Cursos de Cocina en Tenerife
¿Garbanzas, gofio, vieja? ¡No hay problema!
Se dice que, cuando de cultura culinaria hablamos, Tenerife (y el archipiélago canario en general) es una encrucijada entre tres culturas: la indígena guanche, la ibérica (española y portuguesa) y la americana. Del cruce de productos, cocinados y estilos surge la rica gastronomía de esta isla. Tomar cursos de cocina en Tenerife puede ayudarte a descubrirla y conocerla mejor.
Los platos tradicionales tinerfeños parten de un producto fresco de calidad, pocos elementos y preparaciones sencillas.
Es fácil interesarse por la cocina tinerfeña por varias razones. En cuanto empezamos a probar los platos tradicionales nos damos cuenta de que todos parten de una misma base: producto fresco de calidad, pocos elementos y preparaciones sencillas. Son las mismas ideas que preconizan muchos grandes cocineros actuales. Además, no son especialmente complicados, sólo hace falta aprender algunas mañas…
Así, si quieres ir un paso más allá y ponerte manos a la obra, o meterte en harina, nada más lógico que iniciarte en la cocina local aprovechando alguno de los cursos que encontrarás durante tu estancia en la isla. Los mojos, el gofio o el escaldón no tendrán secretos para ti… Tu paladar y el de tu círculo te lo agradecerán.
En las siguientes líneas encontrarás algunas referencias de cursos de cocina en Tenerife. Hemos seleccionados talleres variados en cuanto a estilo, localización geográfica y contenidos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
En zona de guachinches…
Puedes encontrar una abundante y variada oferta de cursos y talleres en la parte septentrional de la isla. Estos son solamente algunos de ellos.
Se te va la olla: Empezamos por la capital y, cómo no, por los excelentes talleres que propone esta dinámica empresa. Los suyos destacan entre los cursos de cocina en Santa Cruz de Tenerife por añadir a la pura práctica (de la que saben un rato), el desarrollo de los valores ligados a la gastronomía. Familias, amigos, niños, empresas, todos tienen su taller específicamente diseñado.
Escuelas Artísticas: Estas prestigiosas escuelas de Los Realejos también han hecho un hueco para la cocina. Esta opción es ideal para quienes vayan a pasar una larga temporada en la isla y les apasione la gastronomía. El taller de repostería creativa impartido por Pedro Rodríguez Dios va de la compra a la cata, con parámetros profesionales. Algo diferente a otros cursos de cocina en Tenerife, ¡atrévete!
La Cocina del Mencey: Esta es una propuesta fuera de lo corriente. El hotel Iberostar Heritage Grand Mencey abre las puertas de su lujosa aula de cocina para eventos privados; tú cocinas y ellos te ayudan. Lo que nos interesa es que pueden organizarte cursos privados a medida, en los que su impresionante personal te guiará en la preparación y degustación de los platos que elijas. Todo un privilegio.
A continuación encontrarás cursos de cocina en Tenerife sur. La parte meridional de la isla está, cómo no, muy bien surtida en este sentido.
Cook & Taste: En Adeje tiene su sede una de las cooking class más cuidadas de la isla. Orientadas a iniciar a los “pinches” en la cultura gastronómica canaria o española, no descuidan tampoco la parte más lúdica de todo esto: probar. Entre sus distintos cursos te recomendamos el especializado en tapas canarias, a las que dan un aire novedoso. Excelentes profesionales, grupos reducidos y precios muy competitivos.
Private Chef Roberto Medda: Roberto es un chef privado con más de 30 años de experiencia en todo el mundo. Ahora podrás recurrir a sus cursos de cocina en Tenerife de forma completamente personalizada: en tu casa, te acompañará en la preparación de los platos que elijas. ¿Te imaginas qué cena vas a preparar? Una ocasión de oro para profundizar en la gastronomía local, aprender técnicas y trucos…
Sandra’s Paella Experience: No puedes pasar por España sin hacer una paella, ¿no? Sandra es una chef con experiencia internacional que ha dado un giro a su carrera. Aprende con ella paso a paso todos los secretos para preparar este emblemático plato; porque hacer una paella es fácil, pero hacerla bien… Una actividad ideal para grupos de amigos.
“No existe plato desdeñado en la cocina cuando se realiza de una manera auténtica.” – Néstor Luján
La cocina es una práctica que va mucho más allá de limitarse a preparar la comida. Requiere conocer lo que estamos preparando, los productos y el resultado final. Implica diferentes resultados en función de lo que hagamos con una misma materia prima. Nos pone en contacto con gente de la que podemos aprender. Y, la guinda del pastel, el resultado es (en teoría) comestible y nos hace felices…
Por otro lado, los cursos de cocina en Tenerife que te hemos presentado son una estupenda actividad para amigos y familias, en las que todos podemos divertirnos mucho mientras aprendemos más sobre la cocina en general y sobre la gastronomía de Tenerife en particular. Y te llevas a casa nuevas recetas que siempre te recordarán tu experiencia culinaria tinerfeña.
Elige cualquier cooking class o algunos de los cursos de cocina gratis en Tenerife que encuentres en las proximidades de tu alojamiento y comprobarás que Tenerife y sus gentes se ven bien reflejados en el producto de sus fogones. Calidad, sencillez y sabor son sus principales características; con un poco de cariño y saber hacer, pueden convertirse en verdaderos manjares.
Aprovecha tu visita y descubre todas las posibilidades (¡realmente innumerables!) que ofrece el gofio; verás que lo importante en un plato de pescado es el pescado, y no habrá mojo que se te resista. Diviértete cocinando recetas sorprendentes, simples en esencia y con resultados espectaculares. Después de esto, recrear Canarias en tu cocina será uno de tus recursos culinarios estrella…