Running en Tenerife
Correr, correr y… correr un poco más
Tenerife se ha convertido en la sede de numerosas pruebas deportivas relacionadas con la carrera a pie, algunas de ellas de las llamadas extremas. ¿Te animas?
Tenerife Bluetrail: La más exigente de las carreras extremas de la isla, el Bluetrail es a la vez la mejor ocasión para adentrarse en algunos de los parajes más estremecedores de Tenerife. La más completa de sus muchas modalidades (la llamada Ultra) sobrepasa los 100 kilómetros, atraviesa la isla de lado a lado y supera los 3500 metros de altitud. Esto es running en Tenerife a otro nivel, y toda una experiencia vital.
Maratón de Tenerife: Si te gusta correr en urbano y en asfalto, ¿por qué no probar este maratón en la capital de la isla? Diseñado en tres distancias (8K, media maratón y maratón), es asequible para campeones y también para todos aquellos que quieran enfrentar un reto personal y acercarse al mundo de la competición.
Triatlón Isla Baja Garachico: Es difícil destacar un único triatlón en Tenerife, porque se realizan varios en la isla y todos ellos con buena reputación… El de Garachico destaca por su trazado cuidadosamente diseñado para buscar el equilibrio entre todas las partes del mismo. Además, la belleza de la zona te dejará de una pieza si no la has visitado antes.
“Nunca te pongas límites, ve más allá de tus sueños, no tengas miedo de cruzar tus fronteras.” – Paula Radcliffe
Lo mejor del running es que no requiere un equipo nada complicado ni instalaciones especiales. Sólo unas zapatillas, un suelo más o menos firme y tus ganas de recorrerlo. Lo que sí hace falta es tener capacidad de sacrificio, espíritu de superación y… bueno, ganas de correr. Las recompensas que ofrece, en cambio, son inmensas.
Las temperaturas equilibradas y el aire puro que caracterizan el clima de la isla te están pidiendo a gritos que no te lo pienses, que aproveches y explores sus rincones más recónditos. En sus paisajes y en sus habitantes reconocerás el encanto legendario de esta tierra y de sus gentes.
Y verás que, sea al nivel del mar o en el pueblo más alto de España, entre la laurisilva primigenia del norte o en los desolados páramos volcánicos del sur, en el agitado litoral de Los Cristianos o los tranquilos caseríos del macizo de Anaga, hacer running en Tenerife es, más que nunca y más que en ningún otro sitio, un verdadero placer.
Así que respira hondo, ponte música si te gusta y lánzate a las calles, los paseos, las sendas y los caminos tinerfeños. Y cuando te canses, date un masaje, vete de tapas o, simplemente, túmbate en la playa a ver pasar la vida. O, si te queda energía, puedes hacer bicicleta, kayak, espeleología…