Aventura en Tenerife

¡Prepárate para vivir emociones intensas!

Las experiencias de aventura en Tenerife más increíbles

El turismo de aventura en Tenerife es una gran opción a elegir si estas planificando tus vacaciones en la isla. El fantástico clima del Archipiélago Canario ofrece temperaturas ideales para realizar todo tipo de actividades a lo largo del año.

La aventura comienza donde acaban los planes.

Si te gusta la aventura, Tenerife tiene todas las actividades que puedes imaginar. Entre ellas están las experiencias que vamos a presentarte a continuación con más detalle. Con distintos niveles de dificultad, precio y duración, tenemos a tu disposición: karting, navegar a motor o vela, parapente, safaris 4×4, paddle surf, jetski y buceo.

Recuerda siempre que, aunque cualquier época es perfecta para viajar a la isla, las actividades acuáticas tienen algo más de dificultad en invierno ya que el mar suele ser ligeramente inestable. No te olvides traer en tu maleta el protector solar. Es esencial utilizarlo mientras no estés a la sombra.

¡Que no te frene la aventura la situación de tu alojamiento en Tenerife! Muchas de las empresas que organizan excursiones dan la posibilidad de recoger a sus clientes en el hotel donde se hospedan. Evitarás conducir por calles desconocidas y los problemas de aparcamiento de algunas zonas.

Estas listo en 3,2,1..¡Nos vamos de aventura!

Las actividades más populares de aventura en Tenerife

Algunas de las actividades de aventura en Tenerife más interesantes a realizar son:

Navegar: Puedes alquilar barcos con y sin tripulación (capitán y al menos un marinero). Si quieres contratarlo sin tripulación, deberás  tener las licencias de manejo adecuadas para el barco que desees alquilar. Hay empresas de alquiler tanto en el norte como en el sur de Tenerife. Recuerda que el norte tiene un mar más tranquilo y con menos viento en comparación con la zona sur. Pero no te preocupes, en ambas vertientes de la isla podrás disfrutar del océano en todo su esplendor. Por otro lado, si lo que quieres es pescar, te recomendamos leas los artículos de pesca de nuestro blog. Encontrarás toda la información necesaria para que puedas pasar una divertida jornada entre anzuelos y cañas.

Karting: Hay cuatro empresas de karting en Tenerife. Dos localizadas en el norte y las otras dos en el sur de la isla. Todas  tienen pistas de distintos tamaños y complejidad. Puedes visitarla las que más te gusten y tener una experiencia diferente en cada una de ellas. Las empresas de karting no ofrecen servicio de recogida en el hotel. Estas compañías suelen disponer de un área en la que dejar a los más pequeños para que esperen seguros a que los adultos terminen el circuito.  

Para los más atrevidos…

Parapente: Existe una gran variedad de empresas que ofrecen hacer parapente en diferentes localizaciones de la isla. ¡Con esta actividad vivirás una gran aventura en Tenerife! Observarás sus microclimas y diversos escenarios a vista de pájaro. Una experiencia perfecta para los más valientes. Recuerda ponerle un arnés a tu cámara o móvil para no perderlos por una ráfaga de aire cuando saques tus fotos conmemorativas. Muchas de estos vuelos terminan en las playas de la isla, así que podrás relajarte cerca del mar cuando tomes tierra. 

Safaris 4×4: La mayoría de estas compañías que ofertan Safaris 4×4 están localizadas en el sur de la Tenerife. Ofrecen excursiones por El Médano, Los Cristianos, Vilaflor, el Teide… Móntate en el 4×4 y disfruta de los bonitos paisajes mientras te abres paso por variados escenarios. Contarás con la asistencia de un guía experto que te dará todo tipo de detalles e información sobre la fauna, flora e historia de la zona. Una experiencia única que vale la pena probar.

  • Hombre haciendo paddle surf – Aventura en Tenerife

    Aventura en Tenerife
  • Sesión de karting para descargar tu adrenalina en Tenerife

    Aventura en Tenerife
  • Aventura en Tenerife – Parapente volando con el Teide de fondo

    Aventura en Tenerife
  • Buzo en las aguas de Tenerife

    aventura en tenerife 2

Si te quedas con ganas de más aventura en Tenerife…

Paddle Surf: Aunque no es tan popular como el surf tradicional, este deporte cuenta con múltiples enclaves para llevarlo a cabo a lo largo de la costa. Tendrás la oportunidad de alquilar el equipamiento o tomar clases individuales o en grupo. Muchas de las playas de la isla están resguardadas del viento, ofreciendo un entorno perfecto para practicar la actividad. Si eres todo un experto, de playas con más oleaje te esperan donde demostrar tu destreza con un mar más salvaje. ¡Anímate y pruébalo estas vacaciones!

Jetski: Aprovecha el buen tiempo y las numerosas calas y playas que no tienen acceso a pie alquilando un Jetski. Puedes reservarlo por tu cuenta, como parte de una visita guiada a lugares concretos de la costa o junco con las excursiones de avistamiento de vida marina.  Cabe destacar que la edad mínima para pilotar son 18 años aunque la edad para ser pasajero suele estar reducida a 12 años.

Buceo: una de las actividades más populares de la isla. El buceo tanto a pulmón como con botella es una experiencia que nadie debería perderse. Hay cursos, bautizos de buceo con botella y numerosos servicios de excursiones en barco que incluyen paradas en calas solitarias para disfrutar de la inmersión. Si lo deseas también puedes practicarlo por tu cuenta. Tenerife cuenta con gran variedad fondos marinos a lo largo de todo su perímetro, así que vayas donde vayas, tendrás una vista distinta. Recuerda que es preferible y recomendado tener al menos un acompañante para hacer buceo con botella.

“Si te gusta la aventura, Tenerife tiene todas las actividades que puedes imaginar.”

Recuerda que…

La isla suele acoger más turistas en los meses de verano, así que si quieres una experiencia menos ajetreada, prueba a venir en invierno o primavera. Los precios en los hoteles y en algunas actividades suelen ser más bajos por estar fuera de temporada alta. Aun así, podrás seguir disfrutando de todas las experiencias.

Si planeas tus vacaciones en verano que no falte en tu maleta el gorro, la ropa fresca de algodón y el protector solar. Canarias cuenta con clima subtropical que hace que el sol brille casi durante todo el año. ¡Cuídate a ti mismo y a tu familia! Evita estar las actividades al aire libre sin protección entre las 12 y las 4 de la tarde, que es cuando el sol azota con más fuerza.

Por ultimo, visita nuestra pagina web para encontrar las mejores oportunidades y así tener una aventura en Tenerife que nunca olvidarás. Si quieres alternar estas actividades con opciones para relajarte y seguir explorando la isla, no te pierdas nuestro apartado de Naturaleza.

¿A qué esperas para vivir una auténtica aventura en Tenerife? Sorpréndete con toda la belleza oculta de la isla y descúbrela desde todos los ángulos: volando en parapente, a faz de tierra en 4×4, sobre el mar navegando y buceando en las profundidades marinas.

¡Esperamos que disfrutes de la isla y todas estas emocionantes actividades en tus vacaciones!

  • Buzo en búsqueda de aventura en Tenerife

    Buceo en Tenerife
  • Jet Ski al atardecer en Tenerife

    Aventura en Tenerife
  • Vista desde un velero en Tenerife Sur

    Navegar en la costa, Aventura en Tenerife