La Laguna

Admira la belleza de San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

¿Por qué La Laguna Tenerife?

San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, es un municipio situado en el noreste de la isla. Su casco histórico fue declarado Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El motivo: es la primera ciudad colonial sin murallas que ha mantenido desde el siglo XV su trazado original.

“La Laguna es una calle larga y al fondo un cura con sotana y paraguas” – Miguel de Unamuno

El tiempo no ha pasado por San Cristóbal de La Laguna, y pasear por sus calles es como trasladarse siglos atrás. Son muchas las casonas y edificios históricos que puedes contemplar, de alegres colores y que muestran la arquitectura tradicional canaria. Preciosos balcones, grandes ventanales y el verode, una especie endémica de Canarias que crece incluso en los tejados de las casas antiguas.

Y te preguntarás, ¿por qué elegir La Laguna? Es muy sencillo, en un solo lugar encontrarás historia, gastronomía, ocio y naturaleza. Y es que más allá del casco histórico, en este municipio se encuentran espacios naturales de gran valor, como el Parque Rural de Anaga. En definitiva, elegir La Laguna es apostar por las tradiciones y valores culturales de la isla. ¡No te arrepentirás!

¿Qué ofrece La Laguna Tenerife?

O mejor dicho, ¿qué no ofrece La Laguna? Es única, llena de personalidad y de incalculable valor histórico. Todo lo que necesitas para vivir unos días inolvidables lo encontrarás en esta ciudad. Una de sus principales características es el buen ambiente que se respira en cada rincón, motivado en gran parte por su universidad, la primera de Canarias (1774). Es común ver a jóvenes en las terrazas de los numerosos restaurantes, bares y pubs que ocupan las calles. Por tanto, visitar San Cristóbal de La Laguna conlleva contagiarse de este increíble ambiente que hará que te sientas como un auténtico local.

Si buscas alojamiento te gustará saber que en el centro de La Laguna se sitúan hoteles con encanto y que siguen la estética de las casas antiguas canarias. Los más destacados son La Laguna Gran Hotel o Laguna Nivaria Hotel & Spa. La oferta hotelera del municipio es diferente a la de otras zonas turísticas de la isla, donde predominan los resorts. No obstante, la experiencia es igual de recomendable.

Durante los días de tu estancia podrás comer en algunos de los reputados restaurantes de la zona, acudir a eventos culturales o exposiciones, visitar algún museo… O si lo prefieres, alejarte un poco de la ciudad y realizar algún sendero por la zona. Son muchos los planes posibles en San Cristóbal de Laguna, ¡y todos merecen la pena!

Imprescindibles en La Laguna Tenerife

Lo más imprescindible en La Laguna, Tenerife, es indudablemente su casco histórico. Es el motivo principal que hace que cada año muchos visitantes se decanten por alojarse en esta zona de la isla. Algunos de los principales puntos de interés son los la Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. También el Palacio de Nava, la Plaza de la Concepción y la Plaza del Adelantado, el Teatro Leal, entre otros.

No obstante, el centro histórico no es lo único imprescindible en San Cristóbal de La Laguna. El Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, te dejará sin palabras con sus abruptas cordilleras, valles y barrancos. Un lugar de gran valor natural, repleto de flora y fauna endémica. Es la visita perfecta para mantenerse en forma con un buen sendero y adentrarse en la naturaleza. Podrás maravillarte con su milenario bosque de laurisilva, que ha sobrevivido durante más de 40 millones de años. ¡Toda una experiencia para los sentidos!

El mar no falta en ningún municipio tinerfeño, y en San Cristóbal de La Laguna su costa destaca por los charcos y piscinas naturales de Punta del Hidalgo. Bajamar es otra de las zonas más elegidas para aquellos que buscan sol y mar. ¡Ideal para darse un buen chapuzón en aguas del Atlántico!

Clima en La Laguna Tenerife

El clima en Tenerife es agradable y con temperaturas suaves durante todos los meses del año. Sin embargo, está condicionado también por sus microclimas, que hacen que determinadas zonas de la isla tengan unas condiciones meteorológicas diferentes. Y San Cristóbal de La Laguna es uno de esos casos.

Su clima es el más húmedo y fresco de Tenerife, con una temperatura media anual que ronda en torno a los 16 y 17 grados. Una cifra inferior al de resto de municipios de la isla. Con tal solo desplazarte unos kilómetros a otras localidades cercanas como Santa Cruz de Tenerife, notarás como las temperaturas comienzan a ascender. Así mismo, las precipitaciones son superiores en La Laguna, especialmente en los meses de invierno.

¿Qué hacer en La Laguna Tenerife gratis?

A lo largo de todo el año tienen lugar diferentes eventos en La Laguna, Tenerife, que son de entrada libre. Uno de los más populares es la Noche en Blanco, que ofrece un programa con multitud de actividades en la calle. Tiene lugar en el mes de noviembre y marca la entrada de la campaña comercial de Navidad. Además, es una magnífica oportunidad para ver la ciudad en su máximo esplendor, iluminada con las luces navideñas.

Las fiestas tradicionales también marcan la agenda de La Laguna: Romería San Benido Abad, Semana Santa, Fiestas en Honor al Santísimo Cristo… Y a estas se le suman las exposiciones artísticas y culturales, conciertos gratuitos, entre otros. En definitiva, multitud de opciones para que pases unas vacaciones inolvidables en uno de los municipios más bonitos de la isla: ¡La Laguna te espera!