Compras en Tenerife

Por aquí, en alguna parte, encontrarás justo lo que estás buscando

Bueno, bonito y barato

Cuando viajamos, no podemos evitar curiosear entre las tiendas o echar un vistazo a los precios que nos encontramos en nuestro camino. De hecho, es una muy buena manera de entrar en contacto con la cultura local… Y, además, ¡es muy divertido! Si estás pensando en hacer algunas compras en Tenerife, has venido al lugar idóneo.

Tenerife tiene una vasta oferta comercial con precios muy jugosos.

En la isla de Tenerife tienes a tu alcanza una vasta oferta comercial que abarca desde los productos artesanos locales más auténticos a los artículos de marcas internacionales más refinados. Y, como en todo el archipiélago canario, los precios suelen ser muy apetecibles, ya que la fiscalidad canaria es una de las más bajas de Europa.

A lo largo y ancho de la isla encontrarás centros comerciales, mercadillos y tiendas para pasar el día entre puestos y escaparates, para localizar ese producto típico que te han encargado o, sencillamente, para saciar tu hambre de shopping. Ir de compras en Tenerife es, desde luego, una buena idea.

Cuando hagas tus compras en Tenerife notarás ciertas diferencias respecto a otros lugares. Los centros comerciales están con frecuencia a cielo abierto, ciertos artículos (electrónica, notablemente) pueden llegar aquí antes que a otros lugares y el regateo no es algo raro. Así que prepara tu cartera, tómate tu tiempo y disfruta. ¿Ya sabes dónde vas a ir? Sigue leyendo…

En la zona norte de la isla

En la zona septentrional se localizan las mayores ciudades de la isla, pero también las áreas más rurales y tradicionales. Verás que es bastante fácil acceder a una gran variedad de productos. Estos son nuestros lugares preferidos para comprar en Tenerife norte.

¿Empezamos por la capital? Si pensamos en compras en Santa Cruz de Tenerife, pensamos automáticamente en las calles del Castillo (zapatos, complementos, perfumes) y del Pilar (esta última plagada de grandes firmas), la zona comercial por antonomasia. Pero también en el mercado de Nuestra Señora de África, con 200 puestos de productos agrícolas, o (cómo no) en El Corte Inglés.

Seguimos en el norte, pero cambiamos de localización: San Cristóbal de La Laguna. En la otra capital de la isla destaca ante todo el Mercado de la plaza del Cristo y su variad oferta de consumibles y las calles Obispo Rey Redondo y Herradores (moda, decoración, librerías, cafeterías). También puedes acercarte al Mercado de Tegueste, un poco al norte, si quieres artesanía y producto agrícola de primera.

Continuando con las compras en Tenerife por la costa llegaremos a la parte más auténtica de la isla, el valle de La Orotava. En el Mercadillo del Agricultor de Tacoronte te encontrarás cara a cara con los productores locales que traen los productos de su huerta directamente al mercado, y en La Orotava, el cuartel general de Empresa Insular de Artesanía, con la cerámica, textiles, calados o tallas hechos a mano de acuerdo con la tradición.

  • Divertido & Relajado

  • Ocio

  • Single

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de dificultad: Fácil

  • Medio día

  • Moderado (€€)

  • Shopping en Santa Cruz de Tenerife

    compras en tenerife
  • Papas negras en un mercado de Tenerife

    compras en tenerife
  • Ropa típica durante una sesión de shopping en Tenerife

    compras en tenerife
  • Shopping Tenerife

    compras en tenerife

En la zona sur de la isla

La costa meridional de la isla es la zona más turística de la misma. Así, como podrás imaginar, hacer tus compras en Tenerife sur es muy fácil, y podrás elegir entre muy distintos lugares para ello.

Cuando pensamos en compras en Tenerife, Costa Adeje es lo primero que se nos viene a la cabeza. El Mirador es un delicioso centro al aire libre con coquetas tiendecitas, agradables terrazas y surtida oferta hostelera. El Centro Comercial Plaza del Duque es el más exclusivo de la isla, donde las marcas de lujo y la atención personalizada son la norma. ¡Los amantes de los mercadillos no pueden perderse el Baratillo de Los Verdes!

Si Adeje es un emporio comercial, Arona no se queda atrás. Un poco más al sur, en Playa de las Américas, encontramos en la avenida del mismo nombre la llamada “milla de oro canaria”. Escaparate tras escaparate se alternan boutiques de alto standing, los clásicos bazares canarios y galerías comerciales como Safari, Oasis o Parque Santiago 3. Y la oferta gastronómica tampoco falta.

También merece la pena acercarse a Parque Santiago 6, un centro comercial con un bonito diseño y estupendamente equipado para pasar el día en familia gracias a sus instalaciones infantiles y su gran oferta de ocio y restauración. Como puedes suponer, está repleto de establecimientos variados donde encontrarás moda, complementos, hogar, belleza, deporte, regalos… En fin, el plan de tiendas perfecto.

“Algunas personas compran para vivir, pero yo vivo para comprar.” – Cyndi Lauper

Busque, compare…

Como estás viendo, existe una oferta muy surtida de distintas opciones para zambullirse en el mundo de las compras en Tenerife. Tanto si lo tuyo son los grandes centros comerciales como si optas por los puestos callejeros, si buscas tiendecitas de artesanía o quieres degustar el producto local, estás tras los artículos más lujosos o prefieres las compras baratas, en Tenerife puedes comprar a tu manera.

Una jornada de shopping te da el punto de equilibrio perfecto en unas vacaciones orientadas al descanso, a la actividad deportiva o a la exploración de las maravillas naturales de Tenerife. Y si comprar es el plato fuerte de tu estancia, estás de enhorabuena, porque no quedarás defraudado al terminar tu estancia.

Así que relájate, echa una ojeada, elige bien tu objetivo y lánzate a por ello. No importa si se trata de un naife típico de la isla, un recuerdo para la familia, un capricho en forma de zapatos, ese reloj tras el que llevas tanto tiempo, una ganga electrónica o la cesta de la compra para preparar una cena con todo el sabor tinerfeño.

Y, en todo caso, si no encuentras nada que te guste, al menos habrás paseado, rebuscado, probado, comparado, regateado… en definitiva, habrás pasado un día muy divertido haciendo compras en Tenerife, ¡aunque no te lleves nada a casa!

  • Compras en Tenerife

    compras en tenerife
  • Calle del sur de Tenerife para compras familiares

    compras en tenerife
  • Pareja de compras por Tenerife

    compras en tenerife

Otras Actividades en Tenerife