Parascending en Tenerife

¡Disfruta de unas vistas únicas de la isla!

Vuela de una manera diferente.

Aprovecha la ocasión en tu próxima visita y prueba el Parascending en Tenerife: Una actividad emocionante y divertida para realizar en familia. Las empresas de parascending o parasailing permanecen abiertas todo el año, así que no importa cuando desees venir a la isla, siempre tendrás la oportunidad de disfrutar de esta actividad.

El cielo ya no es el límite.

El Parascending es una experiencia para todos los públicos, aunque los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto y tener el permiso de su padre, madre o tutor legal. La empresa se reserva la edad mínima dependiendo del equipo que disponga. Si quieres llevar a un niño a realizar Parasailing, consulta las condiciones de la excursión cuando hagas tu reserva.

Recuerda que no se aconseja realizar esta actividad si se está embarazada. Por mayor seguridad, a los participantes se les proporcionará un chaleco salvavidas para el vuelo.

Siendo una actividad al aire libre practicada en su mayoría en el sur de la isla, se aconsejamos el uso de protector solar, ya que, aunque no notes excesivo calor gracias al aire y a el agua del mar que te refrescarán mientras dure la misma, el efecto del sol en tu piel si está desprotegida será visible. El Parascending en Tenerife es una experiencia que requiere un mar en calma y vientos no muy fuertes. En caso de que te encuentres con condiciones climatológicas adversas, se te ofrecerá la devolución de tu dinero o el cambio de fecha de la actividad.

 

¿Qué es el Parascending?

Parascending es el acto de remolcar con la ayuda de una embarcación a motor a una o más personas que ascienden en el aire gracias a un parapente o paracaídas, haciendo así que se eleven manteniendo una altitud de entre 50 y 100m de el suelo. Esta actividad suele durar aproximadamente 10 o 15 minutos. El Parascending suele ser para uno a dos adultos acompañados opcionalmente por un menor. La capacidad de personas y la admisión de menores depende del material específico del que disponga la empresa.

Esta actividad recreativa se inventó en los años 80. Las primeras competiciones realizadas a mediados de esa década siguen siendo practicadas hoy en día, habiendo crecido en número los competidores, espectadores, y practicantes casuales de las mismas.

Cabe destacar que el Parascending es un paseo en el aire muy agradable. Las personas en el parapente no tiene que preocuparse de nada, solo dejarse llevar y maravillarse con las vistas. La tripulación a cargo de la embarcación es la que se ocupa de la mayoría de el trabajo, las maniobras y de las fotografías.

Si deseas tomar fotos desde el cielo, pregunta antes de subir si puedes llevar una cámara o móvil. Es imprescindible que sean resistentes al agua y recomendable que tengan un cable o atadura de seguridad a mano para prevenir daños o pérdida de equipamiento.

Algunas empresas ofrecen precios de espectador, con lo que podrás sentarte en el barco y disfrutar del paseo y las vistas a nivel del mar mientras tu compañero/a se divierte en las alturas.

  • Divertido & Emocionante

  • Instagrameable

  • Solo o en Familia

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Entre 30 minutos y 1 hora

  • Moderado (€€)

  • Parasailing en Tenerife Sur

    Parascending en Tenerife
  • Parascending en Tenerife

    Parascending en Tenerife
  • Parasailing en Adeje, Tenerife sur

    Parascending en Tenerife

Aquí tienes algunas opciones.

Parascending Tenerife: con base en Puerto Colón, esta empresa lleva ofreciendo sus servicios más de 15 años. Oferta Parascending, avistamiento de ballenas, moto acuática, Bob Diving, alquiler de zodiac… Estas actividades son combinables y puedes reservarlas juntas en paquetes de dos.

Water Sports Tenerife: trae a la mesa excursiones de Parascending, Jetski, Flyfish, Banana, Stand Up Paddle además de avistamiento de ballenas saliendo desde Puerto Colón. Puedes conseguir packs de 2 o 3 actividades con descuento. El Parascending en particular puede ser en Puerto Colón, Torviscas, Las Américas, Los Cristianos, Fañabe y Bahía del Duque, con transporte incluido en el precio. La edad mínima para el Parasailing es 8 años.

Banana Palm Bay: saliendo desde Puerto Colón, esta empresa te llevará a Las Américas. En sus excursiones ofrecen avistamiento de cetáceos, salidas en distintos barcos, safaris en quad… Los niños de 8 años o más pueden hacer Parascending.

Aj. Fly Parascending: elige esta compañía que ofrece precios para espectadores si solo quieres un paseo en barco mientras los demás realizan la actividad. Con ellos tienes la opción de contratar una salida en Jetski. También puedes reservar un pack de ambas actividades de forma individual o para dos personas. Incluye 10 minutos de Parascending y 40 minutos de Jetski.

“Vuela alto, no para que el mundo te vea sino para que tu veas el mundo.”

Por último…

Esperamos que te haya gustado nuestra guía y que añadas el Parascending en Tenerife a tus vacaciones. Si tienes dudas, no te preocupes, la actividad es segura tanto para pequeños como para mayores y en el ámbito recreativo, te encontrarás con un estupendo paseo por los cielos alrededor de la costa.

La actividad tiene duración variable dependiendo de la empresa que se contrate. Algunas te llevarán fuera del puerto y empezarán ahí mismo. Otras ofrecen desplazamiento a diferentes escenarios más atractivos para asegurarse de que disfrutes al máximo de tu salida. Estas últimas excursiones suelen durar algo más.

¡No te pierdas realizar Parascending en Tenerife! Lo puedes practicar en cualquier estación de el año y todos los días de la semana. Es ideal para complementar una jornada de playa o en combinación con varios deportes acuáticos. La mayoría de las empresas listadas ofrecen actividades similares para completar tu jornada de emoción y aventura. Como ejemplo tienes el Flyboarding, salidas para el avistamiento de cetáceos, Stand Up Paddle, Jetski y mucho más.

Si no sabes cómo llegar al muelle, consúltanos cuando hagas la reserva si la empresa dispone de servicio de traslado. La mayoría de ellas ofrecen transporte gratuito o de pago para llevarte al muelle de salida si tu hotel está en la misma zona donde se realiza la actividad. ¡Nos vemos en el aire en tus próximas vacaciones!

  • Hombre haciendo parascending en Tenerife

    Parascending en Tenerife
  • Vista de Puerto colón desde un vuelo en parapente

    Parascending en Tenerife
  • Parascending en el sur de Tenerife

    Parascending en Tenerife