Buceo en Tenerife

Maravillas submarinas para novatos y expertos.

Descubre el buceo en Tenerife

Si quieres realizar buceo en Tenerife, puedes hacerlo en multitud de enclaves a lo largo de toda la costa. En ellos disfrutarás de escenarios distintos gracias a la naturaleza volcánica de la isla. Fondos de piedra, arena y arrecifes de roca volcánica, junto con restos de pecios y naufragios, dominan el paisaje.

Por alguna razón, durante el buceo, el estrés se queda en la superficie.

El buceo con botella es muy común en Tenerife, Tienes todo tipo de salidas para los diferentes niveles de dificultad. Podrás observar variados y sorprendentes paisajes submarinos. Tanto si nunca has buceado como si eres un veterano que quiere conocer las profundidades marinas que rodean la isla, hay una empresa de buceo para ti en Tenerife. Si es tu primera vez, existe la posibilidad de realizar bautizos de buceo en la mayoría de las compañías que te indicamos a continuación.

Cualquier época es buena para practicar buceo, pero tienes que tener en cuenta dos factores: en verano hay mayor influencia de turistas y es más probable que tengas compañía buceando. En invierno, aunque el tiempo de las islas suela acompañar, no se puede decir lo mismo del mar.

Si la excursión se cancela debido al mal tiempo, se te ofrecerá otro día para realizar la misma o la devolución de dinero.

¿Estas preparado/a para vivir una aventura bajo el agua?

¿Qué puedo esperar del buceo en Tenerife?

Si quieres bucear por tu cuenta, deberás estar registrado en organizaciones de buceo reconocidas como PADI, SSI, ACUC, NAUI y demás. Si no tienes el título, no te será posible alquilar el equipo (es ilegal bucear con botella sin alguna de estas licencias y conlleva multas de entre 100 y 200 euros como mínimo).

Si eres un novato o aún no tienes la licencia, hay cursos de aproximadamente 5 horas que te proporcionarán dicho título en alguna de las organizaciones reconocidas a nivel europeo o español. Una vez quedes registrado en la base de datos, podrás alquilar material de buce.

Tanto si son tus primeras veces como si llevas haciéndolo toda la vida,  recuerda llevar siempre un acompañante, sin excepciones. El buceo con botella es una actividad que no se debe de realizar en solitario.

Tenerife cuenta con gran variedad de especies marinas, así como distintos tipos y tamaño de peces que varían, en gran medida, dependiendo de la zona en la que te encuentres. En el norte de la isla hay peces más pequeños como salemas, viejas, lisas, fulas, samas y especies de choco, morenas y pulpos. Mientras que en el sur de la isla los delfines, cetáceos y tortugas son las estrellas del show.

Recuerda que nadie debería  permanecer bajo el agua demasiado tiempo, aparte de el límite de tiempo impuesto por la botella. ¡Combina tus salidas de buceo con otras fantásticas actividades que encontrarás en nuestra pagina web!

  • Divertido & Emocionante

  • Ocio

  • Single, Pareja y Amigos.

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: media

  • Entre 1 y 5 Horas

  • Moderado (€€)

  • Buceo en Tenerife

    Buceo en Tenerife
  • Bautismo de buceo en Tenerife sur

    Buceo en Tenerife
  • Banco de peses durante sesión de buceo en Tenerife

    Buceo en Tenerife
  • Budeo en Tenerife sur

    Buceo en Tenerife

Aquí tienes algunas opciones de buceo en Tenerife.

Para empezar, vamos a recomendar una empresa de alquiler de equipamiento para los que ya tenéis vuestro título. Posteriormente, el resto de compañías ofrecen la realización de la actividad de forma organizada.

Blue Bottom Diving: con un equipo humano excelente, incluye un ordenador de buceo. Te llevarán a distintas localizaciones en las que puedes probar tu equipamiento y explorar increíbles paisajes marinos.

Scubanana; esta empresa ofrece formación de buceo a todos los niveles, incluido buceo profundo. De igual manera, disponen de gran variedad de actividades para realizar en Tenerife como parapente, kayak y senderismo. Si lo deseas, puedes combinar varias actividades y así sacarle el máximo provecho a tus vacaciones.

Buceo Rincón de Arona: con puerto base en Arona, dicha compañía de buceo presenta excursiones a varios pecios, cuevas submarinas y tours para observar gran variedad de especies marinas: desde tortugas a mantarrayas… ¡y mucho más! Ofrecen bautismos de buceo, cursos, salidas y snorkeling.

Moanadiving: Situado en Puerto Colón, ofertan más de 15 salidas con recorridos distintos para todo tipo de gustos, además de cursos de buceo PADI para aumentar tu experiencia en buceo, bautismos y salidas en barco.

Buceo Tenerife: ofrece gran variedad de excursiones en múltiples lugares de la isla junto con los usuales cursos de iniciación y bautizos. Tiene a tu disposición un servicio de alquiler de equipo y taller propio con base en Las Galletas.

Atlantik: realizando salidas en el Puerto de La Cruz, tienen rutas desde la playa, desde un barco, nocturnas y cursos de iniciación para adultos y niños. Puedes utilizar el traslado que oferta desde algunos puntos del Puerto de la Cruz y de Los Realejos.

“El océano es todo lo que quiero ser, salvaje, misterioso y libre.”

Si aún no te hemos convencido…

¡Anímate a practicar buceo en Tenerife! Será una experiencia que nunca olvidaras. Los maravillosos fondos marinos de la isla son iniguables, al igual que la gran variedad de peces. Podrás llevarte bonitas fotografías de recuerdo a casa.

Si no sabes bucear ¡No te preocupes! Los cursos de iniciación son fáciles de entender. Se realizan en grupo guiados por instructores profesionales. Para los niños también existen cursos de buceo, pero tendrán que estar acompañados o autorizados por su padre, madre o tutor legal. La edad mínima para la realización de la actividad varía dependiendo de la empresa que contrates.

Si ya sabes bucear, alquila tu equipo y disfruta de la tranquilidad de las aguas del Océano Atlántico. Como mencionamos anteriormente, intenta ir siempre acompañado cuando vayas a bucear y disponer de toda tu titulación en regla. No existe ninguna regulación sobre dónde se puede o no bucear en Tenerife (aparte de en el interior de puertos comerciales y privados), así que disfruta del mar sin preocupaciones siguiendo las normas básicas de seguridad.

Recomendamos los meses de agosto, septiembre y octubre para tus actividades submarinas debido a que encontrarás menor cantidad de personas realizando la actividad. Sobre todo, en los dos últimos meses nombrados.

¡Practica buceo en Tenerife en tus próximas vacaciones! Aprovecha y mándanos tus mejores fotos para que podamos verte disfrutar de esta actividad. Llena de experiencias tus vacaciones con más actividades que encontrarás en nuestra web y diseña tu escapada perfecta.

  • Curso de buceo en Tenerife

    Buceo en Tenerife
  • Cardumen – Centros de buceo en Tenerife

    Buceo en Tenerife
  • Buceador en el sur de Tenerife

    Buceo en Tenerife