Costa Adeje

Playas, buen clima, naturaleza, ocio… ¡Tus próximas vacaciones están en Costa Adeje!

¿Por qué Costa Adeje?

Costa Adeje, situada en el sur de Tenerife, es una de las localidades más populares y elegidas entre los que visitan la isla. Sus hoteles de 4 y 5 estrellas, así como sus increíbles playas, restaurantes, tiendas y zonas de ocio, lo convierten en un destino muy atractivo.  

Sus hoteles, playas, restaurantes, tiendas y zonas de ocio, convierten a Costa Adeje en uno de los destinos más completos de Canarias”  

Tanto si viajas en familia, en pareja o con amigos, en Costa Adeje encontrarás actividades y planes para todos los gustos. Podrás pasar el día cogiendo sol en una de sus playas o realizar una excursión en barco para observar especies de cetáceos en su hábitat natural. En este municipio se encuentra, además, el que está considerado como el mejor parque acuático del mundo: el Siam Park.

Gracias a esta amplia oferta Costa Adeje se ha posicionado como uno de los lugares vacacionales más completos de Canarias. Así mismo, está bien comunicado, cerca del Aeropuerto Reina Sofia, donde aterrizan la mayor parte de los vuelos internacionales que llegan a la isla. Por otro lado, es el punto de partida perfecto para conocer otros puntos de interés en Tenerife.

¿Qué ofrece Costa Adeje?

Costa Adeje ofrece todo lo que uno puede soñar para sus vacaciones. Además, es un destino muy versátil, que se adapta a cada viajero. Encontrarás alojamiento apto para todos los bolsillos. Desde hoteles de gran lujo, hasta apartamentos más sencillos pero que incluyen todas las comodidades.

Su amplia variedad de hoteles se suma a su extensa costa, ideal para darse un buen baño en las refrescantes aguas del Atlántico. Una vez las visites, no querrás irte de playas como El Duque, Fañabé, La Pinta, Torviscas, Troya, La Caleta o Diego Hernández. Y si quieres diversión, en algunas de ellas podrás practicar deportes acuáticos como jetski, parascending, banana, moto acuática, buceo o paddle board. Más allá de sol y playa, el municipio de Adeje cuenta con una amplia red de senderos que te permitirán conocer la belleza natural de la isla.

Y por supuesto, no nos olvidamos de la gastronomía. Podrás degustar platos tradicionales u optar por comida internacional en uno de sus numerosos restaurantes. Y al acabar el día, el buen ambiente continúa en Costa Adeje, donde una buena opción es divertirse en uno de sus pubs.

Imprescindibles de Costa Adeje

Y te preguntarás, ¿qué no debo perderme en Costa Adeje? Además de sus playas, hay diferentes actividades que son imprescindibles. Una de ellas es visitar el Siam Park, considerado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo. Podrás subirte a atracciones de adrenalina como el Mekong Rapids, Tower of Power o The Dragon, solo para los más valientes. Encontrarás también lugares para relajarse como Mai Thai River o Siam Beach. Y si viajas con niños, The Lost City o Jungle Snake les encantará. En definitiva, visitar el Siam es saber que te llevarás a casa un recuerdo único.

Otra de las actividades más increíbles es contratar una excursión en barco para observar cetáceos en libertad. Hasta 21 especies viven en las aguas de la isla, como delfines y ballenas. Viking Cruise Ragnarok, White Tenerife o Third Element Luxury Charters son algunas de las empresas dedicadas a ello.

¿Buscas naturaleza y rutas de montaña? El Barranco del Infierno es la más popular y recomendable, con una rica variedad de fauna y flora. Para que puedas hacerte una idea de su importancia, hay especies únicas en el mundo que han sido descubiertas en el Barranco del Infierno. Una inolvidable ruta que finaliza con una hermosa cascada y que tiene una duración aproximada de 3 horas y media.

Clima en Costa Adeje

En Adeje la mayor parte de los días tienen un protagonista: el sol. En el cielo predominan los tonos azules y la temperatura es cálida y agradable. Y es que si

algo caracteriza al clima de la isla es que no existen grandes contrastes entre las diferentes estaciones del año, lo que significa que podrás disfrutar de la playa en enero o en agosto.

La temperatura media anual es de 24 grados y en aproximadamente 300 días al año reina el sol. Sus 14 playas son motivo más que suficiente para venir a Costa Adeje y disfrutar de uno de los mejores climas del mundo. ¡El bañador, la toalla y la crema solar te acompañarán todos los días!

¿Qué hacer en Costa Adeje gratis?

Desde conciertos y espectáculos al aire libre, hasta festividades locales donde se ponen en valor las tradiciones del municipio. En Adeje se realizan a lo largo del año diferentes eventos que son totalmente gratuitos. La mejor forma mantenerse al tanto de las actividades es consultando la agenda oficial del Ayuntamiento del municipio.

Por otro lado, el mar, las montañas, el clima… ¡No tiene coste! Y es que buena parte de los planes que puedes realizar en Costa Adeje son gratis. Pasar un día en la playa, pasear por la costa, realizar alguna ruta de senderismo, visitar el casco o histórico de Adeje son solo algunos de los mejores planes. ¡No esperes más y enamórate de Costa Adeje!

¡Las mejores ofertas y descuentos en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a Nuestra Newsletter