Bicicleta de Carretera en Tenerife

Bici, pulmones y piernas

Desnivel, curvas y asfalto

Tenerife reúne todas las condiciones para que los aficionados a la bici de carretera empiecen a salivar. A su clima siempre agradable se une una infraestructura viaria que parece diseñada específicamente por y para ciclistas, con grandes desniveles y trazados sinuosos. Con sólo imaginarlo, ¿no te entran ganas de probar tu bicicleta de carretera en Tenerife?

En Tenerife el ciclista de carretera se siente mas cómodo que en ningún sitio.

Pero no es solamente eso. En Tenerife, ciclismo de carretera es sinónimo de recorridos espectaculares entre paisajes que cortan la respiración, y en este caso no precisamente por la dificultad técnica del trazado; nos referimos a espacios naturales preservados plagados de volcanes extintos, bosques primigenios y valles escondidos.

Así, es lógico que el ciclista de carretera se sienta a sus anchas en esta isla, y no es de extrañar que sea el lugar elegido por decenas de deportistas de élite como su terreno de entrenamiento particular a lo largo de todo el año. Aquí puedes escalar desde el nivel del mar a más de 2000 metros en un suspiro… Si tus piernas y tus pulmones te lo permiten, claro.

La cultura del ciclismo de ruta está profundamente asentada en la isla. Aquí encontrarás todas las facilidades que puedas desear. Te invitamos a ponerte a prueba con una bicicleta de carretera en Tenerife, sea cual sea tu nivel, y te sugerimos algunas rutas y lugares para alquilar la bici.

Las mejores rutas en bicicleta de la isla

Con la bici tú marcas tu propio camino. Sin embargo, hay algunas rutas de bicicleta de carretera por Tenerife que destacan. Por ejemplo, estas tres circulares.

Anaga desde Santa Cruz: Si estás en la capital de la isla, esta es una ruta circular habitual, de dificultad media. Con unos 50 kilómetros, te llevará llaneando hacia el norte, y en San Andrés comenzarás un ascenso suave y sinuoso hasta El Bailadero. Tras un respiro las rampas crecen hasta el Pico del Inglés (998 metros de altitud), desde donde comenzará la bajada hacia La Laguna y la vuelta hacia Santa Cruz.

Teno desde Garachico: Una buena forma de sacar lo mejor de ti mismo con la bicicleta de carretera en Tenerife a lo largo de poco más de 50 kilómetros. Subes y subes por el Tanque y Erjos hasta el puerto homónimo (1107 metros de altitud). Tras pasar Santiago del Teide descenderás (con rampas de hasta el 20%) hasta el emblemático caserío de Masca, y más allá hasta Buenavista y el mar. Sólo te queda llanear de vuelta al punto de partida.

Costa Adeje-Vilaflor: Otra circular de dificultad media, algo más larga (62 kilómetros) y con duras subidas a través de característicos terrenos volcánicos. En La Camella tomarás dirección Granadilla de Abona, y el terreno se pondrá exigente, con un desnivel de entre el 6 y el 16%, hasta alcanzar Vilaflor. Desde sus 1380 metros de altitud comienza el descenso hasta Arona, para llegar de nuevo a La Camella y volver a Costa Adeje.

  • Asombroso & Inolvidable

  • Single

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Moderado

  • (Medio) día

  • Económico (€)

  • Carretera ideal para ciclistas que quieran subir al Teide

    alquiler de bicicleta de carretera en tenerife
  • Túnel de Taganana en Tenerife

    bicicleta de carretera en tenerife
  • Curva cerrada para bicicletas de carretera en Tenerife

    bicicleta de carretera en tenerife

Alquiler de bicicletas de carretera en Tenerife

No cabe duda de que no necesitar venir con la bicicleta a cuestas; en cuanto a alquiler de bicicletas de carretera, Tenerife puede proveerte con todo el equipamiento necesario.

Tenerife Bike Training: Imprescindibles en el universo de la bicicleta de carretera en Tenerife. Los hermanos Delgado son rodadores con enorme experiencia que acogen ciclistas de todo el mundo para orientarlos en entrenamientos hechos a medida; y sin perder todo el sabor local. Si alquilas una bici con ellos estarás en buenas manos, seguro.

Ride Base Tenerife: El ciclismo en Puerto de la Cruz es parte del paisaje, y este es un buen ejemplo de esa implicación. Aquí puedes alquilar tu bicicleta de carretera y por supuesto todos los accesorios y complementos que se te ocurran, pero también puedes hacer rutas guiadas con ellos o hacer entrenamientos personalizados.

Free Motion: Hablando de alquiler de bicicletas de carretera, Tenerife sur acoge una enorme oferta. Mencionamos esta referencia con bases en La Caleta y Los Cristianos con gran éxito en todo el archipiélago por su amplísima oferta (Cannondale, BH, Pinarello y más) y su seriedad a la hora de dar su servicio al cliente. Y porque, si quieres, puedes maximizar tu rendimiento entrenando en el campo especializado T3.

“Pedalea mucho o poco, largo o corto. Pero pedalea.” – Eddy Merckx

Deporte y turismo se dan la mano en Tenerife

El aficionado al ciclismo suele ser un incomprendido para el común de los mortales: se levanta temprano para enfundarse el maillot y someterse al sufrido ejercicio de pedalear durante kilómetros y kilómetros por el solo placer de hacerlo. En Tenerife, sin embargo, el ciclismo es otra forma de recorrer y conocer la isla y sus encantos.

¿Y quién ha dicho que la afición al ciclismo y unas vacaciones relajadas sean incompatibles? En Tenerife, más que en ninguna otra parte, puedes ir a la playa o hacer shopping y, horas después, estar dando golpes de riñón sobre el sillín entre puertos y piñones. ¿Spa y ciclismo? Claro. ¿Guachinche y ciclismo? También. Las opciones son infinitas…

Tanto si eres un forofo de la bici como si la coges solamente de forma ocasional, descubrirás que hacer bicicleta de carretera en Tenerife va más allá de la exigencia física y mental propia de este deporte; es, también, disfrutar de recorridos hermosos, conocer de cerca a los tinerfeños y sus costumbres, adentrarte en su cultura.

Por suerte, en un radio de pocos kilómetros podrás encontrar todo lo necesario para satisfacer tu afán por rodar y escalar: una buena bici te espera no muy lejos (o te la traen a casa), y las rutas desafiantes de carretera están, por suerte, a la vuelta de la esquina. Y lo mejor es que, por mucho que pedalees, la isla no se acaba nunca…

  • Ciclismo en Tenerife, pedaleando por encima de las nubes

    bicicleta de carretera en tenerife
  • Carreta para ciclistas en Tenerife norte

    bicicleta de carretera en tenerife
  • Ciclismo en Tenerife, 2 ciclistas cerca de las Lagunetas

    bicicleta de carretera en tenerife