Bicicleta de Carretera en Tenerife
Bici, pulmones y piernas
El aficionado al ciclismo suele ser un incomprendido para el común de los mortales: se levanta temprano para enfundarse el maillot y someterse al sufrido ejercicio de pedalear durante kilómetros y kilómetros por el solo placer de hacerlo. En Tenerife, sin embargo, el ciclismo es otra forma de recorrer y conocer la isla y sus encantos.
¿Y quién ha dicho que la afición al ciclismo y unas vacaciones relajadas sean incompatibles? En Tenerife, más que en ninguna otra parte, puedes ir a la playa o hacer shopping y, horas después, estar dando golpes de riñón sobre el sillín entre puertos y piñones. ¿Spa y ciclismo? Claro. ¿Guachinche y ciclismo? También. Las opciones son infinitas…
Tanto si eres un forofo de la bici como si la coges solamente de forma ocasional, descubrirás que hacer bicicleta de carretera en Tenerife va más allá de la exigencia física y mental propia de este deporte; es, también, disfrutar de recorridos hermosos, conocer de cerca a los tinerfeños y sus costumbres, adentrarte en su cultura.
Por suerte, en un radio de pocos kilómetros podrás encontrar todo lo necesario para satisfacer tu afán por rodar y escalar: una buena bici te espera no muy lejos (o te la traen a casa), y las rutas desafiantes de carretera están, por suerte, a la vuelta de la esquina. Y lo mejor es que, por mucho que pedalees, la isla no se acaba nunca…