Qué hacer en Tenerife

Mil islas en una sola

¿Cuál es tu Tenerife preferido?

¿Crees que el secreto del encanto de Tenerife radica en su clima y sus playas? ¿En su genealogía volcánica? ¿En el carácter acogedor de sus gentes? Sí… y no. El secreto está en su diversidad. En poder ser, al mismo tiempo, una y mil islas. Por eso hay tanto que hacer en Tenerife, y tantas cosas tan diferentes…

Tenerife reúne muchos y muy variados atractivos naturales, culturales y de ocio.

Su posición geográfica, su relieve, su historia, hacen de Tenerife un lugar realmente especial donde se conjugan recursos naturales, culturales y de ocio como en pocos otros lugares del mundo. En consecuencia, las opciones para vivir unas vacaciones plenas se disparan, te guste lo que te guste o busques lo que busques.

De día o de noche, por tierra, mar o aire, en solitario o acompañado… Hay tanto qué hacer en Tenerife que a veces se hace difícil elegir. No hay problema. Esta es nuestra hoja de ruta elemental para poder abarcar de una sola ojeada la interminable lista de posibles actividades que puedes experimentar en tu estancia en Tenerife.

Una isla para todos los gustos

Si no sabes qué hacer en Tenerife hoy, solamente tienes que seguir leyendo; seguro que alguna de las siguientes ideas te apetece.

Naturaleza: Si algo distingue a Tenerife es su patrimonio natural. Se dice que la isla alberga seis ecosistemas distintos; microclimas, altitudes, vientos y suelos se han confabulado para que el senderismo, el surf o la observación astronómica sean una verdadera gozada.

Aventura: Este es el paraíso de los aventureros, sobre todo si te gusta picotear aquí y allá. ¿Lo tuyo es el buceo, o prefieres el parapente? ¿Qué tal se te da el karting? ¿Te gustan los buggies? ¿Quieres probar el paracending, un safari en jeep, navegar un poco? Tú eliges…

Bienestar: Por otra parte, qué hacer en Tenerife mejor que descansar. Si eres de esta opinión, te encantará la surtida oferta de la isla en cuanto a centros de wellness, spas y terapias de bienestar por su alto nivel. ¿Vienes a un masaje o a hacer yoga?

Gastronomía: Se ha dicho muchas veces que una cultura se conoce a través de su comida. Descubre la gastronomía local visitando los guachinches, haciendo una cata de los vinos locales, asistiendo a un curso de cocina de las especialidades de aquí… O, simplemente, ¡come!

Arte y Cultura: También hay espacio para el turismo cultural. El patrimonio arqueológico, arquitectónico y urbanístico de Tenerife es una joya que pasa desapercibida a la mayoría. Su actividad cultural se refleja en numerosos eventos: exposiciones, música, fotografía…

  • ¿Qué hacer en Tenerife? Vista aerea de La Laguna

    que hacer en tenerife
  • ¿Qué hacer en Tenerife? Ermita en Puerto de la Cruz

    que hacer en tenerife
  • ¿Qué hacer en Tenerife? Playa de la Tejita en Tenerife Sur

    que hacer en tenerife, Chica en la playa de La Tejita

Una isla para todos los públicos

Además de para todos los gustos, Tenerife es una isla para todos los públicos. Sean cuales sean tus circunstancias, seguro que por aquí hay algo perfecto para ti…

En Familia: Si has elegido Tenerife para venir con tus hijos… ¡Bien pensado! Los parques temáticos son muchos y muy bien valorados. ¿Os gustan los paseos en segway? ¡O podéis iros a ver delfines! Y claro, está la playa, una de las mejores cosas que hacer gratis en Tenerife.

Experiencias exclusivas: Si buscas la experiencia que marca la diferencia, los caminos poco trillados o la exclusividad… Puedes ver la isla a golpe de hélice en una excursión en helicóptero, ir de compras en los centros comerciales de más alto standing… y mucho más…

Deporte: Se puede hacer turismo “normal” o se puede elegir otra vía: el turismo a través del deporte. Los aficionados al ciclismo en todas sus variantes, al golf, al running o, por que no, a los espectáculos deportivos, se encontrarán en Tenerife mejor que en casa.

Accesibilidad: La isla aspira a ser hospitalaria para todos. Las personas con discapacidad o con dificultades de movilidad pueden disfrutar plenamente su estancia gracias a los esfuerzos locales que hacen la isla cada día más accesible en ciudad, por la playa o en plena naturaleza.

Transporte: ¿No puedes estarte quieto en tu hotel? No hay problema. Desplazarse por la isla es todo un placer. ¿Qué prefieres, la guagua o el tranvía? ¿Un taxi, o una bici de alquiler? ¿Y por qué no hacer un viaje en ferry? ¿Necesitas una silla de ruedas eléctrica?

“Dadme dos horas de actividad al día y me pasaré las veintidós restantes soñando.” – Luis Buñuel

Encuentra tu propio Tenerife

Como puedes comprobar, lo primero que hay que hacer en Tenerife es decidir qué hacer. No lo tendrás fácil, porque puedes hacer cosas muy distintas y, por desgracia, no al mismo tiempo. Por suerte, todas estas actividades son estimulantes, placenteras, sorprendentes o, incluso, inolvidables, así que, elijas lo que elijas, habrás elegido bien.

Todo es cuestión de ir probando, de disfrutar la experiencia mientras la estás viviendo y, una vez pasada, saborear las sensaciones que ha dejado en tu cuerpo y en tu recuerdo. Y así sabrás si quieres probar algo distinto la próxima vez, o si te ha gustado tanto que quieres repetirla una y otra vez, una y otra vez…

Por la mañana, paseo en bici o sesión de spa… Por la tarde, un poco de enoturismo o vamos de compras… Por la noche, ¿vemos las estrellas o nos vamos a tomar algo? Si todavía no sabes qué hacer hoy en Tenerife, es porque quieres; o, precisamente, porque no quieres hacer nada, que también es una opción más que lógica y respetable; al fin y al cabo, estamos de vacaciones, ¿no?

  • Ver las estrellas desde Tenerife, ¡una opción divertida para pequeños y grandes!

    que hacer en tenerife
  • ¿Qué hacer en Tenerife? Kitesurf en el sur de Tenerife

    que hacer en tenerife
  • Pateo en el Parque Nacional del Teide, Tenerife

    que hacer en tenerife

¡Las mejores ofertas y descuentos en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestro Boletín