Fotos en Tenerife

Revela el lado más fotogénico de la isla

Una isla que sabe posar

¿Eres aficionado a la fotografía? Estás de suerte. Tenerife, con su diversidad paisajística y sus peculiaridades naturales, es un escenario privilegiado para disparar tu cámara una y otra vez. Así que, si estás pensando en tirar un montón de fotos en Tenerife, prepara el ojo y el dedo; no podrías haber elegido mejor.

Tenerife acoge un millón de motivos diferentes bajo una luz única.

Hay abundantes lugares para sacar fotos en Tenerife, aunque en muchas ocasiones el lugar o el motivo son, como seguramente sabes, muy maleables en las manos y el objetivo del fotógrafo. Desde las maravillas naturales del Teide o del litoral a los encantos más cotidianos de las medianías, pasando por los escenarios urbanos o por los enclaves turísticos, cualquier sitio es bueno para el ojo que sabe mirar y encontrar la foto perfecta.

En todo caso, hay ciertos aspectos en los que las fotos de Tenerife se convierten en algo especial. La luz tiene mucho que ver con ello. El prístino cielo canario ofrece una luminosidad sin parangón, por la que suspiran muchos profesionales. Capítulo aparte merece la fotografía nocturna, cuando los cielos tinerfeños se revelan en todo su esplendor.

A continuación te damos algunas referencias relacionadas con el mundo de las fotos en Tenerife: emplazamientos privilegiados, tiendas, espacios de exposición, citas ineludibles, en fin, todo lo que puedas necesitar durante tu estancia para equiparte a la perfección o para sumergirte en el universo fotográfico tinerfeño.

Fotos en Tenerife Norte

Hacer fotos de Tenerife norte es un auténtico privilegio, y además tendrás a mano una nutrida oferta cultural en la que inspirarte.

Discover Experience. Si buscas una empresa especializada en mostrar los estrellados cielos de la isla a los visitantes, esta es. Instalados en Los Realejos, te ayudarán a hacer las mejores fotos en Tenerife con sus rutas guiadas especializadas en astroturismo y, además, aprenderás un montón de astronomía en una actividad muy completa, muy didáctica y a la vez de ocio, de esas que encantan a todo tipo de público.

Tenerife Espacio de las Artes. No podemos dejar de mencionar uno de los focos culturales más activos de la isla en cuanto a fotografía se refiere. Acoge el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y realiza, entre otras numerosas exposiciones, el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife (el prestigioso Fotonoviembre). El vanguardista edificio, atractivo en sí mismo, se encuentra en el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Percy Fotografía. También ubicados en Santa Cruz, Percy es una de esas tiendas de fotografía de toda la vida (la casa vio la luz en 1950) que saben dar satisfacción a sus clientes sea lo que sea o que necesiten. Desde la arandela conversora que te has dejado en casa hasta ese estabilizador con el que llevas tiempo encaprichado, aquí encontrarás la cámara o el accesorio que estás necesitando.

  • Tranquilo & Relajado

  • Instagrameable

  • Single

  • Varias Localizaciones

  • Nivel de Dificultad: Fácil

  • Más de 3 horas

  • Económico (€)

  • Foto aérea de Tenerife

    fotos en tenerife
  • Sesión de fotos de paisajes en Tenerife

    fotos en tenerife
  • Pareja sacando fotos en las playas de Tenerife

    fotos en tenerife
  • Chico del sombrero sacandose una selfie

    fotos en tenerife

Fotos en Tenerife Sur

Las fotos en Tenerife sur son luminosas y cálidas por naturaleza, y transmiten toda la vida que bulle desde Los Gigantes hasta Güímar, pasando por el Teide.

Parque Nacional del Teide. Una referencia obligada de rango mundial en cuanto a foto nocturna se refiere; no puedes permitirte pasarla por alto si eres aficionado. El observatorio astronómico de Izaña (a 2.400 metros de altitud), la montaña de Guajara, los miradores del parque (existe una ruta astroturística autoguiada) o incluso las inmediaciones del Parador son algunos de los emplazamientos privilegiados.

Excursiones Tenerife. Traemos esta referencia por si quieres adentrarte en el proceloso mundo de la fotografía submarina… ¡sin mojarte! Los safaris en submarino de esta empresa con cuartel general en Marina San Miguel (Amarilla) te permitirá hacer fotos en Tenerife sin parangón. De nuevo, dos experiencias en uno; no todos los días se da un paseo en submarino, y no todos los días se consiguen hacer fotos como estas…

Foto Teide. Hablando de tiendas de fotos, Adeje (Tenerife sur) tiene una completa oferta para hacerte con el material que te falta, imprimir o incluso contratar servicios profesionales. En el caso de Foto Teide, además de su larga experiencia en el sector, pueden ofrecerte desde su filial Teidecopter servicios de fotografía aérea gracias a su flotilla de drones, perfectamente equipada.

“Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse.” – Ansel Adams

Revoluciona tu Instagram… O completa el álbum familiar con Fotos en Tenerife

Puedes hacer fotos en Tenerife para todos los gustos. Esa flor sobre el fondo rocoso volcánico, ese niño zambulléndose en el agua resplandeciente o esos pastores de Taganana, los motivos son muchos y de lo más variado en la isla. Lo importante es saber encontrar el momento y tener la capacidad para plasmar tu visión personal de la realidad.

Hablemos de retrato o de paisaje, de fotografía submarina o costumbrista en blanco y negro, de fotos de Tenerife de noche o fotos aéreas, Tenerife tiene todo el potencial para que cualquier tipo de fotógrafo, sean cuales sean su estilo y habilidad, se realice como tal. Tenerife es un territorio fotográfico infinito.

Asegúrate de incluir en tu equipaje tu cámara preferida, un par de objetivos y varias tarjetas de memoria (o carretes, si eres de la vieja escuela), y el trípode tampoco te vendrá mal… Necesitarás todo eso para capturar los parajes lunares, los húmedos bosques, los espléndidos crepúsculos y las escenas cotidianas que saldrán a tu paso por toda la isla.

Además, al mismo tiempo podrás visitar algún parque temático, ir de compras, dar un paseo a caballo o jugar al golf. Tenerife son muchas islas en una sola, y tu cámara y tú estaréis ahí para inmortalizarlas todas. Déjate guiar por tu instinto y pon en práctica todas las artes técnicas que conozcas; el resultado será espectacular.

  • Fotos de naturaleza en Tenerife

    fotos en tenerife
  • Foto de un hombre caminando por el monte de Tenerife

    fotos en tenerife
  • Foto de paisaje de senderista con el Teide de fondo

    fotos en tenerife