Paddle Surf en Tenerife

Relajación en el mar para toda la familia

Paddle Surf en las costas de Tenerife

Si buscas practicar Paddle Surf en Tenerife deberías saber que, en su mayoría, este deporte es realizado en el sur de la isla, puesto que una gran parte de las empresas que ofrecen alquiler de tablas o cursos se encuentran en esta zona. El Paddle Surf es practicable durante la mayoría del año pero se recomienda realizarlo en verano, que es la época en la que el mar suele estar más calmado.

Siempre nos encontramos a nosotros mismos en el mar.

El Paddle Surf es una actividad algo desconocida pero va ganando adeptos con el tiempo. Consiste en ponerte de pie en una tabla de sur más grande de lo normal y desplazarte sobre ella con la ayuda de un remo, ya sea para dar paseos o para coger olas.

Aunque es normal usar un neopreno cuando realizas esta actividad, no es necesario en las aguas de Tenerife debido al buen clima y a que la temperatura del agua no es demasiado baja, especialmente en verano.

El Paddle surf se practica con varios fines aparte de surfear:

Para realizar excursiones: Usando el tamaño mayor de la tabla que ayuda a su estabilidad, se puede salir en excursión con una facilidad similar a la de moverte en kayak.

Para pescar: La mayoría de los peces a lo largo de la costa de Tenerife no son lo suficientemente grandes como para desestabilizarte si los enganchas, así que puedes aprovechar y tener una tarde de pesca distinta con tu tabla.

Para hacer yoga: Una aplicación menos común en la isla. El Paddle surf suele utilizarse en lugares como California para practicar yoga en la costa de una manera diferente y relajante.

¿Dónde puedo practicarlo?

Si quieres aprender a hacer Paddle Surf o simplemente probarlo, aquí tienes varias opciones.

Sea Adventure Dive Club Tenerife: Localizada en El Palmar, esta empresa ofrece, entre una gran variedad de actividades, excursiones para salir a ver las tortugas y delfines de la zona. Las experiencias incluyen una sesión de snorkeling.

Nautilo´s Sup: con base en Los Gigantes, ofrece salidas con kayak y Paddle Surf. Disfruta de las preciosas vistas de los acantilados de Los Gigantes, una excusa perfecta para visitar la zona y conocer todo lo que tiene que ofrecer.

Arona Tenerife Surf Academy: es ideal para empezar. Ofrecen clases en pequeños grupos con un gran elenco de tutores profesionales para enseñarte el deporte o el surf convencional.

Ika Ika Surf Camp and School Tenerú: la última de la lista, ubicada en Playa de las Américas, tiene a disposición de sus clientes clases a múltiples niveles tanto en surf, con toda clase de tablas, como en Paddle Surf. Ofreciendo un horario flexible y otros servicios como masajes, aquí podrás desconectar de todo y practicar Paddle Surf con la ayuda de profesionales mientras navegas por las maravillosas aguas de la playa de Las Américas.

  • Relajante y Diferente

  • Instagrameable

  • Individual o En Grupo

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Entre 1 y 3 Horas

  • Económico (€)

  • Stand Up Paddle en Tenerife

    Paddle surf en Tenerife
  • Paddle surf en Tenerife para toda la familia

    Paddle surf en Tenerife
  • Pareja en Paddle surf en el sur de Tenerife

    Paddle surf en Tenerife
  • Atardeccer en el Médano para hacer stand up paddle en Tenerife

    Paddle surf en Tenerife

Pero… ¿Qué es el Paddle Surf?

Stand Up Paddle o Paddle Surf es un deporte que se originó en Hawaii aproximadamente en la década de los 60. En esta época, los instructores de surf empezaron a usar tablas más grandes y remos para desplazarse sobre el agua, copiando parcialmente a los pescadores tradicionales de la zona que se movían de manera similar pero en canoa.

No fue reconocido como deporte hasta 2013, cuando su boom en popularidad empezó a extender su práctica por el mundo. El Stand Up Paddle Surf en Tenerife es algo nuevo así que aún no tiene demasiados seguidores o servicios disponibles por el momento.

Pero siempre puedes alquilar una tabla y probarlo por tu cuenta, las calmadas aguas de esta zona del atlántico ofrecen multitud de calas  listas para ser descubiertas. Si el mar acompaña, puedes intentarlo no solo en la zona sur, sino en cualquier playa de la isla. ¡Date una vuelta en este novel e innovador deporte!

Puedes practicar Paddle surf en Tenerife mientras disfrutas de tus vacaciones. Aprovecha la situación en el sur de la isla de las empresas que ofrecen esta actividad, y alójate en los espléndidos hoteles de esta área. Encontrarás múltiples opciones cercanas a la playa.

“Vamos a donde el Sol besa al océano”

Descubre el Paddle Surf en Tenerife

Si quieres hacer Paddle Surf en Tenerife ya sabes a donde ir. Por otro lado, si deseas combinar esta actividad con otras, siempre puedes encontrar todo tipo de actividades en nuestra web.

Recuerda que, para practicar Paddle surf, necesitaras una tabla adecuada ademas de un remo. Puedes alquilarlos en varias de las compañías mencionadas anteriormente por módicos precios y usarlos durante el periodo de tiempo que hayas contratado. Cabe destacar que la corriente fría de canarias no es tan “fría” como pudiera parecer , especialmente en verano. Así que asegúrate de si estas o no cómodo con la temperatura del mar antes de decidirte a alquilar.

Si vas a realizar Paddle Surf, ten en cuenta que puedes usar las zonas señalizadas para uso público pero no las designadas a embarcaciones. Dicha señalización, en caso de estar en vigor, toma la forma de una línea de boyas naranjas que forman un perímetro.

Si dudas sobre la legislación local, consúltanos a nosotros, a los guardacostas, a tu empresa de alquiler o cualquier autoridad portuaria. Estaremos dispuestos a aclarar cualquier duda que tengas sobre la actividad y sus límites de realización.

Si quieres pescar usando tu Paddle surf, no te pierdas nuestra página de Pesca en Tenerife. Te informarás sobre las licencias, alquiler de equipamiento, tipos de pescado y sus tamaños legales… y podrás hacerte idea de a que playas puedes desplazarte a realizar ambas actividades y quien sabe, a lo mejor te animas a realizar alguna excursión en barco para acompañar a los días de remo y cambiar el ritmo.

Esperamos que te haya sido útil esta información, y deseamos aún más, verte en la playa estas vacaciones disfrutando de este divertido deporte.

  • Salida de un curso de stand up paddle en Tenerife sur

    Paddle surf en Tenerife
  • Hombre remando en su paddle surf en los Cristianos, Tenerife

    Paddle surf en Tenerife