Navegar en Tenerife

Relájate y déjate acunar por las olas.

¿Qué necesito para navegar en Tenerife?

Tienes todo tipo de opciones para Navegar en Tenerife: desde pequeñas embarcaciones de fibra, a grandes veleros y catamaranes. Debes tener en cuenta que, si planeas alquilar un barco sin tripulación, deberás haber adquirido una licencia adecuada para el tamaño y motor (en caso de haberlo) del barco.

Todo, poco a poco, va dejando de importar. Todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.

Tenerife es una isla espléndida para navegar todo el año, tanto a vela como a motor, un barco ofrece oportunidades increíbles para visitar calas escondidas de la vista y que son normalmente inaccesibles a pie o en coche.

Si tu plan es pescar, recuerda que es necesario estar en posesión de una licencia de pesca adecuada. Puedes consultar que licencia obtener en esta pagina del Gobierno de Canarias. No olvides también respetar las tallas mínimas de las capturas.

Si alquilas un barco con tripulación, esta suele estar compuesta de un capitán y uno o más marineros, dependiendo del tamaño del grupo o la embarcación. Normalmente, los barcos suelen alquilarse por hora, aunque suelen haber opciones para alquilarlos por periodos de tiempo más largo, por si pretendes tener una aventura marítima en Tenerife o en las Islas Canarias en general. De igual manera, la mayoría de salidas en barco realizables en la isla son excursiones, principalmente para el avistamiento de cetáceos. Cabe destacar que prácticamente todas las actividades en el mar que ofrecen las empresas turísticas de la isla son aptas para toda la familia.

¿Dónde puedo dirigirme para Navegar en Tenerife?

Siempre respetando la señalización de las boyas en todo momento, navegar en Tenerife es fácil ya que no existe ningún área especial en la que se restrinja la navegación. Así que siéntete libre de perderte por todos los recovecos de la isla, especialmente estos que te nombramos a continuación.

Playa de la Ocadilla: escondida cerca de Punta Hidalgo, esta playa es perfecta para llegar navegando, disfrutar de una cueva natural donde refugiarse del sol en los días más calurosos y tener, además, algo de intimidad. Solo es accesible en barco o kayak, así que se encuentra vacía la mayoría del año.

Playa de La Garañona: esta playa del norte de Tenerife es accesible por mar y por un sendero bastante complicado en la pared del acantilado, así que es poco probable que tengas compañía.

Playa de Masca: a esta localización solo se puede acceder por barco o haciendo un sendero algo difícil, sin embargo es un enclave conocido así que, seguramente, haya alguien en la playa cuando llegues.

Playa de Montaña Pelada: accesible solo en barco, esta playa del sur de la isla es ideal para estar solo y disfrutar de la privacidad junto a su preciosas arena y piedras blanquecinas.

Playa del Ancón: la menos conocida de la lista, solitaria y apartada se encuentra en las costas de La Orotava, al norte de la isla. ¡un paraíso secreto!

Playa Roque Bermejo: esta zona es la más popular de todas, principalmente porque está justo al lado de un pueblo, sin embargo, dispones de un puertito donde amarrar el barco y pasar todo el tiempo que quieras en la playa. Cuenta con un plus: es una localización de pesca fenomenal.

  • Relajante e inolvidable

  • Instagrameable

  • En Familia

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Entre 1 y 5 Horas

  • Moderado (€€)

¿Cómo puedo salir a navegar en Tenerife?

La posibilidad de alquiler de barcos en Tenerife es bastante común. Puedes acercarte a cualquier puerto importante del sur de la isla como Puerto Colón y, si paseas por los pantalanes, encontrarás multitud de carteles y personas anunciando salidas para navegar en Tenerife de varias maneras. Sin embargo, para alquilar una embarcación privada, la mejor opción es internet. Hemos recopilado esta lista para que te sea más fácil encontrar tu barco perfecto.

Viking Cruise Ragnarok: no podemos dejar de mencionar este crucero único. Este barco vikingo te llevara a ver cetáceos en Puerto Colón con una tripulación y un servicio estupendo. Es una aventura que no te puedes perder.

Radical Jet Ski: Esta empresa localizada en Puerto Colón ofrece alquiler de zodiac de varios tamaños, Jetski y una variada gama de actividades que puedes probar en tu estancia. ¡Aprovecha y llévate toda clase de recuerdos con ellos!

White Tenerife: Este lujoso catamarán te llevará a avistar cetáceos en Costa Adeje. Podrás darte un baño en el refrescante mar Atlántico. Disponen de excursiones de 3 a 5 horas con catering incluido en las excursiones de 5 horas.

Roulette Charters: otra empresa con puerto base en Costa Adeje. Ofrece salidas para grupos pequeños, con un ambiente más íntimo. Incluye recogida y regreso a tu hotel si está a menos de 20 km de Puerto Colón, bebidas y aperitivos, así como equipamiento de snorkel para poder darte un chapuzón en lugares alejados del barullo de las zonas turísticas. Sin duda, una experiencia de lujo.

Third Element Luxury Charters: Situada en Los Gigantes, oferta salidas en lujosos veleros para explorar los preciosos acantilados de la zona, divisar las diferentes especies de cetáceos y nadar en una cala solitaria. Se incluye equipo de snorkel. El barco acomoda hasta 8 personas. Bebidas como cava, vino y refrescos vienen incluidos. Si lo deseas, puedes solicitar comida vegetariana y sin gluten. ¡Aprovecha la oportunidad y date un capricho!

“Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.”

¡No pierdas la oportunidad de salir a navegar en Tenerife!

La mayoría de empresas de alquiler y Charters (empresas de excursiones) operan durante todo el año, aunque cabe destacar que fuera de la época estival, podrás disfrutar de navegar en Tenerife a un ritmo más relajado y acompañado por un número menor de personas. La temporada alta va de de junio a agosto. Puedes mirar la predicción del tiempo aquí.

Tenerife tiene todo tipo de calas escondidas y localizaciones remotas que no son accesibles desde tierra, así que, si logras alquilar un barco para ti solo, hay una buena posibilidad de que encuentres playas totalmente desiertas. Recuerda tener claro qué clase de barco puedes llevar. No olvides que alquilar el barco con un capitán siempre es una opción.

Como último consejo, te recomendamos una actividad que técnicamente no es navegar, pero todo el mundo debería probar: el Submarine Safari Tenerife. Este submarino te llevará en una excursión submarina que nunca olvidarás. Esperamos que te hayan gustado nuestras opciones y que le saques el máximo provecho a todas las actividades. Si quieres conocer más experiencias que hacer en la isla, échale un buen vistazo a nuestra pagina. Seguro que encontrarás algo que encajará perfectamente con tu idea de las vacaciones perfectas. ¡Nos vemos en tu próximo viaje!