Jungle Park

Visita la jungla sin salir de Tenerife

¡Welcome to the jungle!

¿Es posible encontrar un pedacito de selva en medio de Tenerife? Pues sí. En el municipio de Arona, uno de los más vibrantes y dinámicos de la isla, encontramos un espacio de ocio de más de siete hectáreas plagado de las más diversas especies de flora y fauna. ¡Bienvenidos al Jungle Park en Tenerife!

Aquí no impera la ley del más fuerte, pero por lo demás, el Parque de la Selva en Tenerife recuerda bastante a la auténtica selva tropical. La abundante vegetación es exuberante, creando un ambiente fresco y muy agradable, que podemos recorrer empleando los numerosos senderos prácticamente cubiertos del parque. 

Pasear entre plantas tropicales y ver de cerca los animales más impresionantes, todo un lujo para los sentidos

Otra opción más animada para moverse por el parque también es posible: a través de los numerosos puentes suspendidos y túneles, entre las cascadas y lagunas, para descubrir los diferentes espacios del parque y a sus salvajes habitantes. ¡Incluido un trepidante descenso por un tobogán de 800 metros! 

Con su amplia superficie, sus más de 500 animales de diferentes especies y sus múltiples actividades y atracciones, el Jungle Park en Tenerife es mucho más que un zoo. Es una ocasión perfecta para olvidarse por un rato de lo que hay más allá y zambullirse en un refrescante entorno donde los animales son los reyes. 

Jungle Park: Un parque de ocio en el medio de la acción

La selva es uno de esos referentes culturales que todos tenemos en la cabeza. Un lugar exótico, misterioso, a la vez atractivo y emocionante; de esos sitios a los que todos queremos ir. El Jungle Park en Tenerife reúne todas esas condiciones, lo que hará que su estancia sea una experiencia vívida y emocionante.

Esto es especialmente cierto si estamos en un viaje en familia y con niños. Los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca correteando por los senderos y encaramándose a los puentes, descubriendo animales inesperados y asombrándose en los distintos espectáculos que se ofrecen en el parque. Con la oportunidad, además, de acercarse al mundo animal de una manera didáctica y cercana.

Además, su localización es ideal, ya que el sur de Tenerife es un lugar lleno de un montón de opciones de ocio muy distintas. Para empezar, el clima es prácticamente perfecto, suave y soleado a lo largo de todo el año. De ello dan buena fe los miles de visitantes que pasan sus vacaciones en Costa Adeje, Las Américas, Los Cristianos…

La zona es una base de operaciones perfecta para exprimir al máximo el disfrute durante sus vacaciones. Playa, vida nocturna, actividades deportivas de aventura, visitas a espacios naturales únicos y excursiones para descubrir la cultura local son posibilidades al alcance de la mano de cualquiera que se acerque al sur de Tenerife.

  • Tigre blanco en el Jungle Park de Tenerife

    jungle park en tenerife
  • Flor de la strelitzia en el Jungle Park. Tenerife

    jungle park

¿Y los animales?

Sí, los animales son los verdaderos protagonistas en el Jungle Park en Tenerife. El catálogo de primates, felinos y aves es realmente impresionante. Los orangutanes, los jaguares o los guacamayos son tal vez los más reconocibles entre ellos, pero ver otros como el mono obispo, el tigre blanco o el águila calva es todo un privilegio. 

Y hay mucho más, claro. Entre gibones, leopardos o marabús podremos encontrar suricatos, iguanas, mapaches, caimanes o los simpáticos pingüinos de Humboldt, uno de los animales más emblemáticos y queridos del parque. La lista se hace interminable… 

Por otra parte, hemos dicho que este lugar es más que un zoo; para sus responsables y trabajadores, su misión fundamental es la educación y la promoción de una relación saludable y sostenible con el medio ambiente. Por ello, se hacen grandes esfuerzos didácticos para que todos aprendamos a amar con respeto nuestro patrimonio natural. 

Además, cabe reseñar dos actividades muy especiales que todos los visitantes el parque pueden disfrutar: 

  • En el Encuentro con Leones Marinos podemos acercarnos a estos magníficos animales, conocer muchos detalles de su biología y su comportamiento, y, en compañía de sus entrenadores, convivir con ellos por un rato. 
  • En el contexto de la experiencia Pasaporte Animal podremos aprender mucho acerca de las aves rapaces y de los pequeños simios. Siempre acompañados del personal del parque, nos adentraremos en el mundo de la cetrería y ¡nos aproximaremos a los titís o los monos ardilla! 

«Hasta que no hemos amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar»

Jungle Park, un zoo diferente…

Partiendo de un esquema de respeto absoluto a la vida animal, tanto las actividades propuestas como la organización se orienta siempre y de forma prioritaria al bienestar animal. Si eres de los que quieren aproximarse a la vida salvaje sin causar un impacto perjudicial en el medio ambiente, tu lugar es el Jungle Park, Tenerife. 

Una experiencia familiar, didáctica y muy entretenida, en la que la diversión se muestra como la mejor forma de aprender e inculcar valores positivos para el respeto de los ecosistemas naturales de los que todos dependemos en último término. 

Además, puedes combinar fácilmente una visita al parque con las muchas otras actividades posibles en el área del sur de Tenerife. Tanto si lo tuyo es el deporte al aire libre o el turismo gastronómico como si prefieres aprovechar la playa y el ocio nocturno al máximo, el Jungle Park es el complemento perfecto para vivir unas vacaciones completas. 

Por eso, en tu próxima visita a Tenerife te recomendamos que reserves un día para venir a relajarte, aprender y disfrutar a uno de los parques zoológicos más divertidos, emocionantes y prestigiosos de España. El Jungle Park en Tenerife te espera. 

  • Lémur comiendo en el Jungle Park de Tenerife

    jungle park 3
  • Buitre del Jungle Park

    horarios del jungle park

Otras Actividades para todos los públicos en Tenerife