Snorkel en Tenerife

Explora nuestros ricos fondos marinos

¿Puedes hacer snorkel en Tenerife?

¡Por supuesto! Hacer snorkel en Tenerife es una experiencia que no te puedes perder. Sumérgete en las aguas del Oceáno Atlántico para encontrar una extensa variedad de peces, vegetación y fondos marinos.

Me gusta pensar que en otra vida fui un pez, bucear es como visitar a mi familia. -Anónimo

En el norte de la isla divisarás diferentes especímenes de pequeño y mediano tamaño como por ejemplo: salemas, viejas, lisas, fulas, pejeverdes, morenas, pulpos, chocos así como los distintos cangrejos que habitan las costas.

Por otro lado, el sur de la isla alberga animales más grandes como, las mantas raya, delfines, ballenas, tortugas bobas, calamares y tunidos. En muchas de las playas más populares se puede hacer snorkel y ver vida marina mientras te diviertes en la costa con seguridad en una zona frecuentada por turistas y locales. Además, existe la posibilidad de realizar excursiones acompañado de un guía a localizaciones que te serían inaccesibles por tu cuenta, sobretodo en la zona sur.

Qué necesitas para hacer snorkel en Tenerife

No se requiere ninguna clase de permiso para practicar snorkel en Tenerife, solo se necesitaría una licencia en el caso de que quisieras bucear con botella.

En cuanto a cómo y dónde hacerlo…

El Puertito de Adeje: Una pequeña cala de arena negra que frecuentan tortugas verdes y múltiples especies de pescado. Con un fondo volcánico, está localizado en un barrio pesquero.

La Pared de El Palmar: En dicho paraje abunda el género más exótico de la isla, incluyendo tortugas. Ante ti, una pared rocosa de aproximadamente 25 metros de profundidad media.

Costa Sauzal: En el norte de la isla, esta zona de fondo rocoso contiene una amplia cantidad de especies pequeñas como sargos, salemas, viejas, pejeverdes y fulas negras.

Punta teno: Nuestra cala favorita en Buenavista. Con fondos de piedra, es perfecta para pasar un día de playa con la familia y que los principiantes realicen snorkeling. Provee una localización aislada de los vientos que suelen azotar la zona. Es perfecta para realizar la actividad en cualquier época del año.

Las Gaviotas: Ante nosotros, una pequeña zona de baño cerca de la popular playa de Las Teresitas. En ella, un fondo de arena junto a las preciosas vistas de Punta de los Órganos. Esta formación volcánica está llena de vida submarina para nuestro deleite. Se encuentra a unos 30 minutos de viaje en coche desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Playa el Bollullo: Cerca de el Puerto de La Cruz, esta pequeña playa de fondo volcánico acoge una buena variedad de especies de peces y flora submarina. Es una localización menos conocida por lo que no se recomienda en invierno por los niveles de peligrosidad que alcanza el mar. 

Caleta de Interián: Rodeada de numerosas plantaciones entre Garachico y Los Silos, esta zona proporciona un rico fondo rocoso en el que observar especies locales. Cuando termines tu excursión, podrás relajarse en el colorido pueblo que rodea la playa. La zona cuenta con varios lugares protegidos de el mar abierto para poder descansar y dejar que los más pequeños disfruten de un baño tranquilo.

  • Asombroso

  • Imprescindible

  • Solo o en grupo

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Entre 1 y 3 Horas

  • Económico (€)

Si no quieres ir por tu cuenta

A continuación, te ofrecemos un listado con las distintas compañías que cuentan con excursiones para hacer snorkel en Tenerife:

Travel Sub Dive Center: Disponen de salidas en Adeje por la línea de costa para llevarte a hacer snorkel con delfines, tortugas, rayas y ballenas, además de acompañarte otras especies más pequeñas de la fauna local. Comienzan con un paseo de 15 minutos en el barco que posteriormente da paso al buceo.

Blue Ocean Yatch Charter: Tiene base en Las Galletas y es algo distinta a las otras empresas de la lista porque ofrece cuatro actividades a realizar: jetski, jetovator, esquí náutico y subwing, que le dará un giro único a la actividad. Se trata de un aparato que es remolcado por el barco y te permite bucear a velocidades imposibles por tu cuenta. ¡Podrás sentir lo que es ser otro delfín más!

GooDiving: Esta compañía cuenta con biólogos marinos profesionales para darte tanto instrucciones, como consejo en una experiencia submarina para toda la familia. Con transporte desde Golf del Sur y snacks incluidos, te llevaran desde el centro de buceo hasta la localización elegida.

Scubana Dive Center: Siempre que necesites alquilar cualquier tipo de equipamiento para snorkel, puedes acudir a Scubana Dive Center en Puerto Colon. Tendremos a nuestra disposición neoprenos, pesos, aletas, gafas y tubos para todas las edades y necesidades.

Skyline Charters Tenerife: Con puerto base en Los Cristianos, esta empresa de Charter ofrece excursiones a bordo de un velero en las que verás ballenas y delfines en su hábitat natural. Te llevarán a una cala en la que podrás hacer snorkel lejos del bullicio de las playas turísticas de la zona. Completan la visita de 3 horas con snacks, agua, bebida y refrescos incluidos en el precio.

“La mejor forma de observar a un pez es convertirse en un pez”

¿Cuál es el mejor lugar para hacer snorkel en tenerife?

Tenerife dispone de localizaciones para hacer snorkeling en familia o con amigosincluyendo playas que son seguras para que los más inexpertos puedan iniciarse en la experiencia. En la mayoría de las localizaciones populares no existen especies de fauna marina de gran tamaño que pueda representar alguna clase de peligro. Sólo debes tener precaución con las medusas que suelen aparecer en los meses de agosto y septiembre. No resultan peligrosas a no ser que seas alérgico, solo son algo molestas. Con alejarte de la situación donde se encuentren será suficiente. 

No pierdas la oportunidad de hacer snorkel en Tenerife…

Para poder ver tortugas, ballenas y otros cetáceos en su hábitat natural junto con viejas, meros, lisas, salemas y muchas más especies de pescado. Si tienes problemas para elegir las empresas de excursiones o calas no dudes en preguntarnos. Prácticamente cualquier playa es válida para la inmersión. Una buena parte de las áreas de baño de la isla comparten las formaciones rocosas que dan vida al ecosistema submarino de la zona. 

Maravíllate con los paisajes submarinos y la tranquilidad del mar. Esperamos que vengas a disfrutar lo que la isla tiene para ofrecerte. Recuerda que siempre tienes la opción de cumplimentar tus escapadas con distintas opciones de ocio disponibles en nuestra web, para que te asegures de que tu visita a Tenerife sea inolvidable y única.