Bicicletas en Tenerife
Descubriendo Tenerife a golpe de pedal
La combinación entre muchas posibles actividades y la variedad paisajística de la isla contribuyen a crear un enorme abanico de posibilidades. Es decir, que no tienes por qué ser un experto de las dos ruedas para pasarlo bien, tanto si escoges carretera o tierra como si la utilizas para moverte en cortas distancias o dar largos y tranquilos paseos.
Si estás en Santa Cruz o el La Laguna, por ejemplo, su amplia red de vías aptas para bicicletas te permitirá conocer las ciudades a fondo, desde los cascos históricos hasta las playas. Algo parecido ocurre en el sur, en la zona de Los Cristianos. Otra opción sería recorrer los pequeños pueblos de las medianías, entrando en contacto directo con la realidad más rural y agraria de Tenerife.
O pongamos que te decantas por la faceta más natural de la isla; hay recorridos para todos los gustos y capacidades en Anaga, Teno y, por supuesto, la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide. El cicloturismo en estas zonas se ha revelado como una buena manera de gozar de la naturaleza a medio camino entre el senderismo y el coche.
Lo único imprescindible para disfrutar Tenerife con la bici es… una bici. ¿Puedes alquilar bicicletas en Tenerife? ¡Por supuesto, eso no es un problema! Puedes alquilar bicicletas en Santa Cruz de Tenerife, alquilar bicicletas en Tenerife sur o prácticamente en cualquier rincón de la isla, siempre con tarifas muy competitivas y un servicio de asistencia muy completo.
“Cada vez que veo a un adulto en una bicicleta recupero la esperanza por el futuro de la raza humana.” – H.G. Wells
Cuando los tiempos eran más complicados y las carreteras eran peores, las bicicletas en Tenerife eran una de las mejores maneras de moverse de aquí para allá dentro de la isla. Hoy, aparte de ser el medio de transporte predilecto de una gran minoría, son una herramienta de primera para viajar y aprender.
No importa si eres un ciclista consumado o si sólo montas en bici de forma ocasional, si las bicis son tu gran pasión o si no te subes a una desde hace años. El clima acompaña y Tenerife pide a gritos que te acerques sin prisa, a ras de suelo, disfrutando cada metro que recorres. Solo o en compañía, por el monte o en ciudad.
Aprovecha tu estancia para recuperar viejas sensaciones o para no perderte los rincones menos frecuentados. Para reconocer despacio esos encantos que nos pasan desapercibidos con demasiada frecuencia. Para sentirte cansado y feliz, sabiendo que te has exprimido al máximo o has sabido ver y vivir lo que venías a buscar, y mucho más.
Elige alguna entre las muchas actividades turísticas basadas en la bici que encontrarás en la isla, o bien lánzate a pedalear por tu cuenta y riesgo. De una u otra manera, o de las dos, tus piernas y las dos ruedas te llevarán a donde quieras, o quizás incluso algo más allá. No te faltarán bicicletas en Tenerife para conseguirlo.