Parapente en Tenerife

Deléitate mientras sobrevuelas la isla realizando esta emocionante actividad

Ven a disfrutar del cielo Tinerfeño

Si te gusta la emoción, practicar parapente en Tenerife es tu actividad. Aprovecha la formación volcánica de la isla para conseguir fantásticos vuelos sobre barrancos, pueblos, el mar de nubes, playas, acantilados… ¡si te gusta hacer parapente, Tenerife no te decepcionará!

Vuela entre las nubes y maravíllate con el paisaje.

Existen gran variedad de empresas repartidas por buena parte de la isla para que elijas el descenso que prefieras o pruebes varios totalmente distintos. Ve acompañado de pilotos especialistas y disfruta de un vuelo espectacular y seguro.

Puedes hacer parapente en Tenerife durante todo el año sin problema, sin embargo, los meses de verano suelen haber más actividad que el resto del año. Ten en cuenta que en invierno puedes tener complicaciones ocasionalmente debido a que la actividad necesita un tiempo favorable para poder ser realizada.

Si no tienes experiencia en parapenting, todas las empresas de la lista que te proponemos a continuación ofrecen vuelos con pilotos, para que solo tengas que relajarte y gozar de la experiencia. Los menores de edad también pueden volar con permiso expreso de los padres y el visto bueno de la empresa.

¿Qué puedo esperar del parapente en Tenerife?

Puedes practicar parapente en todo tipo de altitudes, duraciones y gracias a la abundancia de microclimas de la isla, escenarios. Si tienes tu propio equipo y ya sabes volar, te recomendamos que lo traigas, dado que no es común alquilar este tipo de equipamiento por su carácter personal.

Existen ciertas limitaciones que detallan en que lugares no se puede volar, así que te dejamos un link a la página de parapenting de Tenerife para que te informes debidamente en el apartado de “prohibiciones.”

Si quieres aprovechar y hacer parapente en familia, puedes llevar a menores de edad con autorización expresa de los padres o tutores legales. No olvides que el visto bueno final se lo reservan las empresas para poder garantizar la seguridad del descenso.

Para saber el tiempo y planear tu descenso, haz clic aquí. Recuerda que la isla tiene diferentes microclimas así que el día frío y nublado en tu hotel puede convertirse en un día de sol y calor en la localización de tu vuelo. De igual manera, la empresa se reserva el derecho a cancelar o posponer la actividad debido al mal tiempo, en cual caso, te ofrecerán la devolución del dinero o una fecha distinta para realizar la actividad.

Aterrizar en las playas suele estar prohibido en verano debido a la gran densidad de bañistas, pero no te preocupes, hay aterrizajes alternativos no muy lejanos en la mayoría de los casos así que no veras tu salida reducida. De cualquier manera, existen suficientes salidas que no terminan en playas por lo que no notarás el cambio. Pregunta a la empresa en caso de dudas sobre donde empieza o acaba la actividad, así como la duración de la misma.

Dependiendo de la longitud y dificultad puedes esperar desde 15 minutos a alrededor de una hora de descenso. El punto más elevado desde donde comenzar la actividad es Izaña: el punto de paragliding más alto de Europa a una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar aparte.

  • Divertido y Emocionante

  • Instagrameable

  • Individual

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Media

  • Entre 15 minutos y 1 hora

  • Moderado (€€)

  • Parapente con vistas al Teide en Tenerife

    Parapente en Tenerife
  • Parapente en Tenerife norte

    Parapente en Tenerife con El Puerto de la Cruz de fondo
  • Parapente en Tenerife Sur, Adeje

    Parapente en Tenerife
  • Parapente en Puerto de la Cruz, Tenerife

    Parapente en Tenerife

Empresas para tirarse en Parapente en Tenerife

Aquí te nombraremos algunas de las empresas disponibles para realizar parapente en Tenerife, empezando por:

Tenerfly: Ofrecen el vuelo desde Izaña donde podrás divisar las vistas del valle de La Orotava y Puerto de La Cruz, sobrevolando la gran masa forestal del norte de la isla. Disponen además de un vuelo en Adeje desde el parque rural de Ifonche, con vistas a Los Gigantes, playa San Juan, Playa de Las Américas y Los Cristianos. Podrás realizar un vuelo de rendimiento donde sobrevolarás roques, el Barranco del Infierno y aterrizarás en la playa de La Caleta.

Parapente Fly Tenerife: tiene a la disposición de los clientes salidas en parapentes biplaza ayudados por instructores desde Izaña, aterrizando en Güímar o el Puerto de La Cruz dependiendo de la dirección del viento. También ofertan un curso en tres fases de parapenting en general.

Enminube: Esta empresa contribuye con vuelos biplaza de aproximadamente media hora, incluyendo transporte hasta la zona de despegue.  Presentas además vuelos divulgativos explicándote todas las intricadas formas sobre las que vuelan los parapentes. No te pierdas el vuelo desde el Parque Nacional de El Teide. ¡Sobrevuela el mar de nubes! Por último, para los más atrevidos un vuelo acrobático, acompañado por un profesional de este tipo de vuelo de 30 a 35 minutos. Dicha emocionante experiencia te enseñará las diversas e impresionantes técnicas que se pueden realizar en parapente, enseñándote la emoción que puedes encontrar en parapenting desde la seguridad que ofrece el cuidado de los instructores.

Happyflytenerife: con base en el sur de la isla, pone en el mercado vuelos de entre 15 y 25 minutos en distintas localizaciones a consultar, vuelos de Costa Adeje a Ifonche, descensos de alto rendimiento de más de 25 minutos por barrancos y descensos desde Izaña hasta el Puerto de la Cruz.

“Para la mayoría el cielo es el límite, para los que aman volar, el cielo es el hogar.”

Si aún no estas convencido…

El parapente en Tenerife es accesible para toda la familia. Sin duda te dejara con recuerdos (y fotos) que no te arrepentirás de haber adquirido. ¡Sobrevuela los increíbles paisajes de Tenerife!

Podrás sacar fotos y vídeos (con cuidado de recordar tener algo que asegure tu cámara o móvil a tu mano) gracias a la compañía de los eficaces pilotos que ofrecen las empresas mencionadas anteriormente, solo tienes que seguir sus instrucciones y disfrutar de la bajada.

Los descensos suelen ser de media entre 10 y 30 minutos así que no son demasiado largos, pero asegúrate de beber algo antes de empezar porque en el aire es complicado hacer una pausa. Si tienes dudas sobre si tú o algún miembro de la familia puede o no participar, pregúntanos por mil o por teléfono y resolveremos todas tus inquietudes.

Debido a que hacer parapente es una actividad de corta duración, ¡aprovecha y combina el día con otras actividades en nuestra web! Sin duda tendremos alguna otra excursión, deporte o playa cerca de donde aterrices para ayudar a que tu jornada sea lo más completo posible. Diseña las mejores vacaciones a tu gusto y ritmo.

¡Esperamos verte en tus próximas vacaciones surcando los cielos de Tenerife!

  • Salto en parapente Tenerife

    Parapente en Tenerife
  • Parapente rozando las nubes en el Puerto de la Cruz

    Parapente en Tenerife
  • Parapente en Tenerife norte con el Teide al fondo

    Parapente en Tenerife