Golf del Sur

Campos de golf en el paraíso

Un entorno privilegiado para jugar al golf

El turismo deportivo es uno de los principales motivos que tienen muchos viajeros para venir a Tenerife. Entre ellos abundan los deportes acuáticos y de aventura, pero el golf también tiene su espacio en la isla. El Golf del Sur de Tenerife es probablemente el mejor lugar para practicar este deporte de todas las islas Canarias. 

Este complejo turístico acoge uno de los campos de más alto nivel del territorio español. Con 27 hoyos, divididos en tres recorridos de 9 hoyos (todos ellos par 72), ha acogido en cuatro ocasiones el Open de Tenerife (PGA European Volvo Tour) en los primeros años 90, y dos veces el Tenerife Ladies Open (2002 y 2007). También ha sido testigo de dos récords mundiales de long drive, ambos de Karl Woodward, que superó la barrera de las 400 yardas. 

Tres recorridos de competición con un trazado exigente en un entorno magnífico 

El Golf del Sur de Tenerife ocupa una superficie de 800.000 metros cuadrados que se extiende al lado mismo de la costa atlántica tinerfeña, lo que lo convierte en un estupendo mirador al mar. El campo fue diseñado por Pepe Gancedo y remodelado en 2005 por Manuel Piñero pensando tanto en ofrecer a los jugadores un disfrute que va más allá del juego. 

Aparte de los numerosos servicios que ofrece el club, el campo acoge numerosos torneos y eventos. Cabe hacer notar que cuenta con las certificaciones ISO 14001 y Biosphere Golf, que garantizan prácticas sostenibles y responsables respecto al medio ambiente y al desarrollo económico y social locales. 

Un campo integrado en su entorno

Uno de los grandes atractivos del Golf del Sur de Tenerife es, en palabras de los propios jugadores, el “toque local” que no nos deja olvidar dónde nos encontramos. Así, la arena volcánica, muy oscura, de los bunkers, o el barranco de roca ocre (tan típico de la zona) que flanquea el hoyo 3 del recorrido Norte son la nota distintiva que la geología tinerfeña aporta al trazado.

A estas alturas no es necesario mencionar el excelente clima que gozan Golf del Sur, Tenerife y el resto del archipiélago canario. Una temperatura suave y cielos despejados a lo largo de todo el año hacen que cualquier fecha del calendario sea perfecta para venir a jugar aquí. La vegetación autóctona que rodea el campo y la fauna local, especialmente las aves, también resultan muy atractivas para los jugadores.

Su localización en la isla constituye otro gran atractivo. Situado en el exclusivo entorno de la costa de San Miguel de Abona, muy cerca del aeropuerto de Tenerife Sur y no demasiado lejos de Los Cristianos, el acceso es fácil y rápido, y ofrece numerosas y variadas opciones de ocio en las cercanías para esos momentos en los que queramos salir del green.

Además, con la Marina San Miguel justo al lado, con sus modernas instalaciones náuticas, no hay excusa para no combinar la práctica del golf con otros deportes, excursiones a los impresionantes entornos naturales de la isla, a sus pueblos más pintorescos y, cómo no, a sus excelentes playas (Montaña Roja, El Médano o Los Abrigos están justo al lado).

  • Golfista en la salida del hoyo 3 de Golf del Sur

    golf del sur
  • Golf del Sur en Tenerife

    golf del sur
  • Amarilla golf, muy cerca del golf del sur en Tenerife

    golf del sur
  • Vista a la montaña roja desde golf del sur

    golf del sur

Unas instalaciones de primera categoría

Los servicios y las instalaciones del Golf del Sur de Tenerife constituyen otro de sus puntos fuertes, y están entre los más apreciados por los que visitan el campo. Los cursos individuales o por parejas que ofrece, de manos del profesional Paco Millán, son una gran forma de iniciarse en el golf o de perfeccionar la técnica. 

El terreno está impecablemente cuidado. Aparte del ya mencionado respeto a las prácticas medioambientales sostenibles, el empleo de flora local enriquece la experiencia del jugador. Se aprecia no sólo en el campo en sí, sino en los alrededores, el campo de prácticas, de tenis, el putting green y el chipping green 

Por supuesto, existe la posibilidad de contar con un buggy, un trolley o una moto eléctricos, así como de alquilar un juego de palos. Lógicamente, hay un estupendo restaurante para reponer fuerzas. También existe, en el área Pro-Shop, una tienda donde encontrará las prendas de vestir y los accesorios que no pueden faltar.  

Pero lo principal es el alto nivel de un personal, con los Caddy Masters a la cabeza, siempre atento a las necesidades de los jugadores y dispuesto a hacer su estancia lo más placentera posible. Un verdadero lujo al alcance de todos aquellos que visiten el complejo. 

«La felicidad es un largo paseo con un putter en la mano»

Venir a Tenerife, el mejor golpe

Tenerife es un lugar especial en muchos sentidos. El clima, los paisajes, las maravillas naturales y las particularidades culturales. La isla le ofrece una oportunidad difícil de encontrar: la de vivir unas vacaciones donde el relax y actividades de todo tipo pueden combinarse fácilmente. 

Y, sestá buscando dónde jugar al golf en Tenerife, Golf del Sur no le decepcionará. Al contrario, será una experiencia de recordará por largo tiempo, sin duda. Por el campo en sí, por el complejo y sus instalaciones, y por la belleza y apacibilidad del lugar en que se encuentra. 

Ya sea en familia, con amigos o por su cuenta, las instalaciones y la ubicación del Golf del Sur de Tenerife lo convierten en un destino idóneo para cualquier tipo de viajero, ya que la práctica del golf puede combinarse fácilmente con casi cualquier otra actividad: playa, compras, recorridos naturales, excursiones culturales 

Así que, incluso si el golf no es lo suyo, unas vacaciones aquí son algo muy a tener en consideración. Y quién sabe, si intenta dar unos cuantos golpes, incluso puede que descubra una nueva y apasionante afición… 

  • Vistas a las palmeras de golf del sur

    golf del sur
  • Magnífico atardecer en el golf del sur en Tenerife

    golf del sur

Otras Actividades al aire libre en Tenerife