exposiciones para disfrutar.

Sea cual sea el hotel en el que decidas pasar tu estancia, tendrás museos o exposiciones en la misma localidad donde te alojas o muy cerca de ella, aunque es cierto que lugares como Santa Cruz de Tenerife o La Laguna tienen el mayor volumen de estos centros.

Ven y aprende la gran variedad de arte y cultura que alberga Tenerife.

Tenemos museos y exposiciones para todos los gustos. Exposiciones de arte en Santa Cruz, paseos por casas tradicionales en el casco histórico de La Laguna, el Museo de La Ciencia y El Cosmos, el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, Las Pirámides de Güímar…

La mayoría de estos museos abren 7 días a la semana, pero algunos cierran los domingos o podrían estar cerrados por vacaciones o festividades locales. Si quieres estar seguro de los horarios, contacta con nosotros y aclararemos tus inquietudes.

Algunas de estas exposiciones son al aire libre como en las Pirámides de Güímar o los paseos por las casas tradicionales. Consulta la predicción del tiempo antes de ir para que puedas sacarle el máximo provecho a tu visita.

Las exposiciones son algo más rápidas de visitar que los museos. La mayoría de los museos están pensados para que pases 2 o 3 horas en su interior, mientras que las exposiciones suelen ser algo más pequeñas, por lo que te ocuparán menos tiempo.

Prácticamente todos los museos tienen entrada de pago, excepto ciertos días específicos. Buena parte de las exposiciones son gratuitas. Si tienes duda de si tendrás que pagar o no ticket de entrada, consúltanos. ¡Estamos para ayudarte!

¿Cuáles son los museos de Tenerife?

Si quieres conocer la historia y cultura en Tenerife, pásate por el Museo Guanche en Icod de Los Vinos. Los Guanches eran los aborígenes que habitaban las islas antes de la conquista de los españoles y, a día de hoy, todavía se conserva parte de su cultura en museos y exposiciones. En todas Canarias existen, congelados en el tiempo, pedazos de la prehistoria de cada isla.

Para una visión tecnológica, visita el Museo de La Ciencia y El Cosmos. Abierto todos los días de la semana, te explicará toda clase de datos curiosos de la ciencia y cómo funcionan las constantes del universo. Incluso ofrecen una proyección en el planetario interior para que aprendas cosas nuevas sobre el cosmos.

¿Sabias qué hay momias en el Museo de la Naturaleza y El Hombre? Este museo dispone de gran cantidad de exposiciones sobre la historia arqueológica de la isla, sus especies de fauna y flora, además de una amplia variedad de descubrimientos antiguos y recientes que observarás mediante restos arqueológicos, artefactos y representaciones de las costumbres de los Guanches. ¡No te pierdas las impresionantes y bien conservadas momias!

Un museo maravilloso y diferente por ser parcialmente al aire libre es el de  las Pirámides de Güímar. Tiene exposiciones interiores dedicadas a la historia de estos misteriosos monumentos al igual que a los fantásticos viajes en nombre de la ciencia de barcos como el RA I y RA II. Caminarás por un jardín dedicado a especies venenosas, un auditorio en el que se realizan proyecciones de documentales sobre los distintos temas que trata el museo y por multiutd de zonas al aire libre en las que podrás pasear, ver las pirámides, y relajarte al sol o la sombra mientras pasas el día.

  • Actividades Culturales en Tenerife – Miuseo de la Ciencia y el Cosmos

    Cultura en Tenerife
  • Cultura en Tenerife – Museo

    Cultura en Tenerife

¿Y los centros de exposiciones de la Cultura en Tenerife?

Las exposiciones son más pequeñas y variadas pero debido a que muchas de ellas cambian constantemente, solo podemos confirmar su localización, así que aquí tienes una ronda relámpago de distintos centros de exposiciones por localidad.

En Santa Cruz de Tenerife tienes: Espacio Iriarte Galeria, en la Avenida Tres de Mayo nº28, Tenerife Espacio de las Artes (conocido como el TEA) en la Avenida de San Sebastián nº8, Centro de Arte la Recova, en Plaza de la Madera, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Agencia de Tránsitos Culturales o ATC (que no te confunda el nombre, es una exposición), Galería Leyendecker, en la Rambla nº86, Espacio Cultural El Tanque y Caja Canarias Cultural Space.

Si te desplazas en taxi o tienes muchas ganas de caminar, puedes ver gran parte de estos centros de exposiciones en un día. Todas las muestras que albergan son únicas y cambian constantemente lo largo del año, así que si vienes más de una vez a Tenerife no las dejes la visita a estos complejos de lado, seguramente cuando vuelvas las exposiciones en su interior serán totalmente distintas.

En La Laguna: La Cámara Espacio Fotográfico, en calle Juan de Vera nº71, Galería de Arte Stunt, en calle Bencomo nº7, Patio de Arte Reginart, en Calle Herradores nº62, Tienda y Sala de Arte Bronzo, en calle Núñez de la Peña nº19, Galería de Arte Artizar, en Calle San Agustín 63, Convento San Agustín (en calle San Agustín, ¿dónde si no?). El convento cuenta con exposiciones religiosas y patios interiores.

La entrada a las exposiciones suele ser gratuita, e incluso en algunas de ellas, si lo deseas, puedes comprar las diferentes obras de arte que te llamen la atención. Tomar fotos suele estar permitido a no ser que un cartel o el personal del centro diga lo contrario.

“Los museos son lugares donde el tiempo se convierte en espacio.”

Para terminar…

¿Qué te han parecido nuestras ventanas a la cultura en Tenerife? Esperamos que te hayan gustado. Si deseas obtener los tickets para cualquier museo o exposición, no dudes en contactarnos.

La mayoría de las exposiciones mencionadas en el apartado anterior abren sobre las 9:00 o 10:00am de la mañana, cierran a la 1:00pm o 1:30 para reabrir a las 5:00pm hasta las 8:00 o 9:00pm. ¡Pero es muy importante confirmar las horas de apertura!

Algunas cierran sábados, domingos o ambos, otras los lunes o un día alternativo de la semana… Para saber bien cuáles son los horarios de las exposiciones que deseas visitar, no dudes en contactar con nosotros y te aclararemos todos las dudas que tengas.

Recuerda que algunos los museos tienen ofertas para familias y niños. Incluso algunos lugares como el Museo de La Ciencia y El Cosmos tienen un día de la semana en el que la entrada es gratuita.

¡Sorpréndete con el arte y la cultura en Tenerife en tus próximas vacaciones!

  • Auditorium de Tenerife – Actividades Culturales de la isla

    Cultura en Tenerife
  • Cultura de Tenerife – Patrimonio urbanístico

    Cultura en Tenerife
  • Museo en Tenerife – Madre enseñando a su hija

    Cultura en Tenerife