Playa de Las Américas

Sol, arena, relax y diversión: la mejor combinación en Playa de Las Américas

¿Por qué Playa de las Américas?

Playa de Las Américas es una zona costera del municipio de Arona, en el sur de Tenerife. Es una de las más conocidas a nivel turístico en la isla, tanto por su buen clima como por su variada oferta de ocio. Si te quedas en Playa de Las Américas en tu visita a Tenerife no te arrepentirás.

¡Todos vivirán las mejores vacaciones en Playa de Las Américas!

Aunque el buen clima y el mar se extienden por todo el sur de la isla, lo que hace ideal a Playa de Las Américas es su localización. Como se encuentra en el centro del sur de Tenerife, resulta cómodo desplazarse hacia otros puntos de interés turísticos del sur situados cerca: Siam Park, Los Cristianos, El Médano o Costa Adeje, entre otros. A esta lista de puntos cercanos debemos sumar el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur, el cual se encuentra a tan solo veinte minutos en coche. Asimismo, las opciones para alojarse en Playa de Las Américas son realmente variadas y en ella podrás encontrar desde apartamentos más económicos hasta reconocidos hoteles de gran lujo.

¿Qué ofrece Playa de Las Américas?

Una cosa es segura: en Playa de Las Américas no te vas a aburrir. Hay todo tipo de actividades para todo tipo de públicos con los que disfrutar de las vacaciones. ¡Todos vivirán las mejores de sus vacaciones en Playa de Las Américas! En primer lugar, es una de las zonas con más variedad para practicar deportes acuáticos, tumbarte en la arena, pasear y tomar una refrescante bebida en el paseo marítimo.

Además de actividades en la playa, también existen otras alternativas que ofrece Playa de Las Américas para pasar el día. Los paseos paralelos a sus playas cuentan con numerosas tiendas y comercios. Los amantes de las compras puedan conseguir algún capricho o recuerdos y souvenirs de sus vacaciones. La Milla de Oro es una de las avenidas de esta zona donde podrás encontrar tus tiendas favoritas y hacer esas compras que tienes pendiente. Por otra parte, un poco más alejado del mar -aunque sin salir del municipio- se encuentra el casco histórico del municipio de Arona, situado en las medianías de la localidad.

Imprescindibles en Playa de Las Américas

En tu estancia en Tenerife, Playa de Las Américas tiene una serie de actividades que no puedes perderte. Sus playas, de aguas tranquilas, son idóneas para practicar diversas actividades acuáticas: Surf, Paddle Surf, Jet Ski… ¡Elige tu favorito y lánzate al agua! Muchas empresas están a tu disposición para que disfrutes de estos deportes acuáticos y aprendas aquellos que no sabes, como es el caso de School Tenerú. Si deseas practicar snorkel o buceo, descubrirás nuevos paisajes que pocos ven. En estas aguas existen multitud de especies que vale la pena ver: peces, delfines, cachalotes, tortugas… Una alternativa para ver algunas de estas especies es realizar un paseo en catamarán.

Playa de Las Américas tampoco se detiene por la noche. Después de una deliciosa cena no tiene por qué terminar la velada, y muchos bares y terrazas te esperan. Entre toda la oferta existen numerosos locales con música, ambiente e incluso espectáculos donde amenizar la noche y pasar el rato. Uno de los puntos más destacados es el Hard Rock Café: buena comida, bebidas variadas, rock y un entorno único.

  • Una de las playas más visitadas

    Que hacer en Playa de las Americas
  • Playa de las Americas, Tenerife

    Mapa de Playa las Americas

Clima en Playa de Las Américas

No importa la época del año. Debido al clima que tiene el sur de Tenerife, Playa de Las Américas mantiene unas temperaturas medias anuales que se mantienen entre los 17º y los 25º a lo largo del año, y con una sensación térmica agradable. Este clima es uno de los principales motivos por los que los turistas deciden veranear en el sur de Tenerife, convirtiéndose así en el mayor atractivo de la isla. El sol brilla gran parte del año y junto con la playa, son la mejor combinación para tus vacaciones. Igualmente, no olvides ponerte crema y consultar el tiempo de Arona para estar al tanto.

Las mareas también influyen en nuestro día de playa. Aunque está bien consultarlas, en general el mar es tranquilo y de temperatura agradable. Ideal para nadar y practicar multitud de deportes acuáticos.

¿Qué hacer en Playa de Las Américas gratis?

Disfrutar de unas vacaciones sin gastar es posible. Relajarse en la playa, tomando el sol y escuchando el sonido de las olas es tan placentero como gratuito. Y además, es posible realizar tanto con niños como con tu pareja, solo o en grupo. Si necesitas un poco de actividad física, puedes pasear por la orilla o practicar deporte por tu cuenta: correr, nadar y hacer ejercicio en la arena. El encanto de la playa va más allá; los más creativos y amantes de los paisajes solo necesitan una cámara para sacar las mejores fotos en un entorno increíble. Por último, se pueden aprovechar eventos gratuitos puntuales que se pueden consultar en la agenda del Ayuntamiento de Arona. Un ejemplo es ARN Blue & Green, que además de buena música, trata de concienciar sobre el medio ambiente.

No tienes más excusas para no venir a Playa de Las Américas. ¡Tenerife te espera!

  • Atardecer en Playa de las Américas

    compras en tenerife
  • Playa de agua cristalina

    el clima en Tenerife